31 de marzo de 2017

Donna Caroll - Donna Caroll (1973)




Otro disco muy pedido en La Nave del Rock Argento, el de esta excelente cantante de jazz con la colaboración de La Pesada del Rock and Roll, interpretando algunos temas emblematicos de la musica popular argentina y latinoamericana. Un delirio de eclecticismo en el que hay rarezas  tan interesantes como "La baguala rock del gualicho" (de Alejandro Medina), conviviendo con "Chiquilin de bachín" (de Piazzolla y Ferrer), así como "Los ejes de mi carreta" (Atahualpa Yupanqui), "María Betania" (Caetano Veloso), "El dia que me quieras" (Gardel y Le Pera) y "Plegaria para un niño dormido" (de Spinetta, que fue el simple de difusión de este album). 


"Para los estudiosos del rock nacional, Donna Caroll es también una gran cantante que supo tener un encuentro con la troupe de La Pesada del Rock and Roll que comandaba Jorge Álvarez, legendario editor y productor de bandas como Manal, y pionero creador del sello Mandioca. Por iniciativa de Álvarez, la Caroll cantó en Buenos Aires Blus y luego junto a su marido Oscar López Ruiz grabaron un muy buen álbum (el homónimo Donna Caroll) con músicos como Billy Bond, Alejandro Medina y otros habitués de La Pesada. Hoy es pieza de colección y una joya de su discografía.

–¿Cómo fue que terminaste grabando con La Pesada?

–Fue idea de Jorge Álvarez. Y fue la oportunidad de hacer cosas maravillosas, sobre todo para Oscar, que aprovechó para interactuar musicalmente con La Pesada. Ellos se portaron excelente con nosotros. Y aún hoy, cuando nos vemos, nos abrazamos y nos saludamos con mucho cariño. Por ejemplo con Alejandro Medina cuando nos encontramos en Sadaic. La verdad que me encantó hacer ese disco con ellos y hoy lo recuerdo como un momento muy lindo."

                                                                                                                       Donna Caroll

                   
 Oscar Lopez Ruiz, Alejo Medina, Donna Caroll, Billy Bond


Temas y autores:

01- La baguala rock del gualicho (Alejandro Medina)
02- Sana, sana, colita de rana (Raul Porchetto)
03- Chiquilín de Bachín (Astor Piazzolla-Horacio Ferrer)
04- Las casualidades de Bebe, Belly, Donna y Juan (B.Bond-B.B.Muñoz-Juan Gelman)
05- Los ejes de mi carreta (Atahualpa Yupanqui)
06- Plegaria para un niño dormido (Luis Alberto Spinetta)
07- María Betania (Caetano Veloso)
08- El día que me quieras (Carlos Gardel-Alfredo Lepera)


Sonido Mejorado

 Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/ewud3fdd3sze7fz/Dnn_Crll-Dnn_Crll.rar

pass: naveargenta.blogspot

24 comentarios :

  1. como va! gracias por el aporte paco, venia buscando este lp hace bastante y no podia encontrarlo en la red!

    igual te comento que la foto del obelisco con medina, el bondo, lopez ruiz y donna, pertenece al lp de la pesada " buenos aires blues" no ald e donna!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mojarra!!!Si, de hecho la foto ya la habia subido para ilustrar la publicacion de buenos aires blues. Lo que sucede es que no hay imagenes que testimonien aquel momento de Donna Caroll (o por lo menos yo no conozco). Lo mas cercano en tiempo y relacion es justamente esta foto. Es un problema que suelo tener al tener que buscar imagenes de musicos o grupos argentinos que no fueron muy conocidos. En varios casos han sido escaneadas de revistas que tengo de aquella epoca (cuando recuerdo que tal cosa estaba en tal numero...)
      Un gran saludo y gracias por visitar la nave!!!

      Eliminar
    2. otro para vos genio!
      te dejo este aporte aunque seguro ya lo conocias

      http://www.magicasruinas.com.ar/rock/juntadapesada72.jpg

      .Astor Piazzolla (51 años); Amelita Baltar, Oscar López Ruiz (guitarrista de Piazzolla); Dona Caroll (mujer de Oscar López Ruiz); Jorge Alvarez (editor, productor); Billy Bond (de "La Pesada del Rock and Roll") y Alejandro Medina (también de "La Pesada..."), de 22 años.

      la foto es de una reunion entre los integrantes de la foto, la cual al parecer fue testimoniada completamente y esta en la red para poderla leer.

      te dejo un link!

      http://www.magicasruinas.com.ar/rock/revrock314.htm

      Eliminar
    3. Si amigo, lo conozco. Tambien hubo una segunda charla que se realizo poco tiempo despues sin Amelita Baltar y Astor Piazzolla:

      http://www.magicasruinas.com.ar/rock/revrock315.htm

      De aqui, justamente, habia tomado una imagen para ilustrar la entrada de Donna Caroll, pero me parecio mucho mas linda la que esta publicada:

      http://www.magicasruinas.com.ar/rock/pesada7200.jpg

      Saludos y gracias por el aporte!!!

