jueves, 29 de octubre de 2015

Jesus Figueroa - Jesus Con Todos & Magica Fuente (Uruguay 1972-1974)



Tras la disolución de Opus Alfa, banda seminal del rock uruguayo, su vocalista Jesús Figueroa comenzó su carrera como solista. En 1972 grabó para el sello Sondor el LP Jesús con Todos, en donde fue acompañado por varios de los músicos más importantes del género (Psiglo y Días de Blues incluidos). Este placa marcó un hito sin precedentes: fue la primera producción discográfica de un solista de rock y blues en Uruguay.  El album esta inmerso en una ambientación anárquica, en la que se "filtran" conversaciones entre los músicos, temas de estudio y presentaciones en vivo, donde predomina el psicoblues acústico y el rock frenetico. Los seguidores de Psiglo disfrutarán enormemente la versión de "Cambiarás al Hombre".





Mientras Jesús con Todos se ponía a la venta en el año 73, él se encontraba nuevamente metido en los viejos estudios de Sondor llevando a cabo la grabación de Mágica Fuente (su segundo larga duración). En esta oportunidad no sólo lo acompañaron viejos amigos de "peso" (Daniel Bertolone, Ernesto Soca, César Rechac, Gonzalo Farrugia, Jorge Graf y Daniel Crapuchet), sino que también invitó a talentosos jóvenes por entonces "desconocidos" como Guillermo Pellosi, Daniel Henestrosa, Gustavo "Mamut" Muñoz y Freddy Ramos (quien actualmente es reconocido en Estados Unidos como un músico de jerarquía internacional). Magica Fuente es un trabajo más estructurado que su anterior disco, en el que se encuentran muchos puntos de contacto con el sonido de bandas argentinas de rock pesado de aquellos años como Pescado Rabioso, La Pesada e incluso El Reloj.  Sin lugar a dudas, Jesús Figueroa se había constituido entonces en uno de los protagonistas más queridos y admirados del movimiento de rock uruguayo de los primeros setenta.
El año 74 significó un momento de cambios cruciales en su vida. Se enrola  en la corriente religiosa de la Misión de la Luz Divina donde recibe el conocimiento del guru Maharaji. Fue el momento de su mayor acercamiento con Eduardo Mateo (del cual ya era un profundo admirador) y Pippo Spera. Precisamente junto a ellos, organizó el recordado concierto La Escalera (4 y 5 de marzo del 75). Pero los dados ya estaban echados y, dictadura mediante, de aquel fervoroso movimiento que tuvo su auge en 1972 sólo quedaban cenizas. 



Temas:

Jesus con Todos


01- Diablo
02- Mirian
03- Plegaria de paz
04- Susana se va
05- Madre
06- Cambiaras al hombre (con Psiglo)
07- Lagrimas de Blues (El tren se llevo a mi nena/En vivo)

Magica Fuente


08- Curtiendo bajo el sol
09- Gitana
10- Nena diablo
11- Amandote
12- Las sombras
13- Eva
14- Boa verde
15- Fuego de dragon
Bonus:
16- Casa de huespedes



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!WJcXTDqC!kkr3GrnaantTaWdDnxi6els6LzW6eiDDAaYw5U1mOIQ

pass: naveargenta.blogspot
 

viernes, 23 de octubre de 2015

Emilio Del Guercio - Pintada (1983)




