4 de septiembre de 2020

Michel Peyronel - A Toda Mákina (1984)




Pedido con insistencia por varios navegantes, aqui llega el primer álbum del legendario batero de Riff. Publicado en 1984, A Toda Mákina cuenta además con la participación de Stuka, guitarrista de Los Violadores y coautor de varios de los temas del disco.

Miguel Alberto Peyronel nació en la ciudad de Bahía Blanca. Desde niño estudió piano clásico y en la adolescencia se pasó a la batería. En 1973 viajó a Europa y se radicó en Francia, donde estudió economía y formó parte de Extraballe, un grupo francés de new wave punk como baterista. De regreso en la Argentina a principios de los años 1980, tras una estadía en el viejo continente, es convocado por el guitarrista y compositor Pappo para integrar el grupo Riff, banda de heavy metal con la cual grabó cinco discos de estudio, y de la cual fue parte hasta su disolución, en 2005.
En el año 1984 lanzó su primer álbum como solista, A Toda Mákina, con la participación de Stuka guitarrista de Los Violadores. Asimismo, se destacan sus trabajos en calidad de productor, para diversos artistas de rock argentinos, como Virus, o Los Violadores y su primer LP homónimo (1983). A mediados de los '80 formó Tarzen en España, con su hermano Danny y el guitarrista Salvador Domínguez, banda de corte glam metal con cierto suceso internacional. Por otra parte, en 1990 se abocó a la actividad radial, como director de la estación FM Tango de Buenos Aires.
A fines de los 2000 formó el grupo hard rock Héroes del Asfalto, del cual participa su hijo Jean Jacques Peyronel, entre otros jóvenes músicos, y con los cuales editó un disco en el año 2009. Ese mismo año, con Héroes del Asfalto fueron una de las bandas soporte de los tres conciertos de AC/DC en el Estadio River Plate. Durante el 2012 y parte de 2013 se realiza la grabación de Club Atlético de Mutantes. Editado por Pop Art Music, el álbum es una fusión del rock, heavy metal, tango, reggae, lounge, electrónica y ambient.
Musicalmente, Michel Peyronel se destaca por su particular técnica de batería, golpeando continuamente el hi hat y los platillos, y con un groove muy firme y poderoso. En cuanto a las letras, se destaca por utilizar temáticas de escenarios post-apocalípticos, ciencia ficción y cyberpunk. Es el autor de Pantalla del Mundo Nuevo, un auténtico himno metalero de Riff, y de otros temas junto a Pappo como Macadam 3,2,1,0, Susy Cadillac y Mal Romance.




Músicos:

Michel Peyronel: Batería, voz
Stuka: Guitarras, coros
Danny Peyronel: Teclados
Alex "Le Noir" Oucinde: Bajo, coro, procesadores
Sissi Hansen: Todas las voces de rubias enloquecidas

Temas:

01- A toda mákina
02- Hoy solo soy otro sobreviviente
03- En el oeste
04- No quiero parar
05- Amor violento
06- Al borde del abismo
07- Entrega T
08- Gangster



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.nz/file/bZsEHAgb#Y95x6Kx3029kZlrQUNYavWRstAt2Oo-_WO0P2epl198

pass: naveargenta.blogspot

30 comentarios :

  1. Amigo: Como estas????, ando buscando un Bootleg de Soda Stereo, en el Gran Rex, podra ser ????????, Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya me disculpo estimado Gus, pero no tengo ese material.
      Quedo en deuda contigo para otra oportunidad. Muchas gracias por comunicarte.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Hola vi a te puedo ayudar vos buscas el del 95 ?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un gran disco "de culto" del hard rock argento.
      Gracias por pasar furgoner.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Vanguardia!!! Hacía tiempo que no nos encontrábamos. Justamente ahora estoy escuchando por mis auriculares un álbum de una banda setentera que de seguro debe ser de tu agrado: Demons And Wizards de Uriah Heep.
      Salud amigo!!! Que disfrutes de Peyronel. Gracias por pasar compañero blogero.

