28 de julio de 2017

B.A. Rock I - V.A. (Bootleg - 1970)




Historicos audios del primer "Festival Internacional de la Música Progresiva" realizado en 1970. Este festival se enmarcó en los festejos de la semana de Buenos Aires, y se llevó a cabo a lo largo de cuatro sábados y un miércoles de Noviembre de 1970, convocando alrededor de 30 mil personas.
La grabacion publicada fue registrada el Sábado 7 de noviembre de 1970. Ese dia tocaron: Trieste, Sam y su Grupo, La Unión, Moris, Provos, Alma y Vida y Manal.

El B.A. Rock I es la denominación usual con que se conoce la primera edición del Buenos Aires Rock, cuyo título oficial fue Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires, realizado en Buenos Aires, Argentina, en cinco días a lo largo del mes de noviembre de 1970, convocando a un total de 30.000 personas.
Entre las bandas y figuras de rock que actuaron se encuentran Los Gatos, Manal, Almendra, Vox Dei, Moris, Pajarito Zaguri, Arco Iris, Alma y Vida y La Cofradía de La Flor Solar.
Fue organizado por Daniel Ripoll editor de la revista Pelo y fue realizado en el Velódromo, en Palermo. Tenía como emblema un sol flamígero. El festival tuvo un gran impacto histórico y cultural.
A la primera edición le siguieron dos ediciones más en los dos años siguientes, B.A. Rock II y B.A. Rock III, y una cuarta edición en 1982, B.A. Rock IV.


El programa de actuaciones fue el siguiente:

-Sábado 7 de noviembre: Trieste, Sam y su Grupo, La Unión, Moris, Provos, Alma y Vida y Manal.
-Miércoles 11 de noviembre: Contraluz, Jarabe de Menta, La Cofradía de la Flor Solar,
  Diplodocum Red & Brown, Diego y Aramis y Los Mentales.
-Sábado 14 de noviembre: Alma de Lluvia, Bang, Engranaje, Miguel Abuelo, La Banda del Oeste,
  Arco Iris, Pappo's Blues y Almendra.
-Sábado 21 de noviembre: Victoria, Gamba Trío, Zandunga, La Gota de Grasa Blues Band y Vox Dei.
-Sábado 28 de noviembre: Hielo, Natural, Sol, Pajarito Zaguri, Sanata y Clarificación,
  La Barra de Chocolate y Los Gatos. 

                                            Fuente: http://aestoshombrestristes.blogspot.com




Grupos y Temas:

01- Provos - El resbalon
02- Provos - Solo un hombre soy
03- Provos - Tema 3
04- Provos - Tema 4
05- Provos - Tema 5
06- Provos - Eva
07- Alma y vida - Se feliz
08- Alma y vida - Inedito
09- Alma y vida - Siempre el ocaso
10- Alma y vida - Yesterday
11- Alma y vida - Amor amor
12- Alma y vida - Paula y Nicolas
13- (Banda sin identificar) - Tema 13
14- Trieste - Tema 14
15- Trieste - Tema 15
16- Trieste - Tema 16
17- Trieste - Tema 17
18- Trieste - Tema 18
19- Sam y su grupo -  Presentacion y Tema 19
20- Sam y su grupo - Tema 20
21- La union - Tema 21
22- La union - En el jardin del cielo
23- La union - LLegare al fondo de tu alma
24- La union - Tema 24
25- La union - Tema 25
26- La union - ...es mi hogar
27- Moris - Mi querido amigo Pipo
28- Moris - El coche de la policia
29- Moris - Ayer nomas
30- Moris - Inedito


Formato: Mp3 - 160 Kbps

https://mega.nz/#!SdVTXQzQ!RYVnsq4bZVv1oNxahUTd7IjonBYpzLvyo-44F_EbvmQ

pass: naveargenta.blogspot

21 comentarios :

  1. Por lo general, suelo comentar una vez descargado y escuchado el material, pero en este caso casi me hago encima de la emoción y no pude esperar.
    No sé cómo sonará, pero esto es HISTORIA!! Ni sabía que existía.

