28 de noviembre de 2016

Pappo's Blues - Volumen 2 (Vinilo FLAC - 1972)



Uno de los discos mas populares de Pappo y un clasico del rock y blues argentino. Llega a ustedes ripeado del vinilo original en formato FLAC.

Tras el buen recibimiento obtenido con "Volumen 1" Pappo decide encarar la grabación de su segundo LP conservando el formato de trío: guitarra, bajo y batería tan de moda en aquellos años (Jimmy Hendrix, Cream etc). David Lebón se había integrado a Color Humano y Black Amaya a Pescado Rabioso, es así que para este segundo volumen el carpo recluta al baterísta estable de 'La Pesada' Luis Gambolini, (aunque en algunos temas todavía toca Black Amaya antes de unirse a Pescado) y a un ignoto bajista llamado Carlos Piñata, que venia de tocar en el grupo paranaense Los Brujos. Este disco contiene dos de los temas mas clásicos de Pappo de toda su carrera: "Tren De Las 16" y "Desconfío De La Vida", en éste último Pappo toca el piano.
Además Pappo incluye en este disco el tema de su autoría "Castillo De Piedra", tema que le cediera gentilmente a Spinetta para que lo incluya en 'Spinettalandia y Sus Amigos' (1971). En el LP original Vol. 2 el tema fue rebautizado con el nombre "Tema I" y luego se hizo más conocido como "No Hay Tiempo Para Elegir". Aquí podemos escuchar la versión a cargo de su propio autor: Pappo (autoría que el sello RCA le negara al principio por haber sido incluído en el álbum de Spinetta).
De los ocho temas que lo componen, salvo "Tumba", todos los demás se han convertido en clásicos inolvidables de Pappo. Este álbum "Volumen 2" es de por sí un compilado de grandes éxitos del Carpo, y a juicio de muchos el más interesante de la serie de siete volúmenes que grabara durante los '70s para el sello Music Hall. (de hecho siempre ha sido el primero de los siete en agotarse en las dos reediciones posteriores que se hicieron hasta el momento).





"En Pappo's Blues Vol. 1, el guitarrista ya había establecido el formato, adaptando el esquema de powertrío inaugurado por Cream y Jimi Hendrix Experience --mezcla de blues y psicodelia- a una sensibilidad urbana que se integraba con naturalidad al rock nacional de comienzos de los 70. Pero luego de un viaje a Inglaterra, donde conoció a "Bonzo" Bonham y "Lemmy" Kilmister, Pappo regresó para ponerle el moño al género que él mismo había creado. En este Vol. 2 todo es perfecto, desde la portada con el dibujo naif de Juan O. Gatti hasta la foto interior con su estampa de guitar hero porteño, la Gibson SG conectada a un Robertone y un único crédito: "Compositor, autor, dirección orquestal e intérprete: Pappo". En el comienzo, un solo de batería de Luis Gambolini introduce "El tren de las 16", en que Pappo convierte la simple estructura de un blues de 12 compases en una canción inolvidable, con un recurso simple: la letra continúa a lo largo de dos estrofas, lo que extiende la "vuelta" armónica del tema a 24 compases. Hay riffs memorables "Tema I" (-que bajo el nombre "Castillo de Piedra" había aparecido en Spinettalandia-), "Pobre Juan", "Insoluble" con muestras de su genial ingenuidad lírica ("ese monstruoso,que caminando va/ no se da cuenta que no tiene lugar/ y con el tiempo desaparecerá") y solos improvisados que son libros de texto para generaciones de guitarristas. "Desconfío" se convertiría en el standard del género en Argentina"
                                                                                     Nota revista Rolling Stone



Integrantes:

Pappo: Guitarra, voz, piano
Carlos Piñata: Bajo
Luis Gambolini: Batería
Black Amaya: Batería (en algunos temas) y piano


Temas:

01- El Tren De Las 16
02- Llegara La Paz
03- Insoluble
04- Tema I (o "Castillo De Piedra")
05- Desconfío De La Vida
06- Solitario Juan
07- Blues De Santa Fe
08- Tumba



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original 


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!RcQF3ZzK!zrmdinIEd-hdrtxweCiGvv95Eqmyc2qrYkfDH_Z0pRA

pass: naveargenta.blogspot

3 comentarios :

  1. Excelente! Muchas gracias por compartir. Habrá mas Pappos Blues de vinilo y en flac?
    Gus

    ResponderEliminar
  2. Guitarra, bajo y batería. Rock y blues simple, potente y directo.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar

Linkwithin