11 de diciembre de 2020

Seru Giran - No Llores Por Mi, Argentina (FLAC - 1982)

 


No llores por mí, Argentina es el primer álbum en vivo de Serú Girán, que se transformó, desde su edición en 1982, en un LP clave, no sólo de la carrera de esta banda sino también de la música popular argentina, debido a la impecable y brillante calidad artística y musical de los temas. 
 
El disco fue grabado mayormente en vivo durante las últimas presentaciones de Serú Girán el 6 de marzo de 1982 en el estadio del Club Obras Sanitarias y luego retocado en estudio. Este recital también sirvió como despedida para el bajista de la banda, Pedro Aznar. La decisión de Pedro de irse a Boston, Estados Unidos, a estudiar en la Berklee College of Music puso el futuro de la banda en un signo de interrogación. Se decidió que cada uno de los miembros grabaría un disco solista, para decidir el futuro de la banda luego de un año de impasse. Los 6 y 7 de marzo de 1982 se hicieron dos recitales para despedir a Pedro Aznar, sin saber que sería la despedida de Seru Giran hasta diez años después. Los emotivos recitales fueron grabados y el resultado fue el quinto disco de la banda No Llores Por Mí, Argentina.
El álbum permitió el estreno del tema que dio título a la despedida, en la que Charly propuso una respuesta irónica al “Don`t Cry for Me Argentina” que Andrew Lloyd Webber y Tim Rice compusieron para el musical “Evita”, creado dos años antes. Tambien contiene una festejada versión de "Popotitos" y se completó con una suerte de grandes éxitos que la banda había plasmado en sus anteriores cuatro placas: Serú Girán (1978), La grasa de las capitales (1979), Bicicleta (1980) y Peperina (1981). "En la vereda del sol", "Salir de la melancolía", "Esperando nacer", "Canción de Alicia en el país", "Cuánto tiempo más llevará", "Seminare", "Mientras miro las nuevas olas", "Encuentro con el diablo" y "Eiti Leda" completaron el recorrido capaz de exhibir la fuerza, el lirismo y el testimonio de una de las máximas expresiones de la historia del rock argentino.
 
 
"Por fin Seru Giran se decidió a editar un álbum en vivo, que además cobra un valor histórico ya que es el último con la formación original. Las tomas fueron registradas durante la serie de conciertos que el cuarteto realizó en marzo último en el estadio Obras. Con una cuidadosa producción "No llores por mi, Argentina" es un buen álbum en vivo, aunque no refleja toda la intensidad que tiene la banda cuando actúa. El tema que da titulo al disco es una de las dos composiciones inéditas que incluye el long play. Es un un rock'n'roll fuerte y bien marcado, pero es la canción más floja de todas porque no transmite la sensación de haber sido grabada en vivo. El otro tema es una versión de "Popotitos", un rock'n'roll muy viejo que tocaban los Teen Tops. Una buena versión y un homenaje válido a los precursores del rock en castellano.
"En la vereda del sol" y "Salir de la melancolía" aportan la cuota pop y el entretenimiento, mientras que "Cuanto tiempo más llevará" y "Mientras miro las nuevas olas" traen su caudal de energía. "Seminare" es, por concepto de lo que un álbum en vivo debe ser, lo mejor del disco, por el lirismo y el clímax alcanzado. Lebón vuelve a demostrar sus virtudes como cantante y guitarrista, mientras que García hace lo propio, mejorando incluso su actuación vocal. "No llores por mi, Argentina" es un buen long play, aunque se le puede objetar cierta pulcritud ex-cesiva que va en contra de la calentura que habitualmente tiene Seru Giran en vivo. Por supuesto, esto no será un obstáculo para que los seguidores del grupo se sientan satisfechos con este álbum." 

Revista Pelo - Reseña del disco (1982)
 
 


Integrantes:
 
Charly García: Piano, teclados, sintetizadores, voz principal
David Lebón: Guitarra eléctrica, guitarra acústica, voz principal
Pedro Aznar: Bajo, teclados, voz principal
Oscar Moro: Batería, percusión

Temas:

01- No llores por mí, Argentina
02- En la vereda del sol
03- Popotitos
04- Esperando Nacer
05- Canción de Alicia en el país
06- Cuánto tiempo más llevará
07- Seminare
08- Mientras miro las nuevas olas
09- Encuentro con el diablo
10- Eiti Leda


Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits
 

pass: naveargenta.blogspot

 

11 comentarios :

  1. Antes que nada gracias por el disco, la unica pregunta de donde lo sacaste, del CD o del vinilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraído de cd. Cuando es digitalización de vinilo siempre está especificado en el encabezado del post.
      Gracias por participar!!

      Eliminar
  2. Hola estoy buscando algún disco de los Mac ke macs gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, por ahora no tengo material de Los Mac Ke Mac's.
      Saludos.

      Eliminar
  3. GRACIAS POR EL APORTE . LASTIMA QUE AUNQUE SEA FLAC EL SONIDO ES HORRIBLE. EL PSEUDO-PIRATA YO NO QUIERO VOLVERME TAN LOCO ES MUCHO MEJOR EN TODO SENTIDO. VASOS Y BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  4. gracias por el disco muy bueno tu blog, fijate que en el rar esta repetido el cd completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Niklaus!! Estaba pesando un poquito de mas este rar...jajaja!! Saludos.

      Eliminar
  5. una pregunta lo podrias subir en Vinilo FLAC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tener el vinilo ya lo habría digitalizado y publicado.
      Saludos y gracias por participar.

      Eliminar

Linkwithin