19 de junio de 2015

Gabriela - Gabriela + Simple (1972)




Considerada la primera cantante de rock argentino, Gabriela debuto antes más de 5000 personas en el BARock junto a Edelmiro Molinari, David Lebon, Moro y Litto Nebbia que la acompañaban como banda. Cuenta Gabriela en el libro Historias del rock de acá de Ezequiel Abalos: “El BARock fue uno de los momento claves de mi vida. Una vez que subí canté tres temas, uno que había traducido de Dylan que se llamaba “Andando por ahí”, “Rodando” y “Campesina del sol”, cuando termine la gente empezó a pedir otra y yo no tenia otra, entonces me acerque al micrófono para decirles, disculpen pero no tengo otra, ¿quieren que cante alguna que les cante?, pero el micrófono ya había sido cortado y nadie me escucho”.
Luego de participar del acusticazo y editar un par de simple con los temas “Abre el día”, “Campesina del sol” y "Mamá mercurio a venido por mí" en 1972, edita este disco, que publicamos aqui, llamado simplemente "Gabriela" demostrando que las mujeres también podían tomar un micrófono y cantar rock en serio. El disco mostró una clara tendencia hacia la música folk acústica en la que se destacaban no solo las virtudes de Gabriela sino la sólida base de acompañamiento de los músicos invitados.

Más allá del simple editado por mandioca con la cantante Cristina Plate, este disco junto con los primeros simples de Gabriela fueron considerados los primeros de una cantante de rock nacional.




Musicos:

Gabriela: Voz
Edelmiro Molinari: Guitarras
Lito Nebbia: Teclados
Moro: Bateria
David Lebon: Bajo, guitarra
Leon Gieco: Voces, charango
Miguel y Eugenio: Voces
Emilio Del Guercio: Flauta
Jorge Cutello: Flauta
Luis Gambolini: Bateria, harmonica
Santiago Giacobe: Teclados
Vitico: Bajo
Raul Porchetto: Guitarra
Chango Farias Gomez: Bombo
Manolo Juarez: Teclados





Temas:

01- Voy a Dejar esta Casa, Papa
02- Es La Lluvia y Nada Mas
03- Rodando mis Ideas al Revés
04- Haz tu Mente al Invierno del Sur
05- Para mi Padre (For My Father)
06- Hombre de las Cabras Blancas
07- Día Extraño
08- La Raíz de Todo


Bonus Track:

09- Mama, Mercurio ha Venido por Mi (Parte 1) Simple Talent 4004
10- Mama, Mercurio ha Venido por Mi (Parte 2) Simple Talent 4004


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/yhf6gu3zuujj3q8/Gbrl_-_Gbrl.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

14 comentarios :

  1. Un muy buen albun,es una pena que no se consigan los discos de esta gran cantante...tengo "Altas planicies" en cassette.Un valioso aporte amigo.un fuerte abrazo desde Rawson Pcia de Bs As.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Roberto, como siempre. Yo tambien tengo algo mas de material de ella, que seguramente publicare mas adelante. Un abrazo mi estimado y gracias por acompañar este blog.

      Eliminar
  2. ¡¡que maravilloso album publicaste!! muchas gracias por mantener este material vivo por la red

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vos por tus palabras. Y si...es como muy bien decis, el objetivo de este sitio es tratar de "rescatar" y difundir este material historico de nuestra cultura rock, sin ningun fin de lucro, solo el deseo de compartir esta maravillosa musica. Un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. mi hermano, que agasajo auditivo con la bella voz de Gabriel, mil gracias. abrazo grande y lo mejor apara vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno mi amigo!!! Mas adelante publicare mas material de esta talentosa dama. Un abrazo querido Juan Manuel, y mi deseo de que encuentres bien.

      Eliminar
  5. muchas gracias, amigo, esperaremos el siguiente material. Y me equivoqué en el nombre, puse Gabriel, en lugar de Gabriela, perdón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor amigo, conozco de tu profundo conocimiento musical. Son los clasicos errores de tipeo que a mi me suceden frecuentemente y que incluso suelo encontrar en el blog (mea culpa) jajaja. Abrazo!!!

      Eliminar
  6. Hola! Sabés quién toca la armónica en "Campesina del sol"? Una vez leí por ahí que era Luis Gambolini: Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alfredo. la información que tengo es que fue Leon Gieco. El estilo de tocar la armónica, ademas, es muy similar al de Leon. Aqui esta publicado el simple:

      http://naveargenta.blogspot.com/2016/01/gabriela-simple-1972.html

      Saludos y gracias por comunicarte.

      Eliminar
  7. Hola! Gracias por responderme. Pero sabés que justo hoy desempolvando viejas revistas Pelo encontré en la Nº 21 una nota sobre un recital de Gabriela y ahí confirmé que es Luis Gambolini quien toca la armónica. Felicitaciones por el blog. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alfredo. Que Gambolini haya acompañado a Gabriela tocando armónica en un recital, no confirma que sea él quien participó en la grabación de estudio. Pero bueno, cada maestro con su librito...jaja!!
      Saludos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Linkwithin