29 de marzo de 2019

The Knacks - Anthology + Bonus (1967-1971)




El nacimiento de los Knacks data de la amistad que se formo entre sus miembros fundadores: Oscar Paz (Robbie) y Carlos Castellani (Charly) quienes se conocieron en marzo del 63 en el colegio nacional Juan Martin De Pueyrredon. Su amor por la musica Beatle los llevo a formar su propio grupo musical, incorporando a Fernando Ferreyra Avan y se bautizaron The Snakes. Unos meses despues conocieron a Armando Aschenazi en una casa de musica probando instrumentos musicales y decidieron invitarlo a integrar la banda. Con esta primer formacion tocaron durante 3 años en muchos clubs y festivales ganando inclusive el concurso de la Escala Musical como mejor banda.
En el año 1967 son descubiertos por Gustavo Lipekester, productor de Phillips mientras grababan su primer demo en los estudios de la misma productora. Son elegidos para grabar el nuevo single de los Beatles antes de que el mismo fuera conocido en la Argentina. Es de esa manera que en ese mismo año, ya rebautizados bajo el nombre de Los Knacks, se edita el primer sencillo de la banda conteniendo Submarino amarillo en la cara A, y Madera Noruega en la cara B. Ante el éxito en ventas que tiene este sencillo, Phillips intenta obligar a la banda a grabar otros 2 temas de los Beatles cuando el convenio determinaba que la banda podia elegir uno de los dos temas a grabarse. Robbie decide irse y luego la compania decide recindir el contrato. En ese momento sale de la banda Fernando, y se incorporan Eduardo Mikitow (mossy) y Vicente Bulotta (Chito). Luego ese mismo año consiguen su primer representacion oficial en Pop News y comienzan a hacer presentaciones en television y en los estadios de Estudiantes Lp, Gimnasia Lp, Argentinos juniors, Atlanta, Platense y Ferro.
En los primeros dias de Enero de 1969 Pop News los envia a tocar a Mar del Plata por 40 dias y viajan por primera vez con una agente de prensa (Yolanda Galarza) y un representante (German Klein). Una ingeniosa movida de prensa consigue generar tanta expectativa por la banda que son recibidos como estrellas y se convierten una sensacion. Todos los diarios y revistas comienzan a hablar de los Knacks. Cuando vuelven a Buenos Aires son esperados por Emi con un nuevo contrato discografico. En ese momento Armando deja la banda. Antes de encontrar un reemplazo la banda graba su primer sencillo en los estudios de Ion para que Emi lo distribuya Carta al amigo perdido / Algas y Veneno. La banda sigue creciendo y consigue muy buenas ventas por su sencillo. Luego se incorora Vicente Iturria y durante 1969 graban 3 sencillos mas. "Abuelo Klein / Tengo miedo de estar enamorado" , "Si quiero vivir / Te extrañare" y Escuchen payasos yo amo / Me siento mal y deprimido".
En 1970 debido al éxito en ventas obtenido por los sencillos hasta ahora publicados,la disquera decide convocar a la banda a grabar un larga duracion. Dicho Lp fue grabado en los estudios de Emi en una sola sesion. Se graban 8 temas nuevos a los cuales se les sumarian para su edicion final algunos de los simples. Dicha edicion nunca fue llevada a cabo dado que durante ese mismo año, el gobierno militar emitio una prohibicion contra la difusion de musica en ingles, lo cual imposibilito a la compania a sacar el disco a la venta. Dicha prohibicion duraria lo suficiente como para ver a la banda disolverse antes de poder ver luz. Un mes despues del comienzo de la prohibicion, Emi obliga por contrato a la banda a sacar un nuevo single. Ante la disconformidad de la banda a cantar en castellano, solo aceptan grabar bajo el seudonimo de NMV, y asi se edita "Niña azul / Rene". Ya para ese entonces Mozzi y Vicente no estaban en el grupo y habian sido reemplazados por Miguel Torrecillas y Juan Jose Gimello. El single tiene buena aceptacion e inclusive su musica es base de 2 jingles televisivos. A pesar de eso, Robbie no quiere seguir grabando en castellano y sumado a algunos conflictos internos derivan en la disolucion de la banda. Charly y Chito deciden reconvocar a Armando y forman Casablanca. Dicha formacion grabo algunos sencillos para Emi y unos años despues se disolvio.