    Tal vez alguien estaba limpiando un desván y, allá al fondo, encontró un Geloso con este material.
    Sin mandar en cana a nadie, sería interesante conocer la historia de esta grabación (cómo se hizo y cómo llegó a tus manos).
    Ya terminó la descarga. En un rato empiezo a escuchar.
    Un GRACIAS enorme!!!
    Después de esto,Paco...te ganaste el bronce!!!
    Un abrazo

    Gustavo
    PD: Si tenés más grabaciones de los BARock, avisá con tiempo, así nos preparamos, que estamos viejitos para emociones tan fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Me ganó de mano Gustavo. Iba a decir más o menos lo mismo. Mil gracias por recuperar para todos este documento invalorable.
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Sergio, el agradecido soy yo por tener visitantes del blog que saben valorar estos archivos historicos, mas alla de su calidad sonora. En la respuesta a Gustavo (que tambien es para vos), hay algun detalle mas sobre estos audios. Un gran abrazo y que disfrutes la musica.

      Eliminar
  3. no puedo creer que esto exista, ya lo estoy bajando, nunca en la vida me imagine que haya registros anteriores al ba rock 72, que locura, si hay mas de esto paco, te voy a agradecer muchísimo si lo subís en un futuro.
    tengo el simple de provos "eva" me vuelve loco sabar que hay un registro en vivo de dicha banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado mojarra, este material no tiene que quedar en el olvido. Asi como yo lo obtuve hace años de uno de los primeros blogs de rock argentino, cuando La Nave ya no este activa seran los jovenes como vos los que continuen difundiendo la historia de nuestra musica.
      Un abrazo y gracias por participar.

      PD: A mi tambien me encanta Provos, sonaban durisimos para la epoca. Una especie de Manal pero con un sonido mucho mas rockero. Lastima que duraran tan poco.

      Eliminar
  4. Paco, te lo digo en 3 palabras: Im Pre Sionante.
    Ni idea que alguien hubiera podido grabar en esa época y más aún, que todavía existiera. Conocí el blog aquelloshombrestristes, excelente. Recién entré de nuevo a ver si quedaba algo y está, no se si sus links funcionan aún.
    Salvo a Moris y a Alma y Vida, no concozco los demás artistas, así que además de tener nu documento, aprenderé de nuevos(viejos) grupos.
    El BARock fue otra de esas cosas que en Uruguay escuchamos "leyendo sobre ellas". Con el tiempo vi la película y no hace mucho conseguí la banda de sonido de Rock hasta que se ponga el sol.
    Gracias por esta joyita.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!! El blog continua abierto pero los links ya no funcionan y no fueron actualizados. La ultimo que se publico alli fue en febrero del 2012.
      Rock hasta que se ponga el sol es practicamente el unico testimonio filmico "oficial" de aquellos grupos argentinos de los 70. Recuerdo que entre los amigos renegabamos de la banda sonora, ya que nos parecia una muestra con gusto a poco...Tendria que haber sido un disco doble para dar un panorama mas completo de la gente que toco.
      El B.A.Rock 82 ya vino con pelicula y vinilo doble, pero esa es otra historia, otro momento.
      Lo bueno de este primer festival (1970), es que todavia no estaba tan delineada esa division entre el beat y el rock, cosa que si marcaria una diferencia poco tiempo despues.
      Un abrazo y gracias a vos, como siempre, por dejar tu comentario.

      Eliminar
    2. Me olvidaba comentarte...en el B.A. Rock III (el de Rock hasta que se ponga el sol) tocaron Dias de Blues y Psiglo.

      Eliminar
  5. ¿Existen los audios de esto donde toca Pappo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanguardia!! Hasta donde yo se Pappo toco en el B.A. Rock III de 1972 con Pappo's Blues. Aparece en la pelicula "Rock hasta que se ponga el sol" tocando Trabajando en el Ferrocarril y El tren de las 16, pero las tomas no son del festival sino que pertenecen a una actuacion que realizo en el teatro Olimpia (las cosas raras de nuestro rock...)
      La otra aparicion del carpo es con Riff en el B.A. Rock
      IV de 1982, alli aparece en la pelicula y en el disco (esta ves tocando en vivo).
      Esta seria la parte conocida de la participacion de Pappo en la historia de este festival. Yo no conozco otro material mas alla de esto. Pero nunca se sabe...Quizas alguien tenga una vieja cinta guardada por ahi y un buen dia se le ocurra compartirlo.
      Gran saludo Vanguardia Subterranea!!

