1 de agosto de 2014

Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre - Volumen II




Los Desconocidos de Siempre fue formada en 1976 a instancias de Nito Mestre, inmediatamente después de la disolución del famoso dúo Sui Generis que formó con Charly García. El nombre fue una ocurrencia de María Rosa Yorio (esposa de Charly García), luego de que se presentaran por primera vez como Nito Mestre y Amigos. La banda cambio varios teclistas (Calo, Lerner, Zvetelman) hasta que permaneció estable Ciro Fogliatta, quien junto a Litto Nebbia formó Los Gatos y fue uno de los fundadores del llamado «rock nacional» argentino. Entre los integrantes también estaba el ex-Los Gatos, Alfredo Toth, en el bajo. María Rosa Yorio había sido corista de Sui Generis y se consagró con PorSuiGieco (1974-1976).
Desarrollaron un estilo folk, similar al de Sui Generis, liderando el panorama musical local al lanzar su primer disco. Llegaron a ser la banda más popular del momento e incluso criticados porque una famosa gaseosa llegaba a auspiciarlos. La partida de María Rosa Yorio para comenzar su carrera solista precipitó el desarme de la banda. Históricamente les tocó actuar en uno de los momentos más trágicos y oscurantistas de la historia argentina, correspondiente a la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

  

Este material, hoy en dia fuera de catalogo, fue cedido gentilmente por el amigo Sandokan, seguidor de La Nave del Rock Argento y creador del historico blog El Arcon de Los Recuerdos.

Muchisimas Gracias por el aporte!!!


Formacion:

Nito Mestre: Guitarra, flauta y voz
Alfredo Toth: Bajo y voz
Ciro Fogliatta: Teclados
Juan Carlos "Mono" Fontana: Batería y teclados
María Rosa Yorio: Voz
Rodolfo Gorosito: Guitarra

Temas:

01- Algo me aleja, algo me acerca
02- Cuando el sol cae
03- Esto sí que es pensar
04- Tendré tiempo a los 80
05- Instrumental de Dalia
06- Aun sin hablar y estar con vos
07- Tras tu lucha alumbra el sol
08- Final, sin final


Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.nz/#!uANU3Aia!6821bknfhw4r5kJr_WKtCqtFnsKHlaIJDcMR0VyLaAQ

pass: naveargenta.blogspot

18 comentarios :

  1. Hola, acabo de descubir este blog por pura casualidad y queria felicitarte por el fantastico trabajo que estas haciendo, me parece una maravilla poder acceder a estos fabulosos discos antes de que se pierdan en el olvido. Un saludo desde España.

    PD: Oye, no quisiera abusar. Pero tengo un buen amigo argentino que siempre me recomienda escuchar a Purpura, pero llevo semanas buscando material y no soy capaz de encontrar nada. Si me pudieras ayudar te estaria muy agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa!!! Muy amable por tu felicitacion, agradezco profundamente tus palabras.
    Ellas son, junto a otras vertidas por otros "navegantes", el incentivo para continuar compartiendo esta musica que tanto amamos.
    En cuanto a tu pedido de Purpura, has tenido suerte, ya que algo tengo de ellos. Solo te pido un poco de paciencia, voy a intentar publicarlo lo antes posible.
    Seguramente sabras que la cantante de la banda, Leonor Marchessi, emigro a tu pais a mediados de los 80. Tengo entendido que alli grabo, en aquellos años, un album con la banda "Santa". y un par de discos como solista.
    Te mando un gran saludo y estate atento al blog por la publicacion de "Purpura"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!! Pues muchas gracias!! Conozco a trayectoria de Marchesi, con Santa sustituyendo de manera muy solvente a la todo poderosa Azucena y esos dos discos que comentas que si no recuerdo mal son "encrucijada" y "rosas de metal". No se si sabias que el año pasado edito un nuevo disco con su nueva banda Onlyrica. Se llama reloj de arena y suena realmente bien.

      Ire visitando tu blog frecuentemente asi me empapo bien de la cultura argentina, mjuchas gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Amigo, ya esta publicado tu pedido. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Esto es bajado de vinilo? Gran aporte, muchas gracias.

