11 de junio de 2021

Carlos Bisso y su Conexion Nº 5 - IV (1970)

 

 
 Cuarto y último long play de Conexión Nº 5, publicado en 1970. Como era costumbre en esta agrupación, el disco contiene covers de artistas internacionales, donde destaca el feeling soul de la voz de Carlos Bisso. Con esta publicación completamos en el blog la discografía del grupo.
 
Con su pelo negro prolijamente engominado, su campera de cuero y sus enigmaticos guantes negros, Carlos Bisso irrumpio en la escena porteña a fines de los años '60. Su banda Conexion Numero Cinco, por la que tuvo un breve paso Roberto "Pappo" Napolitano, debuto en 1969 y se caracterizo por la calidad instrumental y la elaboración de los arreglos. La formacion inicial estaba integrada por Carlos Bisso en voz, Raúl 'Cuervo' Tortora (bateria), Marcelo Trull (guitarra), Mario Ricciardelli (teclado) y Ruben Blanco (bajo). Lugo de la grabacion de este primer disco, Bisso se separa en 1970 para continuar con su propia banda, Carlos Bisso y su Conexion Nº 5, mientras que la original continuo con Amadeo Alvarez como vocalista.. Bisso, quien era un excelente cantante, de timbre grave y profundo, fue rotundamente rechazado por el publico de rock al presentarse junto a la banda de Alchourron "Canto y Clarificacion". Evidentemente era considerado representante de la "musica comercial", que para un cierto sector del publico no tenía posibilidades de evolucionar en su propuesta.
Como parte de su producción discográfica quedaron numerosos discos simples y tres albumes con diferentes formaciones y títulos similares: Conexión número 5, Carlos Bisso con su Conexion numero 5 y Carlos Bisso y su Conexion numero 5. Varios de sus temas figuraron en el el ranking musical argentino durante varias semanas, entre otros Sing Sing Barbara, Dong Dong Diki Diki Dong, Venus y Orgullosa Mary.
En 1970 Carlos Bisso fue declarado triunfador en el Primer Festival de la Cancion Argentina Para el Mundo, organizado por RCA y CBS en el Luna Park, con el tema "Que Difícil es Vivir Entero".
La trayectoria del cantante incluye además un breve paso por el cine, como actor. En 1971 tuvo un papel protagonico en "Los buenos sentimientos", de Bernardo Borenholtz, meses despues sufriria un choque automovilístico que lo tuvo entre la vida y la muerte, pero del que no tardo en recuperarse.
Fallecio a los 63 años, en el año 2005, en su casa del partido bonaerense de Tigre.
 
 


Integrantes:
 
Carlos Bisso
Ricardo Lew
David Lebón
Oscar Sabino
Quique Zappia

Temas:

01- Échale La Culpa Al Pony Express
02- Jardín Rosado
04- Tema De "Love Story"
04- Te Escucho Golpear
05- Chica De Kansas
06- Salve, Salve Aleluya
07- Yo Toco, Yo Canto
08- Estoy Tan Solo Que Quiero Llorar Por Ti
09- Dinero
10- Canción Para Un Corazón Huérfano
11- Felia Mary
12- Dulces Sueños Nena


Formato: Mp3 - 192 Kbps


pass: naveargenta.blogspot

14 comentarios :

  1. Estimado Paco:
    El personal del grupo en este álbum (de derecha a izquierda en la portada) es el siguiente:

    Carlos Bisso: Voz.
    Carlos Franzetti: Teclados.
    Quique Sapia: Batería.
    Ricardo Lew: Guitarra.
    David Lebón: Bajo.

    Un abrazo desde México.

