13 de enero de 2017

Tantor - Tantor / Magico y Natural (1979 - 1982)




A fines de 1978, cuando el grupo Aquelarre se disgrego, dos de sus miembros -Hector Starc y Rodolfo Garcia- decidieron formar una nueva banda y se unieron con el ex Invisible Machi Rufino.
Despues de registrar dos temas en los estudios Phonogram para un posible simple, y sin haber debutado en vivo, desde noviembre de ese año y marzo de 1979, con colaboracion de Leo Sujatovich y Litto Vitale en teclados, continuaron grabando temas para su primer L.P. La placa contaba con solo dos temas cantados y los demas instrumentales. Con respecto a esto Hector Starc decia en el Expreso Imaginario: "No me gusta rellenar un tema instrumental con cualquier letra. La mayor parte de la gente no le da mucha importancia dentro de este tipo de musica, piensa que si la musica suena bien, con ponerle "nena" tres veces arriba ya esta. Pero yo con eso no la voy".
Ofrecieron su primer concierto en el teatro Astral el 2 de julio de 1979, con participacion de Leo Sujatovich como invitado, y mas tarde se presentaron por diversas salas y pequeños reductos.
La encuesta anual de la revista Pelo los consagro como banda revelacion de 1979, pero para entonces Tantor interrumpio su labor por el alejamiento de Machi y Rodolfo Garcia (este ultimo se unio al historico regreso de Almendra).
A mediados de 1981, Garcia y Starc reflotaron el nombre y armaron un cuarteto con la presencia de Marcelo Torres en bajo y Babu Cerviño en teclados. En octubre Tantor ya habia terminado un segundo disco, que veria la luz antes de fin de año.
Para presentar "Magico y natural" la banda se presento en varios escenarios y participo en el festival de la Solidaridad Americana realizado en Obras, ademas de la cuarta edicion del festival B.A. Rock. La sorpresa alli fue su presentacion con la aparicion de un elefante caminando entre el publico (recordemos que la agrupacion debia su nombre al elefante de Tarzan).
Importantes escenarios fueron la arena de presentaciones posteriores: Electric Circus, el Auditorio Buenos Aires, el Teatro Astral y El Tronador, en los que exibieron su potencia instrumental.
A mediados de 1983, algunos inconvenientes de produccion consumieron gradualmente las relaciones entre sus integrantes, hasta provocar la separacion.





Musicos -Tantor (1979)-

Hector Starc: Guitarras
Rodolfo Garcia: Bateria, percusion
Carlos "Machi" Rufino: Bajo, voz

Musicos invitados:

Leo Sujatovich: Teclados, piano electrico
Lito Vitale: Teclados, sintetizador, string enssemble 

Magico y Natural  (1982)-

Hector Starc: Guitarras
Rodolfo Garcia: Bateria, percusion, voz
Marcelo Torres: Bajo, coros
Babu Cerviño: Teclado, voces

Temas:

01- Guarreras club    
02- Niedervohren    
03- Llama siempre    
04- Oreja y vuelta al ruedo    
05- Halitos    
06- El sol de la pobreza    
07- Carrera de chanchos    
08- Nildo el torpe    
09- Siento el eco de tu voz    
10- Toda la noche día    
11- Después te explico    
12- Mágico y natural    
13- Albaricoque    
14- No me cambies nunca



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/r3zlnw6o3cy1ypw/Tntr-Tntr-Mgc_y_Ntrl.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 
 

18 comentarios :

  1. `Hola Paco, te dejé un par de regalitos en el post de Los Moonlights. Perdón por usar este espacio pero no encontré otra forma.
    Un abrazo
    Pablo Crossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para vos y nuevamente gracias por las "perlas" compartidas.

      Eliminar
  2. Master: quiero agradecerte sinceramente todo el laburo de la página,y las joyitas invaluables que rescataste del olvido. Hay muchos discos que siempre quise volver a escuchar y ahora puedo,sos un mostro. Abrazo musical y ojalá siga creciendo !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh...como no seguir con este blog, cuando recibo un comentario tan copado como el tuyo. Muchisimas gracias por tus palabras que reconfortan!!. Segui recorriendo La Nave que hay mucho material con el que reencontrarse, y mucho tambien para descubrir.
      Un gran abrazo Adolfo!!

      Eliminar
  3. el primer disco es fenomenal, el 2do es un gran disco, pero el primero es de esos que te vuelan la peluca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mojarra!! Que bueno verte por aqui, hacia tiempo que no recibia un comentario tuyo.
      Coincido con tu opinion, los dos son muy buenos discos, pero el primero tiene ese gustito de jazz rock bien argentino, lo veo musicalmente mas personal. Magico ya tiene otras influencias y cambios a lo que era la formacion original.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por rescatar del olvido estas joyas de nuestra música. Un pedido: ¿Tendrás el primer disco de Babu Cerviño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mas frio, esta te la debo, no tengo el disco de Cerviño.
      Te mando un saludo y el agradecimiento de siempre por participar.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por comunicarte. Que disfrutes de este excelente grupo.

      Eliminar
  6. Pero que genialidaddd de discoooooooooo,me re gusto como suena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, como me gusta que te gusten!!(je)
      Grandes músicos haciendo fusión jazz rockera con "gustito" argento.
      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Los vi en el año '81 en el gimnasio del Club Defensores de Belgrano de mi Villa Ramallo natal... Trajeron a David Lebón como invitado... no me olvido más de este recital, excelentes músicos lástima que no pudieron tener continuidad. Abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mejores bandas de jazz-rock de la argentina, de la cual quedaron estos dos discos como único legado de su breve trayectoria.
      Tuviste el privilegio de haberlos visto en vivo (y con Lebon!!). Imborrable recuerdo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. ¿El Ruso tocando junto a Tantor? Ese empacho sí da gusto, teniendo en cuenta a las bestias que han colaborado con este magnífico conjunto...¡ESO ES TENER PALADAR NEGRO! 😍

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Muy amable amigo. Que disfrutes del blog.
      Gracias por participar.

      Eliminar

Linkwithin