      Eliminar
    4. Don Mojarra ¡qué buena esa entrevista que puso a nuestro alcance! Es un pantallazo de una época inolvidable, Esos "nenes" juntos no dejaban vidriera sin romper. Una de esas "tenidas"(como le decimos por acá)en que uno hubiera querido estar, aunque solo fuera sirviendo los tragos.
      Saludos. También para el Paco Gracias a los dos.
      PD Dijo Amelita "los uruguayos son así"( Ja!Ja!, nos tiene más "junados"!)

      Eliminar
    5. No por nada eran "La Pesada" (en todo sentido!!!)
      Cuanta polemica ante tanta ruptura. Tiempos de ebullicion artistica...Salud/o mi estimado!!

      Eliminar
    6. Hola Paco,
      En realidad, el mote de "La Pesada" es por algo diametralmente opuesto a lo que todos imaginamos.
      Billy lo contó en un reportaje publicado en Clarín el 31/10/2018

      No es, como dicen casi todos, porque éramos unos tipos pesados, duros, reventados o peleadores. Era porque en aquel momento yo andaba todo el tiempo con tipos como Ricardo Kleiman, Pedro Pujó, Jorge Álvarez, gente que eran productores o intelectuales y todos ellos homosexuales. Y yo les rompía las bolas cuando nos íbamos a tomar café. Y entonces ellos me decían que yo era "la pesada", en esa jerga que tienen algunos gays. Yo llegaba y ellos decían: “Ay, miren, acá llegó la pesada!” Me gustó ese nombre y lo usé. La Pesada del rock and roll!.

      https://www.clarin.com/espectaculos/musica/billy-bond-pesada-rock-and-roll-malon-indios-pasaban-encima-avisarte_0_RL-Lcfn58.html

      Un abrazo

      Gustavo

      Eliminar
  2. Hola antes que nada felicitaciones por este trabajo titánico. Podrias conseguir el unico vinilo que editaron Los Criss Cross, banda que formaron Vitico, el primer cantante de Riff Juan Garcia Haymmes mas Guyot e Iturri? Hay solo un simple dando vueltas por ahi en youtube pero el disco no lo encontre nunca, la banda sonaba onda Humble Pie. Slds desde Cba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu elogio hacia el blog, estimado cordobes. Queda agendado el disco de Los Cris Cros para una futura publicacion. Paciencia que hay varios pedidos solicitados anteriormente. Saludos!!!

      Eliminar
    2. En Estimado Vinilo está ese simple. En excelente estado.-

      Eliminar
  3. no tenia ni idea que esto existia. Lo voy a escuchar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy el anónimo Norberto, gracias por todo su laburo y por este disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norberto, gracias a vos por tu comentario. Que disfrutes de esta joya!!

      Eliminar
  5. Loco esta re zarpada la nave, hace poco me meti de lleno en las raices del rock y blues nacional (ya conocia un par de bandas y temas pero jamas indague a ver que mas habia! jaja), pero la mayoria de los discos o son re dificiles de encontrar y si los encontras te parten el ocote... en fin, gracias por todos los aportes, un gran laburo. Un abrazo, champion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio!! Muchas gracias por tus palabras y por participar.
      Es verdad lo que decis, en el blog trato de rescatar grupos que estan basatante olvidados, para que los seguidores de la nave los redescubran, sobre todo los mas jovenes.
      Ya que mencionas el rock y blues argentino, te recomiendo (por si no los escuchaste) un par de bandas que solo llegaron a grabar un simple. Una es Avalancha (ahi tocaba Botafogo) y su continuacion: Cisko Kid. Otra es La Maquina, liderada por el gran Enrique Avellaneda (de los mejores vocalistas de blues argentino). Tambien La Banda del Oeste. Y por ultimo La Banda del Paraiso (estos llegaron a grabar un album). Todo este material esta publicado aqui en la nave.
      Loco, te mando un gran saludo.

      Eliminar
  6. Hola Paco, ¿tenés ladrilla de plantel de músicos que grabaron esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la grilla quise decir,perdón, gracias

      Eliminar
    2. Hola Ricky, de haber tenido la certeza del plantel de músicos que participa en el disco, lo hubiera agregado a la entrada. Solo puedo intuirlo en base a la escaza información publicada: La colaboración de los integrantes de La Pesada: Billy Bond, Alejandro Medina, Claudio Gabis, Kubero Díaz. La del músico de jazz Adalberto Cevasco, el percusionista Domingo Cura, y fundamentalmente la de Oscar López Ruiz (marido de Caroll), en orquestación y arreglos generales.
      Mi profundo cariño a la inmensa Donna, por siempre eterna desde su arte.

      Eliminar
  7. Gracias, ¡tremenda joya!

    ResponderEliminar

Linkwithin