    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Habrás visto que tenía dudas sobre los músicos que participaron en el disco, dado que no hay información sobre el tema. Es por eso que en la publicación figura como "posible formación". En cuanto al tema Lebón la duda pasaba sobre que tocaba, sabiendo que el ruso ejecuta varios instrumentos.
      Voy a poner la data del personal que me informás. Importantísima colaboración, mi estimado, muchas gracias. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Recuerdo la "bienvenida" que le dimos a Bisso en BARock, jeje. Y eso que se presentó sin guantes... Gracias por todo tu trabajo, Paco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento justo en el lugar equivocado...jajaja!!
      Gracias por el recuerdo querido scalisto. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Nunca escuché este disco, asi que estas musicalizando mi jueves, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, que lo disfrutes!!
      Gracias por ser partícipe de la nave.

      Eliminar
  4. Estimado Paco, la "causalidad" hizo que encuentre este posteo, a poco de ser publicado. El que esta junto a Carlos Bisso, es mi hermano Miguel Oscar Sabino, pianista y guitarrista. Nuestro padre, Oscar Sabino, fue también músico, pianista, director musical de la orquesta de Francisco Canaro, de la orquesta de Canal 13, entre otros. El tema "Canción para un corazòn huérfano" fue compuesto su letra por Carlos y la mùsica por Miguel. Me permito confirmar que junto a Miguel se encuentra Quique Sapia; yo era pequeño, pero con mis 12 años aùn recuerdo su voz arenosa. El ùltimo de la foto es David, que por lo que recuerdo aqui tocó el bajo. De ese Long play, se editaron 1000 discos, segùn consta en una hoja con membrete RCA y la firma de Alberto Hovsepian. Espero les resulte interesante mis dichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Excelente la información que compartís, pero que a su vez abren nuevos interrogantes. Habrás leído en algunos comentarios del blog acerca de las dudas sobre las últimas formaciones de Conexión Nº 5. Por lo que entiendo de tus datos, tu hermano Miguel formó parte del grupo en la grabación de este disco. Lo que no me queda claro es si fue como guitarrista o como tecladista (o los dos). Este dato sería importante para corroborar cuál de estos 2 músicos no formó parte de este registro: Carlos Franzetti o Ricardo Lew.
      Estimado Eduardo, si llegás a recordar algún detalle mas, será muy bienvenido. A ver si entre nosotros podemos llegar a completar la historia de esta formación.
      Te mando un afectuoso saludo.

      Eliminar
  5. amigos; acabo de confirmar que David Lebon estuvo un tiempo en el grupo y luego lo dejo y viajo al exterior. no llego a grabar en ningun disco. en vez de Bisso lo rastree a David y por ahi halle la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Tu información sobre Lebón coincide con la que yo había encontrado en un principio. Sucede que ahora hay dos comentarios que aseguran (y coinciden) en que David tocó el bajo en este disco.
      Ahora, si David no participó...quien fué el bajista en esta formación??
      Saludos y gracias por participar!!

      Eliminar
    2. el ultimo, el que todos dicen que es Lebon. Es Vitico !!!

      Eliminar
    3. Hola El Mago De Los Discos. Es una posibilidad. Vitico ha dicho que tuvo un paso muy efímero por el grupo de Bisso (solo una temporada veraniega), esto pondría en duda si el músico participó de esta grabación. En las entrevistas que he leído, no recuerdo que haya lo haya comentado. De mi parte he sacado la información de los integrantes que tocaron en este disco, mientras tanto no tenga un dato mas "oficial" sobre el tema, algo que a esta altura seguramente no ocurrirá.
      Gracias por participar!!

      Eliminar
  6. El bajista en este disco es David Lebón, lo contó el mismisimo Carlos Bisso en una entrevista de 2002. David si participó en éste disco y además aparece en la portada de dicho álbum. Vitico nunca comentó sobre su paso por Conexión N°5, sí participó en Los VIPS y también en La Joven Guardia, pero nunca en Conexión N°5. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien lo que comentás sobre Lebón, aportando la información de lo dicho por el propio Bisso. Sucede que el tema aquí es mas abarcativo: Cual es con exactitud la formación completa que acompaña a Bisso en este disco.
      Saludos.

      Eliminar

Linkwithin