7 de marzo de 2017

Carola - Simple (1973)




Primer simple de Carola, editado en 1973 bajo el sello Harvest, anterior a la grabacion de su primer album, "Damas Negras" (publicado tambien en el blog). La acompañan en esta ocasion un seleccionado de lo mejor del rock argentino de los 70: Carlos Cutaia, "Bocón" Frascino, David Lebón y Black Amaya. Todos miembros de Pescado Rabioso en aquel momento.

La calidad de sonido de los temas no es de lo mejor, pero vale como testimonio de una de las primeras damas del rock argentino en tener la oprtunidad de poder grabar su musica.

Carola Kemper, es una de las primeras mujeres del Rock Argentino. Edito su trabajo solista a fines del 73´/comienzos del 74´ con un estilo blusero y rockero contaba con el apoyo de su marido (Carlos Cutaia, por ese entonces en "Pescado Rabioso").
Formó parte de "Lila" y "C.C.Cutaia" junto a su marido, luego alternaría su carrera con publicidad y su rol de madre.
En 1992 edita su ultimo trabajo que pasa casi desapercibido. Luego de ello se vuelca a su carrera como videasta y forma un grupo denominado "Carola y Los Sobrevivientes".
En el 2005 se presenta con el grupo Carolakus integrado por la propia Carola Kemper en voz, Néstor Oliviera en guitarra y Sergio Melliano en batería.





 Musicos:

Carola: Voz
Carlos Cutaia: Organo Hammond
"Bocón" Frascino: Guitarra
David Lebón: Bajo
Black Amaya: Batería


Temas: 

A- Eva estirpe terrena
B- El viaje de noche


Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/w0mn3b4dv98ng34/Crl_Ct-Smpl.rar

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. hace poco me entere de la existencia de este simple editado por el sello harvest, siempre me pregunto que mas habra editado por este sello de nuestro rock nacional.
    por lo general todo lo que edito es muy dificil de ver y conseguir
    estoy al tanto de que edito lo siguiente
    2 LP
    Materia gris oh perra vida de beto
    Jorge pinchevsky y su violin magico y la pesada.
    3 simples
    La maquina - La palida del rock and roll/blues para un ramos mejia
    Contraluz - y un dia solo/
    y este ultimo de carola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, muy exacta tu referencia sobre los discos de rock argentino que fueron publicados en el sello Harvest. Que yo recuerde, no creo que haya mas de los que mencionas. Siempre me llamo la atencion el disco de Pinchevsky, ya que Harvest era subsidiaria del sello Emi, cuando todos los discos de La Pesada y los respectivos solistas se grababan en Music Hall-Microfon. En fin...cuestiones de sellos, sub-sellos y contratos comerciales. El de "Pin" me parece que fue lo ultimo que grabo La Pesada en estudio, antes del "desbande" general. Posiblemente sea esa la causa que el disco haya salido finalmente en Harvest?? Vaya a saber...(es solo una hipotesis)
      Te mando un gran saludo y gracias por estar (y colaborar) siempre.

      Eliminar
    2. es verdad, la pesada tambien tiene un par de titulos en microfon, el de gabis y buenos aires blues, pinchevsky en harvest y y el resto en music hall.
      pero de eso ya no se el por que.
      siempre me pareció una curiosidad.

      Eliminar
    3. y muchas gracias a vos paco por compartir siempre todo esto, tu blog como siempre de los mejores de la red.

      Eliminar

Linkwithin