27 de enero de 2017

Moonlights - Simples (Uruguay - 1970/1971)



Dos simples muy dificiles de conseguir del grupo uruguayo Moonlights, grabados entre 1970 y 1971. Este material fue enviado gentilmente por Pablo Crossroads (uruguayo tambien el), amigo y colaborador de La Nave. El agradecimiento hacia su persona, en nombre de todos los navegantes, por compartir este valioso material historico. 

Moonlights fueron junto a Los Delfines, la banda con la programación más estable de trabajo en Uruguay durante los años en que el rock estaba en auge. Formado a finales de los años 60, tocaron en vivo a principios de la década siguiente. Dirigido por los hermanos Iriarte, y con un músico excelente como Dino, Los Moonlights alcanzaron una cantidad muy importante de seguidores con su sonido abrumador de guitarras y grandes vocalizaciones.
Después de un par de singles para el sello Clave, el grupo firmó definitivamente con el sello De La Planta, donde grabaron el excelente Long Play titulado "Moonlights" en 1973 (disco publicado en el blog), el cuál curiosamente nunca ha sido reeditado y es muy difícil de conseguir para los coleccionistas de vinilos. Con el golpe militar de 1973 en Uruguay, Los Moonlights, como tantos otros grupos, padeció bajo el abrupto y censor cambio de reglas. Trataron de sobrevivir y mantenerse tocando en vivo hasta que el esfuerzo resultó inútil. Tras la escasa repercusion comercial de su segundo álbum "Moonlight Hoy" en 1976, la banda se separó y Dino siguio su carrera solista.

"Activos desde 1967 graban recién en 1970 un single que contiene una versión de "Immigrant's Song" de Led Zeppelin. Fundados en 1967, el grupo giro siempre en torno de los hermanos Sergio Iriarte en guitarra y voz Osvaldo Iriarte en bajo y voz, Cásar Jover en primera guitarra y Quico Ciccone en batería. Rodolfo Fuentes comenta que la primera grabación en castellano fue el tema del simple "El Circo" de 1971. Al año siguiente ingresan integrantes de dos excelentes bandas Dino (Gastón Ciarlo) de Montevideo Blues y Yamandú Perez de Gánesis. Graban su primer LP con temas en castellano entre los que se encuentra otra versión de Milonga de Pelo Largo."  
                                              

                                                                                                progresiva70s.com




Temas:

Simple 1 (90015 - Sello Orfeo, 1970)

A- Era muy piola la mina (A.Cefi - A. Pernas)
B- Marabú (S.Granata)

Simple 2 (77096 - Sello London, 1971)

A- Baby, I Got News For You (Shapiro - Pucetti)
B- Montego Bay (J.Barry - B. Bloom)

Bonus Track:

C- Canción del Inmigrante (Page-Plant)
(77090 - Sello London, 1971)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/kh0eas9zpzh8wmq/Mnlghts_-_2_Smpls.rar

pass: naveargenta.blogspot

17 comentarios :

  1. Me da "cosa" escuchar estos temas. Como vergüenza ajena Es increíble que por amor a la camiseta comprábamos estos discos. Les aviso a los que no los conocieron que estas grabaciones no son representativas de la calidad musical que solían mostrar en vivo.
    Tengo el disco "Hoy" de Moonlights (no se vendió pero está bueno)) que sacaron para el sello Macondo, que era un sello medio bizarro que mezclaba en su catálogo orquestas tropicales con valiosos (y valientes) artistas "under" de principios de los 70s (Este comentario es para Pablo Cross: No sabés la plata que hicieron con los grupos Cotopaxi y Keguay!, te acordás?Lo prensamos en mi laburo, por miles!)
    Macondo sacó el disco de Montevideo Blues y el de Leo Antunez que "recicantaba" poemas acompañado de Barral(Días de Blues),Y.Perez y J.Silva (Génesis).
    Lo que más me acuerdo de los Moonlights es una vez que me animé a sacar a bailar a una compañera de Preparatorios y bailamos apretados su cover de "I Started a Joke" de Los B Gees, especialmente recuerdo la parte que dice " I looked at the skies running my hands..." (tenía hot pants de Jean y destilaba perfume Siete Brujas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda aclarado, entonces, que estos son los "primeros pasos" de Moonlights para luego desarrollar un sonido propio y personal en su primer album de 1973 (publicado en el blog), y en su disco de regreso en 1976.
      Hot pants de jean y Siete brujas...Picaron!!!
      PD: Lo de Google fue simplemnte agregarte al circulo de amistades de Gmail para tener agendada tu direccion de correo electronico. Salute!!!