    Gus

    ResponderEliminar
  4. Hola Gus!!! Este disco fue una colaboracion de un seguidor del blog, el amigo Sandokan, y por el sonido te diria que ha sido ripeado de un vinilo. Gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Pacocamorra, quiero agradecerte publicamente que hoy a ya cuatro años que la gente de blogger me cerrara El Arcon de los Recuerdos, haya alguien que se acuerde que existio!, realmente muchisimas gracias!!, y gracias por seguir este enorme trabajo, ya que por si no lo saben, uno deja muchas horas de familia, ojo porque uno quiere y le apasiona el poder seguir manteniendo vivo este y muchos discos mas que AUN HOY!!!, todavia siguen CAJONEADOS!!!, sin importarle a las discograficas en lo mas minimo el editar en formato cd. Gracias por continuar la tarea que comenzo con Incunables Posludios, La Cofradia, Los Inconseguibles del Rock, A Estos Hombres Tristes, Mago de Agua, Los Salieris de Freddy, y muchos mas entre los que tambien estaba El Arcon de los Recuerdos!!. Tanto tu blog como Red Peyote!!, son EXCELENTES!!. En mi caso los invito a escuchar por internet, una de las manera es a traves de facebook, en la pagina La musica del Arcon, un programa de radio que hago de rock nacional los domingos de 18 a 22 horas. Muchisimas gracias nuevamente!!, y a seguir!!.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ante la pregunta que te hicieron, es cierto esta ripeadod e vinilo, ya que es justamente uno de los que nunca se edito en formato cd!.

    ResponderEliminar
  7. Obviamente hoy vas a ser nombrado en la radio!!. Nobleza obliga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Sandokan, antes que nada el agradecido soy yo por tener el honor de compartir contigo musica y palabras a travez de este sitio, que esta inspirado en bloggers historicos como vos. Voy a "pasar" por tu radio en la primera hora, ya que luego largo la mia de 19 a 21. Te mando un gran abrazo compañero!!!

      Eliminar
  8. Uhh avisame, como hago para escuchar!, y pido perdon por estar en el mismo horario!!, si nos sale podemos llegar a hacer un duplex un dia!!, seria cuestion de probar. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandokan, el domingo estuve escuchando un rato tu programa y tus lindisimas palabras sobre el blog. Esta vez fuiste vos el que me hiciste emocionar a mi...te lo agradezco de todo corazon. Realmente tu radio tiene un nivel profesional que algun dia quizas logre para mi radio. Y encima llevas y reporteas a nuestros grandes musicos, me mataste che, jajaja!!! Lo mio es mucho mas humilde, mas que nada pasar un poco de la musica que tanto amamos. "Jugar" un poco a hacer radio con los precarios elementos tecnologicos con los que uno cuenta, aqui desde la intimidad de mi hogar. Evidentemente los dos elejimos el domingo (y en ese horario) por que es el dia libre de las actividades laborables. Cuando le agarre un poco mas la mano al software de transmision, vamos a intentar hacer ese duplex que me propones...jajaja!!!
      Un gran abrazo amigo y continuamos en contacto!!

      Eliminar
  9. Hola! Excelente hallazgo el segundo disco de Nito y los Desconocidos de Siempre!
    Alguien tendrá Saltaba sobre las Nubes para terminar la discografía?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osval. Tomo nota de tu pedido, mas adelante lo publicaré.
      Saludos y gracias por pasar!!

      Eliminar
  10. Hola compañeros de viaje: Habrá alguna posibilidad de conseguir material solista de María Rosa? Felicitaciones y gracias por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fito!! Te voy a fallar en esta...no tengo material de María Rosa solista. Me voy poner las pilas haber si rescato algo. Te mando un gran saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  11. Minha vida mudou depois que descobri A Nave. Sou adorador do rock argentino e musica em geral. Muito obrigado ao administrador pelos belíssimos presentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pelas palavras, navegador brasileiro!! Aproveite a música do Rio da Prata que compartilho no navio. Te mando um grande abraço!!

      Eliminar

Linkwithin