      Eliminar
    2. aH, DALE!
      Es que hay muy pocos datos de esas cosas.
      Muchas gracias, Paquito querido.
      Aguante Nave Argenta!!!

      Eliminar
    3. Si la data es correcta, o al menos por suposición, para 1970 Pappo formaba parte de Los Gatos. Es de suponerse que su participación en el primer BARock fue precisamente con este grupo.

      Eliminar
    4. Hola Agilulfo. Segun la informacion del programa de actuaciones del B.A.Rock I, Pappo's Blues toco alli el sabado 14 de noviembre, algunos meses despues de que Pappo formara su grupo. No conozco ningun tipo de registro sonoro de esa actuacion. Tambien, segun el programa, tocaron Los Gatos el sabado 28, intuyo que con su ultima formacion antes de separarse, con Alfredo Toth que paso a tocar la guitarra por la desercion de Pappo y Litto el bajo.
      Como bien dijiste, todo esto en un plano de suposiciones basadas en el programa del festival.
      Te mando un saludo y gracias por participar!!

      Eliminar
  6. Che, recontra felicitaciones por esta página. les cuento que estoy haciendo una investigación y no he podido encontrar la grilla del B.A.Rock III de 1972, O sea que grupos tocaron cada día. está resultando casi imposible y tal vez me puedan ayudar. Se realizó 2, 3 y 9 de diciembre (sí diciembre) de 1972. Ojo que la película confunde pues no necesariamente aparecieron en ese orden, y además no están todos claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fpelaez, hace poco otro seguidor del blog pregunto tambien por la grilla de los grupos y solistas que participaron del B.A.Rock III. Por ahora no tengo informacion sobre el tema. Lo unico que puedo aportar es la lista completa de los musicos que tocaron. El que podria brindarte esa informacion seria el propio Daniel Ripoll, organizador del evento y director de la revista Pelo. Quzas puedas contactarte con el.
      Te mando un gran saludo; si encuentro alguna data, te aviso.

      Eliminar
  7. Muchas gracias. Está difícil, ni Ripoll la tiene y los músicos no se acuerdan. Pero de alguna manera tenemos que lograrlo.

    ResponderEliminar
  8. felicitaciones es fabuloso el material. Estoy haciendo unos dibujos para una expo sobre hippismo en estados unidos para junio 2019, especialmente sobre este recital :) abrazos y gracias por todo! Me entere que hay un museo de hippismo en Cordoba. tienen mucho material impreso del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muriel, que buen proyecto el que estas realizando. Espero me mantengas al tanto de cómo evoluciona. Desde La Nave te acompañamos. Cualquier ayuda que necesites podes contar con el blog.
      El museo existe. No lo conozco personalmente pero he leído y visto varios videos en youtube. Fue creado por Daniel "Peluca" Domínguez, un loco increíble. Y cuenta con un material histórico único.
      Te mando un gran abrazo; gracias por comunicarte!!

      Eliminar
  9. Hola, buenas tardes. Gracias por continuar la tarea que muchos comenzamos hace ya un tiempo!!. Gracias en serio y a tu disposicion.

    ResponderEliminar
  10. Tengo para pasarte, por si no los tenes algunos audios del B.A.Rock 1971. En cuanto pueda armarlos te los paso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuhh!! querido Sandokan, me sorprende (y emociona), en estos tiempos tan dificiles, el recibir nuevamente noticias tuyas.
      Y aqui estamos...cuntinuando humildemente lo que vos y otros grandes amantes de nuestra musica comenzaron. Y seguramente, en un futuro no muy lejano, otros jovenes melomanos seran la continuidad de esta nave del rock argento. Para que nuestra historia rockera no sea olvidada nunca.
      Cuando gustes, podes enviarme el material que quieras compartir al correo del blog: naveargenta@gmail.com (o por el medio que te sea mas comodo)
      Te mando un gran abrazo!!

      Eliminar

Linkwithin