      Eliminar
    2. AAAAH! menos mal!... creí que era parte de una campaña electoral (me acordé del Turco)
      .. y por si dejé dudas con la redacción, la que llevaba Hot Pants y usaba 7 Brujas era ella, yo usaba conjuntito de corderoy Astronauta (con bolsillito con cierre en el brazo) y loción Palmolive.

      Eliminar
  2. Ah me olvidaba! Che Paco, perdoname la pregunta ...qué significa "seguir en Google"?, yo pa no ser menos te devolví el galanteo...aunque no se qué hacer con él.
    PD Aclaro que parte de los disparates que aparecen en la WEB son responsabilidad de mi hijo (Leo Equis) que por haragán me garronea el Nick para ensalzarse en discusiones filosóficas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco por subirlo. Es real que no hacen justicia al nivel posterior de Los Moonlights, pero es nuestra obligación escuchar todo, pensar en la época donde grabaron ésto y no juzgarlos con criterios de hoy en día.
    Lo de mi coterráneo Guaya me preocupó: me lo imaginaba de Hotpants y con aroma a 7 Brujas ( hay que ser muy viejo para que esto traiga memorias olfativas). Puffff menos mal, !! Y esos conjuntos Astronauta de pana, como le decimos acá ( lo de corderoy es un gesto cortés hacia los argentos que espero sepàn apreciar) con el bolsillito con cierre Zip dorado en la parte superior del brazo izquierdo es inolvidable. Color marrón no muy oscuro, algo así como habano quizás?
    Yo tenía la fortuna de que mis padres fueran viajeros amantes de BsAs y me traían Vitess. Y además discos que acá no se editaban y Guaya lo sabe mucho mejor que yo, ya que trabajó en ese rubro. Recortaba de Pelo las fotitos con las tapitas y las pegaba en una hoja y luego ellos recorrían disquerías viendo si aparecía alguno. Jethro, Faces, Family, Fleetwood Mac (los originales) y similares, cosas inconseguibles por aquí. Ser hijo único no son todas pálidas, también tiene sus ventajas. Pucha, se me pianta un lagrimón. Abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablito: seguimos agregando motivos para catalogarnos "separados al nacer" También soy hijo único, en mi caso eran mis abuelos que viajaban seguido a Baires a casa de un tío, ser el nieto mayor me hacía "merecedor" del derrotero "mimosero" que emprendían con esos mismos recortecitos de revista por las disquerías. Recuerdo que los de radio Independencia publicaban en el diario (BP Color?) las fotos de las novedades que solían tener como exclusivas, en Nov 69 estaba agotado pero al final encontraron Cosmos Factory y resultó que lo editaron enseguida por aquí, producto del gran éxito comercial que resultaron los CCR (nunca se los dije sino no me traían más nada).
      Muy observador con lo del Corderoy, lo aprendí luego de recorrer las galerías argentas buscando los conjuntitos de pana (primero Astronauta y luego Lee, vicio que traía de muy chico luego de ver las pelis de E Presley, que "abusaba" cambiando de color en cada escena).
      Lo único que falta Pablito es que seas de la "gloriosa generación" nacida en el 55.
      PD las diferencias futbolísticas son un "gaffe" mío (de puro contra), ya que soy el único manya en toda mi familia, toda "bolso".

