24 de marzo de 2017

Tributo a Los Gatos - Mansos & Salvajes (V.A.-2006)




Ningún título podría describir mejor este tributo: Mansos y salvajes. Es que la idea del sello indie Other History Records, alla por el 2006, no fue sólo recuperar a Los Gatos más famosos –los de “La balsa”, Moro, la fama y Pappo– sino a sus antecesores: Los Gatos Salvajes. Los Gatos, mansos o salvajes, merecían esta restitución. Son 13 canciones que abarcan la historia íntegra del primer Nebbia,  todo el segundo lustro de los sesenta. Y si algo las engloba es su espíritu garajero, crudo y amateur. Son todos grupos de punk-beat y under por opción. No sólo reviven clásicos (Flamingos Sideburns Bs. As. hace “La balsa”, el hit de Ramses-Nebbia, y Hablan por la espalda, “El rock de la mujer perdida”), sino deslumbrantes y olvidados lados B. En especial, “La casa de los diarios viejos” (Los Grillos), compuesta luego de la ida de Pappo; “El día llegará” (Mariam), que sólo figura en un compilado de Modart en la noche. Y “Yo soy un hombre”, a cargo de Distortion surf. De los Salvajes hay cuatro remakes: una excelente de “Tan sólo un perdedor” en manos de Doble Fuerza; “Harás lo que te pida”, que Los Favrox parecen haber registrado 40 años atrás; “Yo soy el mejor” –lado B si los hay– por The Hates. Y “Me tienes que besar”, a cargo de los corrosivos Peyotes. Los Gatos, según este conglomerado de bandas, suenan como el eslabón perdido entre el beat-surf de los ’60 y los Ramones con Nebbia como invitado.




 Temas y Grupos:

01- Escúchame, Alúmbrame - The Tandooris
02- La Casa De Diarios Viejos - Los Grillos
03- Soy Solo Un Perdedor - Doble Fuerza
04- Mañana - Zorros Petardos Salvajes
05- Rock De La Mujer Perdida - Hablan Por La Espalda
06- Harás Lo Que Te Pida - Los Farvox
07- La Balsa - The Flaming Sideburns
08- Hogar - Fantasmagoria
09- El Día Llegara - Mariam
10- Me Tienes Que Besar - Los Peyotes
11- Ya Soy Un Hombre - Distortion Surf
12- Yo Soy El Mejor - The Hates
13- No Fui Hecho Para Esta Tierra - Motosierra


Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/dq2lu3o0t2q1ukk/Trbt__Ls_Gts-Mns__Salvjs.rar

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Interesante hallazgo, gracias por compartirlo.
    Muchas veces las versiones resultan mejores que los originales, pero para mi humilde gusto, este no es el caso.
    Pueden sonar más actuales, más crudas, pero ni por asomo remiten a Los Gatos.

    Parafraseando a un ex-árbitro de fútbol, por lo menos, así lo escucho yo.

    Un abrazo.

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, coincido en que son versiones "aggiornadas", realizadas por grupos contemporaneos, que a su vez ya han tomado otras influencias de agrupacionas mas cercanas a su generacion. Pero me parece muy interesante y reivindicatorio, el que hayan tomado a Los Gatos (y a los salvajes) como un referente importante de sus perfiles musicales, siendo que en decadas anteriores se subestimaba la primera etapa de Los Gatos tratandolos de grupo beat complaciente.
      Despues, como todo tributo o recopilatorio, nos gustara mas una version que otra, sabiendo las diferencias que hay en este tipo de compilados donde hay tanta variedad de personalidades.
      Un abrazo estimado Pablo y bienvenido sean tus comentarios!!!

      Eliminar
  2. Qué dice Paco Trato de aguantarme y no comentar (para no ser el pesado de la barra)pero sigo viendo las hermosas publicaciones tuyas. En este caso no son muy de mi agrado las versiones que hicieron de temas de mis queridos Gatos, pero reconozco la importancia de este "homenaje" y reconocimiento. Te cuento que el grupo Motosierra es yorugua y su primer guitarrista Luis es conocido mío, ya que trabajó en una casa de instrumentos muy conocida de Montevideo (Coutinho, cuyo dueño fue compañero mío de trabajo en el Palacio) Buenos tipos ambos. Motosierra no es de mi agrado, demasiado Punk para mi gusto, pero por acá son de culto (como le dicen ahora). También son orientales Hablan por la espalda.
    No quiero ser tranca pelotas pero me da como "cosa" escuchar alguno de estos temas, la principal "cosa" es darme cuenta de lo viejo que estoy.
    Chau Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como anda mi estimadisimo, no sabia que Motosierra era de tus pagos. Si conozco a los Hablan por la espalda, de los que tengo un par de discos en la computadora, (Celebracion (2012), Macumba (2009) donde en algunos temas se nota tambien la influencia del rock yorugua de lo 70, sobre todo de Dias de Blues. Pero...(siempre hay un pero) con el agregado de las influencias estilisticas naturales que estos musicos han tenido por una cuestion generacional: el punk, la new wave, el grunge, etc...
      Viene bien esto que te cuento para trasladarlo al tributo a Los Gatos y para no caer en la redundancia de lo que ya comente en espuesta al amigo Gustavo. En lo personal siempre presto atencion a los grupos "nuevos" que dicen tener como referente el sonido rioplatense de los 60-70. Despues, en definitiva, siempre estara la "vibra" personal y lo que uno sienta como autentico en cada cancion.
      PD: Aqui en la nave no somos viejos, somos clasicos...(sic)

      Eliminar

Linkwithin