En 1979 Emilio Del Guercio forma La Eléctrica Rioplatense, junto a Eduardo Rogatti (guitarra), José Luis Colzani (batería), Alfredo Desiata (saxo) y Eduardo Zvetelman (teclados), el proyecto se interrumpió temporalmente por la reunión de Almendra, sin dejar registro discográfico. La inquietud de Del Guercio por los ritmos latinos y folclóricos no eran nuevos en sus composiciones, que pueden apreciarse en Carmen (en Almendra) o Silencio Marginal (en Aquelarre). Estas inquietudes seguirían intactas en la reunión con sus viejos compañeros de ruta, aportando nuevas composiciones como Cambiándome el Futuro (en el disco En Vivo en Obras,1980) y Cielo Fuerte (Amor Guaraní) (en El Valle Interior, 1980).
Luego de aquellos dos grandes reencuentros y giras con Almendra, Del Guercio volvería al ruedo de las actuaciones con La Eléctrica Rioplatense, participando junto a Weather Report, John McLaughlin, Stanley Clarke, Luis Alberto Spinetta, David Lebón y otros en el memorable 1.er Festival BUE, realizado en el Luna Park de la ciudad de Bs. As. en 1980. Luego produce su único álbum solista: Pintada, grabado en 1983 con excelentes músicos como, Jose Luis Colzani (batería), Chango Farías Gómez (percusión) y Luis Borda (guitarra), Rubén Rada (percusión) entre otros, contando con la producción del ex Almendra Edelmiro Molinari, donde aborda algunos ritmos folclóricos argentinos desde una mirada y sonidos rock-pop, junto a ejecuciones de carácter jazzístico, con antecedentes que podemos rastrear en Litto Nebbia, que luego serían continuadas por intérpretes como Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y otros músicos argentinos.Con el nacimiento de su hija menor en 1990 se retira definitivamente de la música, para volver posterirormente en 1998, con la vuelta de Aquelarre.





Temas:

01- Trabajo de Pintor
02- Para Darme
03- Aroma del Lugar
04- Polen
05- Miéntete Más, Divino Tesoro
06- Imán
07- Verano Español



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!uVVgzT6Q!-toAZGQq4-lvl5PDWkwQu5ATfsalQez4gJhquflfYXM

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 16 de octubre de 2015

La Cofradia De La Flor Solar - Historico (1967-1997)




Morci Requena, bajista y alma máter de La Cofradía de la Flor Solar, en el año 2005 lanza al mercado discografico esta recopilación con canciones de la célebre banda platense donde se pueden encontrar temas que van desde 1967 hasta la actualidad. Requena, inquieto como siempre, habia comenzado a trabajar un año y medio atras en este material, que se llama “Histórico".

“Miguel Grimberg (un periodista vinculado al rock desde sus inicios) me dijo que tenía unas canciones inéditas de La Cofradía. La cinta donde aparecieron tenían una discurso del general Bignone y atrás, estaban las canciones. Así, las fui limpiando y aparecieron “Ella no vino hoy” y “Te deslizaste en mi costado”, compuestas en 1967, que nunca habían sido editadas” comentó Requena.

En este album recopilatorio aparecen temas como “El payaso”, “Oda al abuelo mufado” y “Juana”, que fueron grabados en 1968; “Fuego, agua, aire y tierra” y “Amasando pan”, grabados en 1975, con un alto espíritu hippie. Este último tema tiene como invitado nada menos que a Charly García que durante esa época estaba en pleno auge con Sui Generis. “Charly grabó ese tema con nosotros porque era el único que tenía un minimoog y como lo necesitábamos en el tema, lo llamamos, además de ser un gran músico. La grabación está muy buena. Durante esa época hicimos una gran gira nacional y pasamos por Mendoza en 1974” enfatizó Requena. Tambien aparecen versiones de “The Gaucho’s Group” y “Ahora es el momento” que tampoco habían sido editadas.
Después llegan canciones que La Cofradía grabó durante su etapa española, para finalizar con tres temas de la última etapa de la banda, la más mendocina podriamos decir, con “El último beso”, “La serpiente otra vez” y “Rock de la plaza”, grabados en vivo en el último concierto que dio el grupo en el teatro Independencia, en 1997.
El material tiene ilustraciones del celebre artista plastico Rocambole, quien diseño la tapa del primer disco de La Cofradia del año 1971.





Integrantes Historicos:

Kubero Díaz : Guitarra y Voz líder.
Morci Requena: Bajo y Coros.
"Manija" Paz: Batería. 


Temas:

01- Ella no vino hoy
02- Te deslizastes en mi costado
03- The gaucho's group
04- Ahora es el momento
05- Muchacha triste
06- El payaso
07- Oda al abuelo mufado
08- Juana
09- Creciendo en espiral
10- Fuego, agua,aire y tierra
11- Amasando pan
12- Seguramente
13- El último beso
14- La serpiente otra vez
15- Rock de la plaza



Formato: Mp3 - 256 Kbps

https://mega.co.nz/#!yIdRSBSY!AAAAAAAAAABf-s2O8w0jbQAAAAAAAAAAX_rNjvMNI20

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 9 de octubre de 2015

Vivencia - Mi Cuarto (1973)




