22 de febrero de 2019

Hojas - Mis Sueños Piden + Singles (Uruguay-1973/76)




Agrupacion oriunda de Colonia (Uruguay), que desarrolla en este álbum una musica de sencilla confección pero con muy buenos arreglos de rock, jazz y blues. Se destaca el trabajo siempre atractivo de la guitarra de Gustavo Badin, particularmente cuando se explaya en los solos. Presentan, ademas,  un cuidadoso trabajo de voces liderado por su hermano, Cesar Badin. Además del LP editaron una serie de simples entre los años 1974-1976 bajo el sello Sondor primero y Clave IEMSA más tarde, que estan incluidos en esta publicacion. Continuaron activos hasta 1978.

"El "lance" comenzó en abril del 68, cuando se sintieron "Pájaros de fuego", agrupándose en un, hasta entonces, tranquilo barrio de su natal Colonia, a 100 metros de la costa. La Panadería del viejo de Julio banco a pie firme los ensayos y los "divagues" de los Fire Birds; y el barrio, la luna y las estrellas...también!!.
Pronto "vino bien la mano"; en el 71 Tacuarembó los ovaciono en el quinto Festival de la Canción Joven, y el Tabaré, máximo galardón, fue de los muchachos.
Ese mismo año los colonienses los bautizaron con el nombre de Hojas...y Hojas sube donde las estrellas brillan; Montevideo, interior, bailes, shows, TV, discos y el reconocimiento de las Juventudes Musicales y el Sodre, actuando en un "mortal" concierto el domingo 2 de julio del 72 en el Solís.
Sondor que avizoró el éxito de Hojas en su primer simple, "El mundo es una flor", agrega ahora a su colección de música joven, hecha por uruguayos, este "larga" de Hojas, que rompe todos los esquemas.
"Mis sueños piden", título del LP, nos muestra en sus versos, como aquellos sueños del principio, ofrecen hoy ciertas dudas, pero manteniendo la fe propia de la juventud. Un lento, "Mi ciudad a través de la ventana", donde la hermosa voz de Cesar pinta su juvenil melancolía. "El mundo es una flor", el comprador tema de Hojas, se incluye en nueva versión. En "Somos extraños", un movido con mucho swing, entra con la segunda de Julio, sigue el bajo de Jorge; luego el compositor, Gustavo, se luce en guitarra, canto y piano. "Tan solo un día de amor", es otro "movietone" con oscilador y guitarras a toda onda. "Hazlo ya amigo" es una "pomada" del grupo, solamente con guitarra, tumba y pandeiro y la voz de Cesar, que para que te voy a seguir contando; mejor lo escuchas. Hazlo ya...amigo!!" 


Rodriguez Tabeira (Contratapa del album-1973)        




Integrantes:

Gustavo Badin: Guitarra, voz
Julio Zabaleta: Guitarra, voz

Cesar Badin: Batería, voz
Jorge Ricca: Bajo, voz 

Temas LP :

01- Lo Has Pensado Tu?    
02- Sincero    
03- Mis Sueños Piden    
04- El Mundo Es Una Flor    
05- Mi Ciudad A Través De La Ventana    
06- Somos Extraños    
07- Hazlo Ya Amigo    
08- Tan Solo Un Dia De Amor


Bonus Tracks:
   
09- Yo Solo Estoy (Simple Lado B - 1972)    
10- Caminar En La Lluvia (Simple Lado A - 1973)    
11- Sin Ti (Nunca Antes Publicado - 1973)    
12- No Pierdas La Fe (Simple Lado A - 1975)    
13- Cada Uno (Simple Lado B - 1975)    
14- Imgínate En El Mundo (Simple Lado A - 1975)    
15- Un Buen Dia (Simple Lado B - 1975)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!fR0zwKaC!VkPkbf6w_Tyv8ULUHo_tBVoCJzOLgeOVyKHfSxdEg_8

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. La primera vez que escuché una especie de rock con mensajes claramente positivistas y emotivos respecto de las afecciones de la vida. Entonces curiosamente esta amalgama me creó una sensación de ánimo un tanto solemnes en el tema, con mensajes y consejos de superación que con el realce de los matices musicales que acompañan fieles al rock vivo.
    Un album para escuchar reflexionando. Y pienso que es adecuado afectivamente para superar la tristeza, muy recomendable cuando se siente decepción o frustración por algo que no salió como se esperaba. Si, algo parecido al blues como buen rock pero en esta ocasción no expresa como es común; la situación del problema confesado en el tema, sino que en su lugar se produce una música poética emotiva catártica muy parecida pero sin embargo más sincera a las músicas que se usan en la congregaciones religiosas (alabanzas)adoradoras de lo que se conoce aca como "retiros espirituales o experiencias". Estas convexiones me parecieron muy afortunadas respecto a recuperar el ánimo honesto de la experiencia personal quizá y así lo siento yo igual a una experiencia religiosa, que no es clientelista propia en estos días para las figuras deistas conocidas.

    ResponderEliminar
  2. Saludos y gracias por compartir está excelente música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Chepeto por participar de la nave.
      Que disfrutes de este bellísimo disco

      Eliminar
  3. Ésto es una maravilla increíble.
    Muchas millones de Gracias por compartir éstos materiales, tan inconseguibles..!!!!. Saludos. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tus palabras, estimado popeyo.
      Te mando un gran saludo!!!

      Eliminar

Linkwithin