      Eliminar
  4. Aunque llevo escuchando metal desde mi adolescencia (hace unos 10 años), y pese a tener alguna leve oída de Riff, la verdad que no conocía a Peyronel para n(es que siempre fui de otra onda, Stratovarius, X Japan, Nightwish, ese tipo de estilos), y lo descubrí recién hace algunos años por su trabajo de 2013 Club Atlético de Mutantes, el cual es literalmente el único álbum de rock argentino la década que me ha gustado. Enorme, creatividad pura, elegancia a más no poder... simplemente genialidad. Muchísimas gracias compartir algo suyo. Este disco también lo escuché ya y parece fabuloso. Tiene esas letras tan suya xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar con tu comentario. No tuve la oportunidad de escuchar Club Atlético de Mutantes, pero tu opinión sobre el álbum me incentivó a introducirme en el. Así como esta publicación contribuyó a que descubrieras éste primer álbum solista de Peyronel. Compartiendo música y opniones que le dicen...Saludos!!

      Eliminar
  5. A los fanáticos de este disco les informo que el 25 de abril sale editado por primera vez en CD remasterizado, muy bueno este blog salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las dudas aviso que esa "remasterización" es ripeada de un vinilo, no de los masters.
      Para que otro no se coma la decepcion que tuve con ese cd. Realmente me parece que se merece un sonido mucho mejor.
      Una pena.

      Eliminar
    2. Hola ClaudioE_64. Si, una pena lo que contas sobre esta reedicion. Igualmente no es novedad para mi, ya que lamentablemente suelo recibir comentarios de seguidores del blog, acerca de estas masterizaciones deficientes (en algunos casos inexistentes), de diferentes grupos y solistas. Se han perdido muchos masters originales, y ni hablar de la década del 70, de lo que queda muy poco, casi nada...

      Eliminar
    3. El CD suena excelentemente bien, no me interesa si fue ripeado del vinilo...

      Eliminar
  6. gracias por el aporte ,sos el mejor,si tenes los discos de boff te re agradezco,sobre todo el primero que no lo puedo conseguir,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emmanuel, gracias por tus palabras. El material que tengo de Boff (aparte de Riff y este disco) ya lo he publicado: Pappo en concierto, Boxer, y Hoy No Es Hoy.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Obra maestra de Michel Peyronel, discazo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy dificil de conseguir. Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  8. Lo acabo de conseguir en CD, junto con el de Pappo en concierto , clásico total, muy bueno el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto demuestra, una vez más, que las discográficas van varios pasos por detras de la nave...(jeje). Saludos!!

      Eliminar
  9. puede ser el remasterizado de este año en flac?? excelente blog

    ResponderEliminar
  10. Tremendo disco, lo tengo en vinilo y cd

    ResponderEliminar
  11. Hola holaa, tengo el disco en version remasterizada formato mp3 a 320kbps por si le interesa subirlo a la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu generosidad amigo, pero hace poco lo conseguí en flac. Pronto habra publicación de esta versión remasterizada. Saludos!!

      Eliminar
  12. Estimados navegantes: Como siempre, ante todo gracias por ayudarme a recuperar la banda de sonido de mi adolescencia. Hice el intento de descarga con A Toda Mákina y me tira una carpeta vacía. Habrá alguna posibilidad de resubirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Fito. Que raro lo que te sucedió. El archivo está bien, termino de descargar y descomprimir, para comprobar que todo esté correcto. Intentá la descargar nuevamente y cuando descomprimas con winrar escribí la contraseña (no copies y pegues): naveargenta.blogspot
      Recordá también que el programa winrar debe estar actualizado. Suerte!!

      Eliminar
  13. Ahora si! Esta vez escribí la contraseña y bajó perfecto. Gracias!

    ResponderEliminar

Linkwithin