26 de febrero de 2016

Billy Bond y La Pesada - Lo Mas Pesado De La Pesada (1970-1975)



Lo más pesado de La Pesada es el primer y único álbum recopilatorio de La Pesada del Rock and Roll comandada por Billy Bond en 1970. Este compilado apareció por primera vez en 1979 editado por el sello Sazam Records, tuvo otra edición en 1982 con nuevo arte de tapa, para luego ser reeditado en CD en 1994 (actualmente descatalogado). El disco incluye los temas más "conocidos" de La Pesada como "Salgan al sol" (de Javier Martínez), "El parque" (de Luis Alberto Spinetta), "Gracias al cielo", "Tontos", y su histórica y censurada versión de "La Marcha de San Lorenzo", entre otros títulos.

"La idea de La Pesada", cuenta Billy Bond, "nació junto a Alvarez y Pujó. Me copé con Pappo y Spinetta y salió el primer disco, que en la tapa tenía los nombres de los músicos pintados sobre mi cara. Ya que teníamos el disco hecho, empezamos con los recitales: fuimos al IFT y nos vieron 50 personas, en el segundo recital ya había 150, en el tercero 500, y luego ya estábamos arriba. El primer disco no vendió mucho, pero igual hicimos otro que sí anduvo bien y la idea se solidificó. Con eso como aval conseguimos que el mercado le diera crédito al rock. Nació el sello Talent y contratamos a todos: la línea de los Almendra y los pesados, con lo que sumábamos el 80% del mercado. El tercer LP fue Tontos, que llevaba el subtítulo del asunto del Luna Park, y que estaba dedicado a los músicos que me criticaron lo que hice cuando entró la policía y le pegó a los chicos. La idea del disco en sí mataba y era muy original para la época: todo lo que se escucha es la elaboración y el mambo en el estudio para hacer un tema. Pero los críticos dijeron que era lo peor que podríamos haber hecho, así que me enojé y encaré el siguiente álbum con 10 temas de 3 minutos con introducción, canto, solo, canto y final; y entre cada tema iría -como chiste- ruido de animales. Y gustó, pero, enseguida nos empezamos a separar: se fueron Pinchevsky, Kubero, y yo también".
                                      "Historia del rock en argentina"  Marcelo Fernández Bitar




Integrantes Estables:

Billy Bond: Voz
Alejandro Medina: Bajo, guitarra, voz
Claudio Gabis: Guitarra, piano, armónica, voz
Jimmy Márquez: Batería
Isa Portugheis: Batería, percusión
Jorge Pinchevsky: Violin


Temas:


01- Salgan Al Sol    
02- La Maldita Maquina    
03- El Parque    
04- Propiamente Io (Realmente Yo)    
05- Toma Rock And Roll    
06- Gracias Al Cielo    
07- Divertido (Reventado)    
08- La Palida Ciudad    
09- Concientemente, Todo, Todo, Lo Podras Lograr    
10- Cada Dia Somos Mas    
11- Para Que Nos Sirven    
12- Tontos    
13- La Marcha De San Lorenzo 



Fotmato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/7x7xr6v71z3fycp/BllyBndyLPsdDlRck-LMsPsddLPsd.rar

pass: naveargenta.blogspot 
                                       

6 comentarios :

  1. GRAS GRAS GRAS Grascias al Paco / Gras Gras Grascias a la Nave / Nos nos nos nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  2. Excelente material querido amigo....tengo el vinilo,pero con distinta tapa,un gran aporte......abrazos desde Rawson Pcia de Buenos Aires-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Roberto. Si, en distintas ediciones salio con un par de tapas diferentes este disco. A la edicion que esta publicada le agregaron un par de temas mas, (Propiamente Io y Toma Rock And Roll)
      Un abrazo para vos amigo y para "la muchachada" de Rawson!!!

      Eliminar
  3. Hola Paco, más de 1 año que esto está publicado y hoy me lo estoy llevando. El compilado de simples de Billy Bond que subiste hoy (30/6/17) me inspiró a completar la colección. Gracias, com siempre , por tu generosidad al compartir estas joyitas. Abrazo allende el Plata
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Pablo. Te recuerdo que en el blog paracticamente esta todo el material que grabo La Pesada en los 70, incluido los discos solistas de varios sus integrantes. Tambien esta "Billy Bond and The Jets", otra "travesura" de Bond junto a los Seru Giran, ya en los 80. Contiene algunos temas muy buenos como "Discoshock", "Toma rock and roll", "No te sobra una moneda" y "El Cha-Cha-Cha".
      Saludos!!!

      Eliminar

Linkwithin