29 de abril de 2014

Los Beatniks - Rebelde (Simple 1966)





"Rebelde" (llamada usualmente "Rebelde me llama la gente"), es una canción del grupo de beat y rock argentino Los Beatniks. Cronológicamente hablando, es considerada la primer canción de rock en español, compuesta por músicos argentinos, además de ser uno de los primeros temas de rock argentino. Se editó en 1966 como sencillo con "No finjas más" como lado B, un año después aparecería "La Balsa" de Los Gatos. Esta canción fue compuesta e interpretada por Moris y Pajarito Zaguri.
La canción fue compuesta en el verano de 1966 en Villa Gesell, en un local llamado Juan Sebastián Bar, propiedad de Mauricio Birabent (mejor conocido como Moris). Fue grabado junto con "No finjas más" el 2 de junio de ese mismo año. La canción fue censurada por el gobierno de Juan Carlos Onganía, debido a su contenido ideológico.
La letra hace referencia a ser libre de la opresión del poder gobernante que reprime a la juventud; como también al pensamiento libre del hombre desinteresado en la política, la guerra y en las armas nucleares, cambiándolo todo por amor y paz. Luego de que la agrupación promocionara el sencillo arriba de un camión y de generar un escándalo; los miembros de Los Beatniks fueron encarcelados por la policía federal durante tres días. Poco después, por la poca atención que recibieron, y al escandaloso debut, el grupo se disuelve y de allí surgen conjuntos como Manal y La Barra de Chocolate, además Moris comienza su carrera solista.


12 de junio de 1966. Los Beatniks promocionaban la salida de su primer y único single "Rebelde"


Los Beatniks:

Moris: guitarra y voz
Pajarito Zaguri: guitarra y voz
Antonio Perez Estévez: bajo
Javier Martínez: batería
Jorge Navarro: teclados

Temas:

Lado A: Rebelde
Lado B: No finjas mas

Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!vZsAgCbD!PG5URRmZ_dj_f3Drv9oGxCdV614fXAnFtzATge55VRs

pass: naveargenta.blogspot

5 comentarios :

  1. Hola Paco: cuando abro el archivos larga errores. Podrá haber algun problema con la contraseña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, ya esta resuelto (acabo de resubirlo), gracias por avisar.
      Cualquier problema no dudes en avisarme. Que disfrutes de la musica.

      Eliminar
    2. Gracias Paco!!.. Muy bueno el Blog!!

      Eliminar

Linkwithin