Esta antologia contiene todo el material acumulado en la trayectoria del grupo, incluyendo temas nunca antes editados.




Integrantes:

Carlos A. Castellani: Guitarras, voz
Armando Aschenazi: Guitarras, voz
Oscar R. Paz: Batería, guitarras, voz
Vicente Bulotta: Teclados
Eduardo F. Mikitow: Bajo, coros


Otros Integrantes:

Alejandro Medina: Bajo en Carnavales 1967 en Argentino Juniors
Fernando Ferreyra: Bajo en “Yellow submarine”/”Norwegian Word”
Vicente Iturria: Guitarra y coros (1968/1969)
Carlos Bolo: Bajo en la gira por el sur (1970)
Horacio Corral: Bajo (1967)
Pedro Mercado: Guitarras en “Can’t buy me love” y “No podré soportar mucho más tiempo acá”
Juan Jose Gimello: Voces (1971)
Miguel Angel Torrecillas: Bajo y voz (1971) 


Temas:

01- Me Siento Mal Y Deprimido    
02- Te Extrañaré    
03- Algas Y Veneno    
04- Escuchen Payasos, Yo Amo    
05- El Amor Viene Y Va    
06- Tírenme Con Todo Lo Que Tengan    
07- Déjame En El Pasado    
08- Sí, Quiero Vivir    
09- Mama Bruja    
10- Tengo Miedo De Estar Enamorado    
11- Abuelo Klein    
12- Después De Un Día De Trabajo    
13- No Tengo Ojos Para Tu Amor    
14- Deja Soñar Al Muchacho Que Te Ama    
15- Carta Al Amigo Perdido    
16- El Curioso Mundo de Lady Christian

Bonus Tracks:

17- Niña Azul    
18- Rene    
19- Yellow Submarine    
20- Norwegian Wood    
21- Después De Un Día De Trabajo (Original)    
22- No Podés Soportar Mucho Tiempo Más    
23- Can´t Buy Me Love    
24- Hurting Inside



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!CB1DGArD!uWbwH1DwoYdDyoPIb5YDjAPZpwdyCf0SHy9B0skNVlk

pass: naveargenta.blogspot

13 comentarios :

  1. IMPRESIONANTE !!!! muchas gracias !!!
    Catòn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catón, el "Beatle"?
      Abrazo

      Gustavo

      Eliminar
    2. el mismo !!!
      Abrazo!
      Catòn

      Eliminar
    3. La Nave logra (entre otras cosas), que la gente se reencuentre. Bienvenido sea!! Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  2. Hola paco de casualidad tendrías los simples de casablanca? Y sino bueno, gracias por este material!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi estimado, lamentablemente no tengo material de Casablanca.
      Igualmente, queda abierta la propuesta por si surge algo...Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola Paco, acabo de escuchar una entrevista en radio AM750 a Carlos Castellani hablando del grupo y del documental "Dejame en el pasado" sobre el grupo que actualmente dan en el Malba y que se estrenará en el Gaumont el 23/1/2020. Muy bueno!
    Abrazo!!
    QuiqueM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quique por la información!! No sabía de la realización de un documental sobre los Knacks. Esperemos en un futuro contar con ese material para compartrlo en la nave.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Que buen grupo, la cagooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Los Badfingers argentinos . Increible historia . Gracias Paco !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Hay mucho de Badfinger en la música de los Knacks.
      Hay un documental sobre ellos que aún no he visto. Se puede ver en el sitio cine.ar play.
      Gracias Gustavo por participar.Un saludazo!!

      Eliminar

Linkwithin