Este dúo acústico compuesto por Eduardo Fazio y Héctor Ayala, ambos en guitarra y voz, debutó en 1972 con la obra conceptual "Vida y vida de Sebastián", que estaba escrita en formato operístico y narraba la vida de este personaje desde su nacimiento.
"Mi cuarto", su segundo álbum, fue el disco más exitoso del grupo con temas como "Los juguetes y los niños" y "Mi cuarto", que se convirtieron en clásicos de la música nacional.En este disco se noto un amplio progreso tanto en la lírica como en la técnica del dúo, que siempre y pese a las críticas, se caracterizó por un pulido y detallista trabajo vocal e instrumental.
En 1980 y luego de tres discos que no tuvieron demasiada repercusión, editaron una nueva obra conceptual de la que participaron músicos como Oscar Cardozo Ocampo, Machi Rufino y Diego Rapoport (Spinetta Jade), entre otros. Luego de la publicación de "Pare y escuche", en 1983, el dúo se disolvió.





Integrantes:

Eduardo Fazio: Guitarra y Voz
Héctor Ayala: Guitarra y Voz


Temas:

01- Mi cuarto
02- La mañana me reclamó
03- La realidad en la calle
04- El amor que me faltaba
05- Los juguetes y los niños
06- Natalia y Juan Simón
07- Poeta de cartón
08- Pequeño pasajero
09- Chico se fue tu vida
10- Un hombre sin moral



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/4g15iyra214wc59/Vvnc-M_Crt.rar

pass: naveargenta.blogspot

viernes, 2 de octubre de 2015

Polifemo - En vivo en el Cine Ritz (Bootleg - 1975)




El cine Ritz, de la calle Cabildo en Colegiales, era un lugar emblemático para la gente del rock. Las funciones de los sábados en trasnoche donde durante muchísimo tiempo pasaban peliculas de rock, eran memorables. El Ritz era un punto de encuentro de todos los rockeros de la época. "Woodstock", "El fantasma en el paraiso" o "The Song Remains The Same" de Led Zeppelin eran algunos de los films que continuamente se proyectaban. 
También se realizaban recitales. Allí se grabó precisamente este impresionante recital de Polifemo, con un sonido aceptable, teniendo en cuenta que esta tomado de aire en un cassette en 1975 y que además es el único registro en vivo de esta banda. Este documento sonoro pertenece a los comienzos del grupo, con bastantes temas de la etapa de David como solista y un par de temas de Rinaldo compuestos unos meses atrás cuando integraba Sui Generis.

Polifemo estaba formado por David Lebón, Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez. El trío era el habitual grupo que formaba parte de  Sui Géneris en su ultima etapa, hasta que decidieron presentarse por separado, un par de meses antes de la disolución del dúo. El éxito llegó con el  simple que contenia "Suéltate rock and roll" y “Vamos Tranquilos”, sale bajo el sello EMI y vende 50.000 copias, cifra poco común para entonces. Luego sacaron un segundo simple que contenía “Oye Dios que me has dado” y “Buzios blues”. Fueron el grupo revelación del verano de 1976 y su popularidad se afianzó con los numerosos shows que brindaban. Para la grabación del primer álbum se incorporó el tecladista Ciro Fogliatta. Esta placa fue presentada con Pappo como guitarrista invitado, en el Luna Park, en agosto de 1976. Tanto el disco como el recital recibieron muy duras críticas de parte de la prensa especializada, con lo que la estabilidad de la banda comenzó a decaer. Cuando salió a la calle "Volumen 2" (1977), la banda estaba virtualmente disuelta.



 
Integrantes:

Rinaldo Rafanelli: Bajo y Voces
David Lebón: Guitarra y Voz
Juan Rodríguez: Batería, Percusion


Temas:

01- Hombre de mala sangre
02- 32 macetas
03- Tu forma real
04- Dos edificios dorados
05- Casas de arañas
06- Nube cien
07- Tema de los devotos
08- La niña
09- Eso es lo que tienen que saber (Poder)
10- Te cubrirás de soledad
11- Copado por el diablo
12- Despiértate nena
13- Final de tango en segunda 



Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!3cthFJ5Z!AAAAAAAAAAByGKEC9nS3hwAAAAAAAAAAchihAvZ0t4c

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin