26 de abril de 2019

Aquelarre - Lo Mejor de Aquelarre (Vinilo FLAC-1977)




Digitalización del vinilo recopilatorio de Aquelarre publicado en 1977. Contiene material de los álbumes Brumas y Siesta, mas los temas "Violencia en el parque" y "Ceremonias para disolver", que hasta esa fecha solo habían sido publicados en un simple. La ilustración de tapa estuvo a cargo de Juan Orestes Gatti. El disco fue editado por el sello Microfon, con número de serie SE-859.

 En 1970, tras la separación de Almendra, su baterista, Rodolfo García, le propuso al guitarrista Héctor Starc crear una nueva agrupación. La formació se completaría con otro ex integrante de Almendra: el bajista y cantante Emilio Del Guercio, con quien empezaron a ensayar ese mismo año. Por entonces, Starc participaba de otro proyecto, el Héctor Starc Trío, del que eran parte Black Amaya y Machi Rufino. En 1971, durante la segunda edición del festival B.A. Rock, Starc brindó conciertos junto a sus dos grupos, aunque su proyecto junto a García y Del Guercio todavía no tenía nombre. Ese mismo año se incorporó al grupo un tecladista y segundo cantante, Hugo González Neira, quien había trabajado junto a Litto Nebbia. El 17 de marzo de 1972 el cuarteto se presentó por primera vez bajo el nombre Aquelarre, en el Teatro Lorange de Buenos Aires. Poco después editarían su primer disco: Aquelarre. 
El éxito inicial los lleva rápidamente a grabar su segundo disco Candiles al año siguiente, que repite el éxito anterior. En su tercer disco Brumas,la banda muestra un mayor refinamiento instrumental y temas de un sonido muy elaborado. Según las críticas de la época, el grupo se fue consolidando como una de las opciones más originales y creativas del rock argentino. Su estilo elaborado, con constantes cambios rítmicos y melódicos, sus letras surrealistas, su acercamiento al free-jazz, no encajaban con los comunes denominadores de la época, pero fascinaron al público rockero.

 


El momento de mayor popularidad para Aquelarre fue en 1975 con la edición del álbum Siesta aunque antes de que el citado disco se pusiera a la venta, decidieron iniciar una gira por España. Allí el grupo difunde el rock cantado en castellano, algo que por aquellos días no hacían las bandas de rock de España, que cantaban solo en ingles. El grupo se posiciona como uno de los tres mas importantes de dicho país. «Estábamos a punto de disolvernos. El viaje salvó el grupo porque allá no éramos más estrellas, no había plomos y teníamos que cargar con todo nosotros mismos. Esas cosas hicieron que nos uniéramos de vuelta», reconoce Starc (E.Abalos, pág 118). Regresaron en 1977 para brindar el concierto despedida en el Luna Park, con Carlos Cutaia en reemplazo de González Neira y editaron un disco con sus mejores éxitos. Aunque habría tiempo para los últimos recitales en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 14,15 y 16 de marzo de 1978. Poco después, Garcia y Starc formarían Tantor, un grupo de jazz rock junto con Machi Rufino. 
En diciembre de 1996, Aquelarre brindó un concierto en el marco de la muestra "Rock nacional: 30 años", organizada por Rodolfo García. Ese acontecimiento restableció el vínculo entre los integrantes del grupo y los impulsó a iniciar una larga serie de ensayos privados en la casa del propio García. El resultado fueron cuatro funciones en el Teatro Presidente Alvear en diciembre de 1998, durante las cuales se grabó el material que integraría Corazones del lado del fuego. En 1999 se presentaron cinco veces en el Teatro Maipo. El 23 de octubre de 2004, Hector Starc festejó sus cuarenta años de trayectoria con un show que estuvo plagado de invitados y que tuvo su momento más emotivo con la reunión de Aquelarre. En noviembre de 2006 el sello Acqua Records reeditó Aquelarre, Candiles y Corazones del lado del fuego, por entonces descatalogados.4? En octubre de 2008 el mismo sello editó un box set que incluye todos los discos originales de la banda, simples, outtakes, tomas en vivo, dos videos y un libro con fotos.





Integrantes:

Emilio Del Guercio: Bajo, voz
Hector Starc: Guitarras, voz
Hugo Gonzales Neira: Teclados, voz
Rodolfo Garcia: Bateria, percusion, voz

Temas:

01- Violencia en el parque
02- Pajaro de la locura
03- Parte del dia
04- Caceria en el bosque
05- Ceremonias para disolver
06- Aves rapaces


 Muestra de la Grabacion Sin Perdida de Audio Original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!AIpCTYIQ!i-EiCmlI8dh9c9bKVDbRN3ka00PpCKXqzR6wWvNIBNU

pass: naveargenta.blogspot

5 comentarios :

  1. Muchas gracias gente por todos los aportes. Me gustaria saber que software utilizan para grabar en formato flac o si me pueden recmendar alguno gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola d-floyd!! Yo utilizo y recomiendo el ya clásico Audacity, por varias razones: Es un software bastante sencillo de usar, está en idioma español, tiene muchas herramientas de edición, además se pueden agregar plugins tanto dsp como vst; y por sobre todo es un software libre y gratuito, que no tiene nada que envidiarle a los de pago en cuanto a sus funciones.
      Otra de las ventajas es que hay muchísimos tutoriales como para ir aprendiendo el uso y las posibilidades que ofrece.
      Podes descargarlo de su dirección oficial: https://www.audacityteam.org/
      Espero que te sirva, saludos!!

      Eliminar

Linkwithin