9 de marzo de 2018

Carlos Bisso y su Conexion Nº 5 (1970)



Tercer disco de Carlos Bisso y su Conexion Nº 5, publicado en 1970. Contiene covers de distintos grupos y solistas internacionales de la epoca y una "particular" version de "Muchacha ojos de papel" en idioma ingles.

Con su pelo negro prolijamente engominado, su campera de cuero y sus enigmaticos guantes negros, Carlos Bisso irrumpio en la escena porteña a fines de los años '60. Su banda Conexion Numero Cinco, por la que tuvo un breve paso el gran Roberto "Pappo" Napolitano, debuto en 1969 y se caracterizo por la calidad instrumental y la elaboración de los arreglos. La formacion inicial estaba integrada por Carlos Bisso en voz, Raúl 'Cuervo' Tortora (bateria), Marcelo Trull (guitarra), Mario Ricciardelli (teclado) y Ruben Blanco (bajo). Lugo de la grabacion de este primer disco, Bisso se separa en 1970 para continuar con su propia banda, Carlos Bisso y su Conexion Nº 5, mientras que la original continuo con Amadeo Alvarez como vocalista.. Bisso, quien era un excelente cantante, de timbre grave y profundo, fue rotundamente rechazado por el publico de rock al presentarse junto a la banda de Alchourron "Canto y Clarificacion". Evidentemente era considerado representante de la "musica comercial", que para un cierto sector del publico  no tenía posibilidades de evolucionar en su propuesta.
Como parte de su producción discográfica quedaron numerosos discos simples y cuatro albumes con diferentes formaciones y títulos similares: Conexión número 5, Carlos Bisso con su Conexion numero 5 y Carlos Bisso y su Conexion numero 5. Varios de sus temas figuraron en el el ranking musical argentino durante varias semanas, entre otros Sing Sing Barbara, Dong Dong Diki Diki Dong, Venus y Orgullosa Mary.
En 1970 Carlos Bisso fue declarado triunfador en el Primer Festival de la Cancion Argentina Para el Mundo, organizado por RCA y CBS en el Luna Park, con el tema "Que Difícil es Vivir Entero".
La trayectoria del cantante incluye además un breve paso por el cine, como actor. En 1971 tuvo un papel protagonico en "Los buenos sentimientos, de Bernardo Borenholtz, meses despues sufriria un choque automovilístico que lo tuvo entre la vida y la muerte, pero del que no tardo en recuperarse.
Fallecio a los 63 años, en el año 2005, en su casa del partido bonaerense de Tigre.





Integrantes:

Carlos Bisso: Voz
Juan "Gamba" Gentilini: Guitarra
Bu Gathu: Bajo
Carlos Franzetti: Organo, piano
Osvaldo Adrián López: Bateria


Temas:

01- Banda Viajera    
02- Gotas De Lluvia Caen Sobre Mi Cabeza    
03- Na-Na-Hey-Hey Good Bye    
04- Esperando Noche Y Día    
05- Fácil Ser Difícil    
06- Con Su Blanca Palidez    
07- Venus    
08- Muchacha (Ojos De Papel) (Little Girl)    
09- Lleva Una Carta A María    
10- Malas Costumbres    
11- Mundo De Odio    
12- Sintiéndome Triste



Formato: Mp3 - 256 Kbps

http://www.mediafire.com/file/pyiw7e2v243f84y/Crls_Bss_y_s_Cnxn_N%C2%BA_5.rar

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. Hola Paco,
    gracias por subirlo!

    Interesante material, con buenas versiones de Creedence (Travelling Band) y Procol Harum (A Whiter Shade of Pale), "Raindrops..." y "Venus".
    Por la versión en inglés de "Muchacha..."....tendrían que haberle dado perpetua!!!
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajaja!! Vos sabes que en mi rol de "administrador" del blog, debo mantener cierto recato en mis opiniones personales. Es por eso que en el encabezado de esta entrada puse: una "particular" version de Muchacha ojos de papel...por no poner lo que vos comentas con tanta contundencia y claridad,jajaja!!
      Y bueno, asi era Carlos Bisso; podia destrozar un tema como hacer excelentes versiones como las que nombras.
      Un abrazo amigo, y gracias por navegar siempre.

      Eliminar

Linkwithin