29 de abril de 2014

Los Abuelos de la Nada + Miguel Abuelo - Simples y Rarezas (1968 -1970)




Los Abuelos de la Nada en su primera formación solo editan un simple con los temas "Diana Divaga" y "Tema en Flu sobre el Planeta"grabado en el año 1968 . Aparecen además en "La Estación" (1969) en el compilado "Mandioca Underground". Miguel Abuelo (Miguel Angel Peralta) como solista publica además dos simples: "Oye Niño"/ "¿Nunca te Miró una Vaca de Frente?" y "Hoy seremos campesinos" /"Mariposas de Madera".
 De aquella grabación que hicieron Los Abuelos De La Nada, con Jako Seller en 1968 para CBS, quedaron dos temas que nunca se editaron, como "Estoy aqui parado, sentado y acostado", tambien conocido como "Pipo La Serpiente" y la base instrumental de una canción que se iba a titular "Llovera". Las grabaciones fueron rescatadas por Alfredo Rosso para el compilado 30 años de Rock Nacional, editado en 1996.




Abuelos de la Nada (1967 - 1969):

Miguel Abuelo: Voz
Alberto Lara: Bajo
Hector Pomo Lorenzo: Percusión
Miguel ''Micky'' Lara: Guitarra rítmica
Eduardo ''Mayoneso'' Fanacoa: Teclados
Claudio Gabis: Guitarra (1968)
Norberto Pappo Napolitano: Guitarra (1968-69)

 
Temas:

01. Diana Divaga
02. Tema En Flu Sobre El Planeta
03. La Estación
04. ¿Nunca Te Miró Una Vaca De Frente?
05. Hoy Seremos Campesinos
06. Oye Niño
07. Mariposas De Madera
08. Estoy Aquí Parado, Sentado Y Acostado
09. Levemente o Triste
10. Lloverá


 Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!LNcx2JzZ!AAAAAAAAAADdXtJJlld8uAAAAAAAAAAA3V7SSZZXfLg

pass: naveargenta.blogspot

25 comentarios :

  1. rarezas si las hay! siendo coleccionista de vinilos nunca ni siquiera vi mas que en fotos los simples de los abuelos y de miguel de esa época!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate que no fueron muchas las placa que se vendieron de estos simples en aquel momento. El rock argentino recien estaba saliendo a la luz y su publico todavia era minoritario. El sello mandica se manejaba de forma independiente y casi artesanal, por lo que encontrar cualquier simple que ha publicado el sello es casi imposible, dado que se han editado muy pocos ejemplares. Saludos y gracias por dejar tu comentario!!!

      Eliminar
    2. lo único que pude conseguir de mandioca en vinilo es el homonimo de manal, este tiene la etiqueta gris de mandioca, que segun tengo entendido es mas vieja que la violeta!

      Eliminar
    3. Es como vos decis, la etiqueta gris es un poquito mas vieja (no olvidemos que mandioca duro apenas un par de años) Me sorprendes con tu comentario, tenia entendido que ese primer album de Manal habia sido publicado con la etiqueta de color violeta...incluso varios amigos que conservan esa edicion lo tienen de ese color. En fin, siempre se aprende algo nuevo. Gracias por el dato, saludos!!!

      Eliminar
  2. Les dejo mi mail grg1972@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, creo que seria mas conveniente que el simple lo publicaras en un sitio como mercado libre. Este blog ha sido creado sin fines de lucro, por lo que no se dedica a la comercializacion de musica, bajo ningun aspecto. Espero sepas entender, te mando un gran saludo.

      Eliminar
  3. Alguien tiene el cd de pastoral en vivo en obras pra subir???

    ResponderEliminar
  4. Tremendo recopilado de rarezas.
    "En la estación" es la única versión que conozco, digitalizada desde un recopilado de Mandioca en casete (que, creo, tengo en alguna caja).
    "Lloverá" nunca me quedó claro que fuera realmente "Lloverá", escrito por Miguel. Porque la única versión conocida es esta, instrumental (que, si no es de Abuelo, merecería serlo). Ese sonido que me lleva a Ruta a gogó de Los Gatos Salvajes y a ciertos temas de Los Shakers.
    Y finalmente, un comentario en el que puedo equivocarme, pero creo que el título correcto es "Levemente o triste". Con esa "o" que queda extraña separando esas palabras. Pero estoy casi seguro de que así era el nombre. Cabe mencionar la versión alternativa (letra) del disco de demos acústicos de Miguel.

    Me fui por las ramas, sepa disculpar.
    - Tarántula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Tarántula, es precisa tu corrección sobre "Levemente o triste". Error de tipografía o distracción de mi parte...Gracias por la observación y por tus comentarios, en donde queda claro tu profundo conocimiento musical.

      PD: Podes irte por las ramas cuantas veces quieras (en la nave eso nos encanta, jajá) Saludos!!

      Eliminar
  5. Por qué no se puede encontrar la versión original de "Diana Divaga" en Youtube?. Muchas gracias por el aporte, hace rato que estaba buscando esa canción, no la encontraba por ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso esta La Nave mi estimado. Para encontrar todo esa musica argenta que no se consigue ni siquiera...en Youtubeeeee!!!
      Saludos mariano.

      Eliminar
    2. Hablan del supuesto tema de 4 minutos?

      Eliminar
  6. Muchas gracias Nave. Firmo acá pero pasé por varios de los post de Miguel. Hace tiempo tengo una carpeta "Miguel Abuelo et nada" con varios temas que evidentemente son de otra etapa. El tema La Estación me descolocaba!

    Lindo bulo che, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mrjuaco. Justamente el tema la estación fue escrito y grabado por Pappo, junto a Los Abuelos de la Nada, cuando Miguel ya se habia separado del grupo. Es tambien el primer tema (un blues) que grabó el carpo en su extensa trayectoria. Por esta razon te sonaría tan distinto al tipo de composiciones creadas por Miguel Abuelo.
      Amigo, un gran abrazo y gracias por tus palabras.
      PD: Al bulo trato de mantenerlo coqueto, con lo que hay.

      Eliminar
  7. Muchas gracias!!!

    Estaría bueno que subas los abuelos en el opera, pero la versión VHS que es inconseguible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tengo ese material, te lo debo.
      Saludos y gracias por pasar por la nave.

      Eliminar
  8. Cómo puedo hacer para escuchar Diana divaga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que descargar el archivo a tu computadora y descomprimirlo. Si esto te resulta complicado, y solo querés escuchar el tema, te recomiendo que lo busques en youtube.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por estos datos. Valen oro!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nave, querìa contarle que hace unos años , en una sala de ensayo me crucè con un señor llamado "ALBERTO ABUELO" (supongo serìa un apelativo.
    Este quìa dijo que èl formò parte de la primera formaciòn de los abuelos.
    Pueden corroborar esto ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona que conociste puede que sea Alberto Lara, bajista de esta primera formación de los Abuelos De La Nada, que justamente usaba el apodo de "Abuelo". Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin