20 de enero de 2017

Claudio Gabis y La Pesada (Vinilo FLAC - 1972)




Primer album solista de Claudio Gabis, considerado por muchos su obra más personal y experimental, transita diversos estilos, pero siempre impregnado de blues y psicodelia, sus dos pasiones musicales de ese momento. El vinilo, con el desgaste logico del paso del tiempo, esta ripeado en formato FLAC de su edicion original -Microfon 1/352 Estereo-.
 
Después de disuelto el grupo Manal, Claudio Gabis recurre a La Pesada del Rock and Roll, como banda de apoyo para grabar su primer disco solista. El grupo que participa en este álbum incluye a su ex compañero de Manal, Alejandro Medina en bajo y voz, Kubero Díaz en voz, Jorge Pinchevsky en violín, Billy Bond en voz y producción, y la curiosidad de contar con dos baterías en cada pista, Isa Portugheis y Jimmy Marquez, además del propio Gabis en guitarras y voz.
Una de las primeras presentaciones de este álbum fue en el fallido recital de La Pesada del Rock and Roll en el Luna Park, donde durante la interpretación del tema "Fiebre de la Ruta" se produjeron los altercados que terminaron con el famoso "Rompan Todo".




Las sesiones de grabación se realizaron en los estudios Phonalex, en Núñez. Se registraron seis temas, todos letra y música de Claudio Gabis. Tres de estos temas, "Fiebre de la ruta", "Más allá del valle del tiempo" y "El viaje de Lord Dunsany" pertenecen a lo que se dio en llamar la trilogía fantástica, ya que estaban inspirados en relatos de H.P.Lovecraft y otros escritores de literatura fantástica. Otros dos incluyen las hasta hoy únicas interpretaciones vocales de Gabis; "Boogie de Claudio" y el recitado "Si hubiera sabido".
Un dato relevante del álbum es que para grabar se utilizaron dos baterías en cada tema (a excepción del instrumental acústico "El viaje de Lord Dunsany" que no tiene ninguna), lo cual le da una base rítmica particular.
El arte gráfico realizado por Juan Oreste Gatti para Claudio Gabis y La Pesada, fue su primer trabajo destinado a ilustrar la tapa de un disco. A partir de entonces, Gatti fue el autor de gran parte de las gráficas utilizadas en destacados trabajos discográficos de la época. La ilustración que ocupa la portada y contraportada desplegables del álbum representa un mundo fantástico como el que describen las líricas de varios de los temas. En el margen inferior derecho aparece el nombre Claudio Gabis y la pesada, y en la contraportada puede leerse la lista de temas y su duración sobre un fondo negro con listones rojos laterales y una foto en rojo del artista.





 Musicos:

Claudio Gabis: Guitarra, voz
Alejandro Medina: Bajo eléctrico, voz
Billy Bond: Voz, consola
Kubero Díaz: Guitarra, voz
Jorge Pinchevsky: Violín, voz
Isa Portugheis: Batería
Jimmy Márquez: Batería


Temas:

01- Fiebre de la ruta
02- Si hubiera sabido
03- Más allá del valle del tiempo
04- Blues del terror azul
05- Boogie de Claudio
06- El viaje de Lord Dunsany 



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!UQhX1IQS!GDz0utblNx_GfbGS4P0bIDHDpF1SNxzzPxQXEMg8IHU

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Excelente Inicio y registro para uno de los 3 mejores guitarristas de la época. Maestro incuestionable, ojalá pudiera escuchar "Fiebre de La Ruta" en vivo y sentir en mi ser lo que sintió aquella muchedumbre, erratica y sugestionada por la psicodelia y la magnifica frase "Rompan Todo"pa empezar con los sillazos en pleno Luna Park

    PD:Quisiera ver si pueden conseguir "Erotica" en buena calidad de sonido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Fiebre de la ruta nos hace sentir esa poderosa urgencia del que va en viaje hacia otro sitio mas alla de lo racional. Desaforado, intenso, incontrolable por sobre nuestra voluntad.
      Te mando un gracias enorme por tu comentario y queda agendado tu pedido del bizarro "Erotica".

      Eliminar
  2. Buenas gente!Baje el disco pero los temas se me bajaron en un formato que se llama "FLAC" y no lo puedo escuchar,si lo pueden arreglar se lo agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) es un formato de audio sin perdida de calidad. Además, es software libre y gratuito, compatible con la mayoria de los reproductores de audio de hoy en dia. Yo utilizo este formato para grabar los ripeos de vinilo, como este disco de Gabis, para que no haya perdida de calidad del audio original.
      Te sugiero que actualices el reproductor de musica de tu pc y no tendrias que tener problemas. Recomiendo tambien el reproductor AIMP, uno de los mas conocidos y que aparte es gratuito. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin