30 de diciembre de 2016

David Lebón - El Tiempo es Veloz (1982 - Vinilo FLAC)




El tiempo es veloz es considerado el mejor trabajo de David Lebon en la decada del 80 y uno de los mejores de su carrera, junto a su primer disco solista de 1974. Ripeado del vinilo original publicado en 1982 por el sello DG-Interdisc.

 Luego de la separación de Serú Girán, Lebón trabajaría en un nuevo disco como solista (su anterior incursión solista había sido "Nayla", de 1980). Con la excepción de tres participaciones de Diego Rapoport en teclados, el disco fue íntegramente grabado por Lebón, en una muestra de su capacidad como multiinstrumentista, haciéndose cargo de la guitarra, el bajo, la batería, los teclados e instrumentos adicionales, además de cantar.
El LP fue gestado en una época convulsiva en Argentina, en tiempos de la Guerra de Malvinas, y fue el comienzo de su definitiva etapa como solista, la ilustración de tapa (llamada "los Héctors") fue creada por el "Flaco" Spinetta. "El tiempo es veloz" es uno de los mejores y más conocidos discos de Lebón, aunque fue editado en CD recién en 2004, por Universal Music Argentina, propietaria del catálogo de la desaparecida Interdisc.



 

"Desde epocas inmemoriales, los musicos de este planeta, naturalmente copiaron a Dios. Con ritmos y cantos que emanaban desde ese mismo lugar, claro que ellos no lo sabian, porque eran tan simples que era como un juego y automaticamente se entregaban y disfrutaban, tocandose con esa magia que hasta el dia de hoy todos buscan desesperadamente.
Cada vez que un musico tiene que toca ruega y espera que esa magia suceda. Por eso quise de alguna manera entregarme a este proyecto. Quiero relatarles en que situacion fue grabado este L.P. Todo sucedio en medio de una guerra, donde hubo momentos en que el trabajo se vio interrumpido por el dolor, asi como tambien seguimos trabajando con amor. Gus y yo formabamos una gran banda. Tratamos de atrapar eso en el disco como si fuera en vivo, todo en primera toma y en el momento justo. Los sonidos son simples y no tienen nada en particular porque todo esta en la musica.
Por momentos crei que iba a ser dificil, puesto que salvo por la presencia de Diego Rapoport en tres temas, el resto lo hice solo. Crei que iba a ser un disco frio, pero no. Estoy muy feliz de poder entregarles sinceramente lo que soy. Gracias por hacer que pueda hacer musica. Los amo mucho."


                                                                                David Lebon (Escrito en el insert del album)



Musicos:

David Lebon: Voz, Guitarra electrica, acustica, bajo, bateria, percusion, piano, sintetizadores, sitar
Diego Rapoport:  Piano, oberheim (En temas 4, 7 y 10)

Temas:

01- No confíes en tu suerte
02- No hay más temor
03- Sin vos voy a estallar
04- Oye, mira, ve
05- Aire selvático
06- Tiempo sin sueños
07- No, no seas dura
08- Oh Dios, qué puedo hacer
09- Desechos magnéticos
10- El tiempo es veloz



 Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!AAokiAiC!AIOqmDCoaDvbPuiD8H2w1ppKVXvap8SKYURtbqlI3EY

pass: naveargenta.blogspot

12 comentarios :

  1. Discazo del "Ruso"! Gracias por compartirlo y felicitaciones por el sonido, no se escucha ni un ruidito a púa.

    "Tiempo sin sueños" y "El tiempo es veloz" fueron los que más pasaban por radio en esos años. En menor medida, "No confíes en tu suerte" y "Sin vos voy a estallar".

    Algunos temas los escuché ahora por primer vez, como "Deshechos magnéticos", que me hizo acordar (salvando las distancias) a "Revolution 9" de los Beatles.

    En el track "04- Oye, mira, ve" de 3:30 a 3:35 sólo hay silencio. Disculpe mi ignorancia (Borges dixit), es así el tema, hubo un error al "ripearlo" o mi bajada está mal?

    Considerando que no soy muy pedigüeño,podrás subir "Desnuque" en FLAC?

    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo!! Durante el ripeo, me llamo mucho la atencion ese silencio, hacia mucho que no escuchaba el disco, por lo que pare la grabacion para constatar que sucedia. Vovi a colocar la pua sobre ese tramo del tema y efectivamente en el vinilo vienen esos segundos de silencio. Igualmente, obsesivo como soy en estas cosas, fui a buscar el tema en youtube, a ver que onda. Alli me encuentro con que el tema publicado es de por si un poco mas corto, y no tiene el bendito silencio!!! Lo cual me hace pensar que esa version esta "pegada"...Fijate que en el vinilo cuando retorna la musica hay unos segundos de percusion sola, y en la version de youtube esa percusion no esta. Por lo tanto, en mi opinon, la version "real" es la del vinilo. No escuche ni tengo el cd, pero calculo que debe ser la misma de youtube. Dejamos igualmente la "investigacion" abierta por si llegamos a encontrar mas pruebas sobre el tema.
      Creo que es la primera vez que me haces un pedido, por lo que lamento muchisimo no poder cumplirlo, ya que no tengo el vinilo de Desnuque. Los dos discos de Lebon que tengo en vinilo son este y el primero de 1974, que ya estan publicados. Tu credito queda abierto, por lo tanto, para otra solicitud (que espero espero tener...jeje)
      Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Que sonido lograste Maestro, que disco tan increíble del Ruso, tocando todo lo que se cruzaba. Giovanni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Giovanni, muchas gracias por tu comentario. Solo soy un un simple aficionado que comparte sus discos por amor a esta musica. Los verdaderos maestros son estos grandes como el ruso Lebon. Un abrazo (y te espero nuevamente)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Hacho por comunicarte. Un gran disco, de lo mejor que ha grabado en su extensa (y rica) trayectoria. Junto a su primer disco, creo que son sus obras mas logradas. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! tengo el vinilo de Desnuque de David Lebon y lo puedo ripear en FLAC.Avisame si queres que lo haga y decime a donde queres que te lo envie.Gracias por este espacio para compartir musica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablin. Tambien tengo el disco, mas adelante posiblemente lo publique. Igualmente te agradezco la actitud de querer aportar material. Si tenés otros vinilos que quieras compartir, te dejo el mail del blog para que puedas comunicarte: naveargenta@gmail.com
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. gracias pacocamorra por compartir este discazo y tantos otros inhallables. Se escucha bárbaro felicitaciones por el ripeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, estimado gmzi, por valorar el ripeo. Sin dudas es un gran disco, espero lo disfrutes. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin