27 de mayo de 2016

David Lebon - David Lebon (Vinilo FLAC - 1973)




Considerado como uno de los mejores discos de la historia del rock argentino, este primer album de David Lebon contiene grandes clasicos de la talla de "Hombre de mala sangre", "Dos edificios dorados", "Casas de arañas" o "Tema para Luis" (dedicada al flaco Spinetta). El disco,  publicado anteriormente en el blog en calidad Mp3, llega ahora en formato FLAC ripeado del vinilo original. Que lo disfruten.

Luego de participar en varios proyectos de otros artistas y bandas, como Pappo's blues, Pescado Rabioso, La Pesada del Rock and Roll o Color Humano, llega para Lebón el momento de encarar su carrera solista. Como pago por sus sesiones con La Pesada, Jorge Álvarez y Billy Bond le ofrecen grabar su propio disco. Para ello cuenta con buena parte de los mejores artistas de rock argentino de esa época, mas todo el plantel de músicos de La Pesada del Rock and Roll. El disco fue lanzado por Talent, división del sello Microfón, y presentado en un recital en el Teatro Ópera de Buenos Aires en septiembre de 1973.
La composición y grabación de casi todos los temas se hizo en una sola semana. La autoría de las canciones aparece acreditada a “David Lebón y Liliana Lagardé”, aunque existe controversia sobre este punto, ya que hay quien dice que Liliana es acreditada solo por ser pareja de Lebón, y no por haber realmente participado en la composición. David dijo en alguna oportunidad que su mujer lo ayudo un poco con las letras.
La poca relación entre el nombre de los temas y las letras se debe a que SADAIC, durante mucho tiempo, prohibió registrar temas con nombres que ya existieran, por lo que -según una fuente- se le pidió a Pappo que inventara los nombres, y según otra, lo hicieron Charly García y Liliana Lagardé en el momento del registro.
Un trabajo que es una muestra clara de las capacidades vocales y musicales de Lebon. Un disco excepcional en su momento y
el mejor de su carrera como solista.




Musicos:

David Lebón: Guitarras (eléctrica, acústica, española), voz, bajo, batería, piano en "Tema para Luis"
Claudio Gabis: Guitarra rítmica
Charly García: Piano, teclados
Alejandro Medina: Bajo
Black Amaya: Batería
Isa Portugheis: Batería
Claudio Martínez: Batería
Walter Malosetti: Guitarra acústica en "Copado por el Diablo"
Pappo: Piano en "32 macetas"

Temas:
    
01- Hombre de mala sangre
02- Envases de todo
03- Dos edificios dorados
04- Tema para Luis   
05- Nube cien
06- Treinta y dos macetas
07- Casas de arañas
08- Copado por el Diablo
09- Te cubrirás de soledad


Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!UIwg2Zgb!Qnat7Vmwp-a4ZIY0X9F98nvaMdFENdTkgQ1JGspQKYc

pass: naveargenta.blogspot

20 de mayo de 2016

Alma y Vida - Del Gemido de un Gorrion (1973)




Pionero del jazz-rock en la argentina, Alma y Vida nació como acompañamiento del cantante Leonardo Favio, de quien se abrieron en 1970. Esta fue una agrupación fundada por músicos enamorados del jazz que se habían volcado paulatinamente al rock y a la llamada música beat de principios de los '70 sin olvidar sus raíces. Los primeros pasos de la agrupación estuvieron directamente emparentados con el estilo de bandas extranjeras como Blood, Sweet & Tears y Chicago, formaciones que también contaban con una raíz jazzística pero que se movían cerca del rock.
Alma y vida debutó durante un ciclo efectuado los domingos por la mañana en el teatro Opera, junto a nombres como los de Manal, Arco Iris y Vox Dei.
Con el ingreso de Gustavo Moretto en reemplazo de Mario Salvador, Alma y Vida encontró su mejor forma y cumplió una destacada actuación en las dos primeras ediciones del mítico festival B.A.Rock, en el ex velódromo Municipal. Este éxito los impulsó a registrar el primer álbum, en 1971. A base de varios hits como "Salven a Sebastián" u "Hoy te queremos cantar", la banda consiguió gran repercusión entre un público no estrictamente rockero y de ese modo logró erigirse en una asidua animadora de bailes en los clubes "de moda".
A fines de 1974 Gustavo Moretto se alejó de la formación para incursionar en una música mucho más compleja y elaborada con el trío Alas. Su partida aceleró un proceso de crisis interna en la agrupación que el ingreso del vientista Osvaldo Lacunza no pudo salvar.
En 1976, Alma y Vida grabó su quinto y último LP de la primera etapa de la banda y a poco de editado, la agrupación se desmembró a raíz de la partida de Carlos Mellino.


 "El tercer disco de Alma y Vida es el único que lleva como título un nombre y no una sigla. El camino que se vislumbra en el Vol II parece querer reanudarse en este disco. Se incluyen arreglos más arriesgados, como el inusitado pasaje casi experimental que rompe el clima de balada de "Bussi a las 3 y Media", temas más roqueros como "Carna, Rock y Suficiente" con una atractiva participación de la guitarra eláctrica de Barrueco (al igual que en en final de "Vos te Equivocaste Amigo") y alcanzan su mayor compromiso sociopolítico en cuanto a letras en "Es la Hora". Claro que la hermosa canción que presta titulo al álbum es de las más recordadas por los seguidores de la banda."
                                                                                                        (progresiva70s.com) 




Integrantes:

Carlos Mellino: Teclados, voz
Carlos Villalba: Bajo
Bernardo Baraj: Saxo, flauta traversa
Gustavo Moretto: Trompeta
Juan Barrueco: Guitarra
Alberto Hualde: Batería

Temas:

01- Vos te equivocaste, amigo
02- Bussi a las 3 y media
03- También aquellos caminos
04- Del gemido de un gorrión
05- Pintare de poemas la ciudad
06- Vamos hermano americano
07- Carna, rock y suficiente
08- Es la hora
09- Un largo silencio



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!2BdgnLwA!6_R7PV79cZilIiWN0BSHrCRVNcE52etvsMSQHc124c8

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:


13 de mayo de 2016

Raices - B.O.V. Dombe (1978)




Raices fue una de las bandas mas importantes de candombe fusion a fines de los 70. El conjunto comandado por el gran bajista uruguayo Beto Satragni (ex Spinetta Jade y Moro - Satragni entre otros) y por donde pasaron impresionantes músicos como Andrés Calamaro y Leo Sujatovich. El grupo se fundó en 1977, y al año siguiente comenzaron sus primeros conciertos en el under. En ese mismo año, grabaron su primer LP, B.O.V Dombe, y llegaron a su punto cumbre teloneando a Seru Giran en su primera presentacion, el 3 de Noviembre del mismo año. A fines de 1978, presentaron su primer disco en el teatro Cómico en un memorable recital con un apoteótico final: una legión de tamborileros paseándose entre el público. La formación del primer álbum estaba conformada por: Satragni (bajo y voz), Andrés Calamaro (teclados), Alberto Bengolea (guitarra), Jimmy Santos (percusión) y Raúl Cuadro (batería). Entre 1979 y 1980, el grupo se fue consolidando en la escena del under y afianzandose en la del rock nacional. En agosto de 1980, Satragni es invitado por Luis Alberto Spinetta para tocar en su nuevo grupo: Spinetta Jade, con él grabaría Alma de diamante, primer disco de Jade, y su participación terminaría en 1981, para seguir dedicandose a Raíces.
Ese mismo año, 1980, lanzan su segunda placa (publicada en el blog): "Los habitantes de la rutina". Con grandes temas como el homónimo, "Amigo Candomberito" o "Para el abuelo Jacinto" . En esta ocasión, Leo Sujatovich reemplazó a Calamaro y Juan Carlos Tordó reemplazó a Cuadros. Otra tanda de reemplazos sobrevino ante la imposibilidad de grabar una tercera placa y esta inestabilidad, sumada a que Satragni comenzaba su dúo con el baterista Oscar Moro, llevaron a la disolución del grupo. 



Integrantes:

Luis Alberto Satragni: Bajo, guitarra, percusion, voz
Alberto Bengolea: Guitarra, bajo
Jimmy Santos: Percusion, voz
Andres Calamaro: Teclados
Raul Campana Cuadro: Bateria


Temas:

01- Esto es candombe
02- B.O.V. Dombe
03- Hay un funky en la oreja del obelisco
04- Ton Coton
05- Belmiro
06- Cangas de Narcea
07- Destilando aceite

  

Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/k6wfrb70229kgv6/Rcs-B.O.V.Dmb.rar

pass: naveargenta.blogspot

6 de mayo de 2016

Aquelarre - Candiles (Vinilo FLAC - 1973)




Una cuenta pendiente que teniamos en La Nave, la publicacion de esta banda fundamental de nuestro rock. Comenzamos a saldar esta deuda compartiendo su segundo album, extraido del vinilo original y ripeado en formato Flac de manera artesanal. Que lo disfruten.

Dos ex-Almendra Rodolfo García y Emilio Del Guercio aportando una base rítmica muy sólida, complementada con un sonido vertiginoso e impactante de la guitarra de Héctor Starc y el teclado blusero de Hugo González Neira, hicieron de Aquelarre una de las bandas más destacadas de la década de los ’70, no sólo por su popularidad y originalidad, sino por abrir nuevos mercados europeos para la música nacional.
Si bien el debut oficial no se produjo hasta marzo de 1972, ya se habían presentado en el B.A.Rock II de noviembre de 1971. Ese mismo añograbaron el primer álbum y, apenas seis meses después, la segunda placa.
Según las críticas de la época, la banda se fue consolidando como una de las opciones más originales y creativas del rock argentino. Su estilo elaborado, con constantes cambios rítmicos y melódicos, sus letras surrealistas, su acercamiento al free-jazz, no encajaban con los comunes denominadores de la época, pero fascinaron al público rockero.
El momento de mayor popularidad fue en 1975 con el álbum “Siesta”. Antes de que se pusiera a la venta decidieron iniciar una gira por España, que los tuvo fuera de Argentina por casi un año. «Estábamos a punto de disolvernos. El viaje salvó el grupo porque allá no éramos más estrellas, no había plomos y teníamos que cargar con todo nosotros mismos. Esas cosas hicieron que nos uniéramos de vuelta», reconoce Starc (E.Abalos, pág 118). Regresaron en 1977 para brindar el concierto de despedida en el Luna Park, con Carlos Cutaia en reemplazo de González Neira y editaron el disco "Lo mejor de Aquelarre".

En diciembre de 1998 concretaron un fugaz reencuentro, que incluyó un show en el Teatro Presidente Alvear, durante el cual se grabó el material que integró “Corazones del lado del fuego”.




Integrantes:

Emilio del Guercio: Bajo, voz
Héctor Starc: Guitara, voz
Hugo González Neira: Teclados, voz
Rodolfo Garcia: Bateria, voz


Temas:

01- Cruzando La Calle
02- Soplo Nuestro
03- Hermana Vereda
04- Cuentos Tristes
05- Miren Este Imbecil
06- Patos Trastornados
07- Iluminen La Tierra

 

Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!5RoxSSKS!fyaARnGZdxeCX7b9_DYwyp58PDb6XAZVLgi9joSitfs

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin