2 de marzo de 2018

Orion's Beethoven - Tercer Milenio (1977)




Podemos considerar a Orion's Beethoven como una de las agrupaciones pioneras del rock nacional. Este grupo de rock progresivo debutó en 1969, en el Festival Pinap de Música Beat. Ya para 1970 se presentaban casi constantemente en el Instituto Di Tella y, en varias oportunidades, como teloneros de Luis Alberto Spinetta. En noviembre de 1971 participaron del B.A.Rock II y en abril del '72 se lanzaron a un show propio, en el Teatro Premier. A raíz del éxito obtenido fueron convocados para El B.A.Rock III y la película "Rock hasta que se ponga el sol".
Para la aparición del primer disco ("Superángel", 1973) Jorge Liechtenstein reemplazó a González en la batería. Si bien ésta es una de las agrupaciones más duraderas del rock argentino, el mayor escollo que encontraron fue la dificultad para grabar la segunda placa, hecho que los llevó al borde de la disolución en 1975 y 1976.
Al año siguiente llegó el segundo álbum: "Tercer Milenio"; con una nueva formación: los hermanos Bar, González retornó a la batería y la incorporación del excelente vocalista Petty Guelache. Realizaron una gira presentación de este nuevo material, ya con un estilo mas pesado y menos sinfónico. En 1981 se incorporaron el vocalista Alberto Varak y el tecladista Horacio Várbaro. Ya para entonces habían acortado el nombre a Orions.


"Luego de nuestra primera separacion, un dia nos encontramos con Jose Luis Gonzales (primer baterista del grupo) y arreglamos para tocar un rato todos juntos. La cosa funciono muy bien y nos planteamos el hecho de revivir Orion's Beethoven; todos estuvimos de acuerdo. Entonces decidimos buscar un cantante, porque ninguno de nosotros llego a cumplir esa funcion con el nivel requerido en anteriores experiencias. Aparecio Petty Guelache y nos gusto mucho.
Musicalmente esta etapa de Orions Beethoven es muy distinta a la anterior. Hay una mayor emocion en toda la musica que hacemos ahora, mientras que antes imperaba la tecnica sobre los sentimientos. Ademas el grupo suena mas fuerte, mucho mas pesado. Creo que en todo este proceso de cambio evidentemente la separacion tuvo mucho que ver, porque el que tocamos cada uno por su lado, en musicas diferentes, sirvio para nutrirnos como interpretes. Por eso cuando nos reunimos salio algo nuevo. Antes nosotros componiamos sobre la base de los arreglos, ahora sacamos canciones con una mayor preponderancia de las partes vocales. Recien entonces surgen los arreglos, y de esa forma las cosas salen mucho mas concretas."
                                                                                             Adrian y Ronan Bar - Revista Pelo (1977




Integrantes:

Adrian Bar: Guitarras electricas y acusticas
Petty Guelache: Voz, guitarra española
Jose Luis Gonzales: Bateria, percusion
Ronan Bar: Bajo, mellotron, organo, voz

Musicos invitados:

Charly Garcia: Mellotron en "Ella y los colores"
Carlos Nozzi: Cello en "Ella y los colores"
Valeria Lynch, Luz Kerz, Mara Lua: Coros en "Amistades peligrosas" y "Cancion del lobo"
Ricardo Singer: Efecto vocal en "Niño del tercer milenio"

Temas:

01- Amistades desparejas
02- Ella y los colores
03- Niño del tercer milenio
04- Canción del lobo
05- Viaje (de siglos)
06- Hermano Silencio



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/cu12d93wt0tjfmt/rn%27s_Bthvn-Trcr_mln.rar

pass: naveargenta.blogspot

5 comentarios :

  1. primero que nada gracias por darte el tiempo para darnos tan exelente blog.
    el contenido es casi justo lo que buscas, la info es mortal mira que tengo unos añitos y no mentis en nada ni te falta nada buenisimo.
    casi caigo de espaldas al ver que los link funcionan...hasta los de 2014 y te pido disculpas por no comentar en cada entrada porque me baje todo.
    gracias capo por darme estas reliquias y te voy a visitar seguido un abrazo y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un capo anibal por haberte comunicado con La Nave. Gracias por eso, y extendamos juntos el agradecimiento al milagro de que los links en este blog continuen vigentes luego de estos años...(yo mismo me caigo de espaldas y no lo puedo creer) Igualmente, "no levantemos mucho la perdiz" por si acaso, viste?? Nunca se sabe cuando y por donde pueda venir la guadaña censora...Te mando un abrazo!!(y espero mas visitas)

      Eliminar
  2. Gracias, recobré una parte fundamental de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Que bueno ser el intermedario de este tipo de reencuentros. Una vez mas puedo decir que el haber creado este blog no fue en vano y que la maravillosa musica transforma nuestra vida permanentemente.
      Gracias por tus palabras. Un gran saludo!!

      Eliminar

Linkwithin