      Eliminar
    2. Bayou Country! debí escribir, el Cosmos Factory lo compré en edición yorugua un tiempo después. Es de destacar que a veces diferían las ediciones. Por ejemplo el B Country argento salió mono y el de acá Stereo, cosa que sólo me di cuenta al tiempo, cuando ingresé en el mundo de la Stereofonía (pero qué lindo que sonaba el viejo combinado mono y valvular, ante los ojos del corazón)

      Eliminar
    3. Vitess? La colonia? Hace años que no escuchaba esa marca!!

      Confieso, a riesgo de deschavar mi edad, que todavía tengo un poco en el frasquito marrón original y, aunque uso otras marcas, de vez en cuando me pinta la nostalgia y me tiro unas gotitas de Vitess.
      Todavía conserva ese aroma dulzón, a pesar de que pasaron ....décadas!!

      Un abrazo

      Gustavo

      Eliminar
    4. Amigos Guaya, Pablo y Gustavo. Gracias por participar, lindisimos los comentarios. Me han hecho reir, y eso hoy en dia no es poco...Solo agregar que recien busque mi viejo frasco (vacio hace años) de Vitess y no lo encontre. Debe haber volado en alguna mudanza. Eso si, todavia tengo colonia McGregor ochentosa para convidar. Lastima que no la pueda publicar ni echarle algunas gotas al blog...
      Abrazos para todos!!!

      Eliminar
    5. Estimado medio hermano Guaya: nací el 28 de octubre de 1955. Soy gemelo total de Bill Gates. Me fue demasiado bien en la vida pensando en que ese mismo día nació un tipo que se llevó todo:fama, dinero e inteligencia. Y mis abuelos también iban a BsAs. jajajajaj
      Gustavo: aún te queda Vitess!!!!! NO puedo creerlo, debe hacer 45 años o más que lo usé por última vez.
      Paco: hace un par de años revolví todas mis cajas de recuerdos buscando un frasco que pensé que tenía pero, al igual que vos, se ve que marchóen alguna mudanza.
      Un abrazo muchachos
      pablo

      Eliminar
  4. Si recuerdo a Macondo. No le di bola de entrada porque me sonaba a cumbia, por aquello de "los 100 años de Macondo...."pero luego sacaron cosas de rock. Fue muy raro.
    Abrazo querido Guaya
    pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos! queridos Paco y Pablo!...(qué buen nombre! para un dúo folk posmoderno)

      Eliminar
    2. Paco y Pablo...hummm seee ya me veo, botitas de gamuza con medias blancas deportivas, Levi's bieeeen gastado, camisa amplia con chaleco de gamuza o cuero, cinturón tejido, sombrero con el ala para abajo, quizás un pañuelito bordó con pintas blancas en el cuello o alrededor del sombrero. Podría ser.... Pinta sobra. Solo un problema: no toco ni el timbre y mi voz es peor que la de Yoko Ono.
      je
      pablo

      Eliminar
  5. Agregaste Inmigrant Song para completar la época, no me di cuenta de hacerlo yo que lo tengo en otro disco. Mil gracias!
    Finalmente, quien será esa Silvia cuyo nombre aparece en la etiqueta de Nena , tengo noticias para tí.???? Recuerdo haber comprado el simple de Orfeo, no recuerdo como llegó a mis manos el de London. Perdón Silvia, quienquiera que seas y dondequiera que estés, en aquellos bailes uno manoteaba...uhhh que feo queda, uno juntaba todo apurado al final y se ve que se me pegó....No molesto más.
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un lujo la cantidad de material que me encontré por acá a 320 kbps. ¿Ubicás a El Syndikato? Es una banda de rock uruguaya de los 70 que cayó en el olvido. Yo me encontré alojados dos de los tres discos en otro sitio, pero uno de esos viene a 160 kbps...No sé que tan difícil sea conseguirlos, pero vendría muy bien. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!! En primer lugar muchas gracias por tu comentario elogioso hacia el blog. Conozco El Sindykato, tengo sus tres discos en formato mp3 320 kbps. El segundo y el tercero fueron ripeados de vinilo y tienen algun ruido que otro, pero el sonido es aceptable. Queda agendado tu pedido, paciencia que de a poco ire publicandolos. Saludos y gracias nuevamente por participar de La Nave.

      Eliminar

Linkwithin