26 de agosto de 2016

El Reloj - El Reloj II (1976)




Esta banda fundamental del heavy-rock de nuestro pais fue creada en 1971 con marcadas influencias de Deep Purple. Debutaron en el cine Monumental y por sus filas pasaron varios guitarristas invitados: Osvaldo Frascino, Osvaldo Blanco y Carlos Mira. La formación original de la banda estaba integrada por Luis Valenti (teclados y voz), Willy Gardi (guitarras), Osvaldo Zabala (guitarras), Eduardo Freza (bajo) y Juan Espósito (batería).
En 1973 grabaron el primer simple: "El mandato" / "Vuelve el día a reinar", con el cual lograron vender 30.000 unidades. Continuaron presentándose en pubs y reingresaron a los estudios para el segundo simple ("Alguien más en quien confiar" / "Blues del atardecer"), que vendió 100.000 copias. El primer LP (publicado en el blog), se grabó en 1974.
En 1976, se editan los simples "El hombre y el perro / Camino al estucofen"; y "Al borde del abismo / Harto y confundido"; Omar Díaz se incorpora en guitarra por un breve periodo y posteriormente se edita su segundo disco El Reloj II, con la participación de Carlos Mira en guitarra, siendo este un trabajo más sinfónico, lo cual incrementa la popularidad de la banda, reflejo de esto fueron los dos Estadio Luna Park llenos y las extensas giras por el interior del país.
Los conflictos internos por diferencias personales y musicales ya eran evidentes en ese momento pero por cuestiones contractuales recién se separan en febrero de 1977, luego de la edición de este segundo trabajo.
En 1983 Willy Gardi decidió reflotar el nombre El Reloj para editar un nuevo trabajo, "La esencia es la misma"(disco publicado en el blog), aunque con una nueva formación. Gardi falleceria en un accidente automivilístico, en 1995, luego de la edición del album "Santos y verdugos". Actualmente El Reloj continúa presentándose en escenarios de todo el país.



 El Reloj en Concierto (foto revista Mordisco)


Integrantes: 

Willy Gardi: Guitarra líder, voz
Luis Alberto Valenti: Teclados, voz

Eduardo Frezza: Bajo, voz
Osvaldo Zabala: Segunda guitarra
Juan Esposito: Batería, voz

Temas:

01- El hombre y el perro
02- Camino al estucofen
03- Al borde del abismo
04- Tema triste
05- La ciudad desconocida
06- Aquel triangulo
07- Harto y confundido
08- Tema de todas las épocas
09- Aquella dulce victoria
10- Egolatría



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/wji46umr6g9ii3m/l_Rlj-l_Rlj_II.rar

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC - 24 Bits:
 
 

19 de agosto de 2016

Charly García - Piano Bar (Vinilo FLAC - 1984)




Un punto altisimo en la carrera de Charly Garcia, el contundente y visceral "Piano Bar", llega para ustedes en formato FLAC ripeado del vinilo original.

Piano bar es el tercer álbum de estudio en solitario de Charly García, editado en 1984. Fue grabado en su totalidad en Buenos Aires y mezclado en el Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York. La revista Rolling Stone lo colocó n.º 12 en su lista de los mejores discos del rock argentino. La presentación del disco se realizó en el Estadio Luna Park. Las sesiones de grabación del disco quedaron registradas en el DVD Charly García Oro.
Para las sesiones de Piano bar, Charly se hizo acompañar de músicos como Pablo Guyot en la guitarra, Alfredo Toth en el bajo, Willy Iturri en la batería (la banda GIT, cuyo primer álbum sería producido por Charly) y Fito Paez en los teclados.


"-Leyendo con atención las letras de tu último disco se hace evidente que 'Piano Bar' es muy especial para vos, ¿no es cierto?

-Es un disco que tiene mucha carga. Quise decir muchas cosas. Creo que es una catarsis de un montón de factores. Quizás se remonta a mis comienzos. Es una síntesis de un montón de cosas: cuando empecé a tocar el piano clásico, Sui Generis, todo. . . También tiene que ver mucho con lo de New York; con el haber venido con 'Clics modernos' y haber sido tan rechazado. Tuve que luchar contra mentalidades muy cuadradas que decían que me había vendido a los yankis y que hacía música 'chingui-chingui'. Y de alguna manera me rompieron la paciencia. Estaba enojado: me suspendieron una gira por la mitad, por ridiculeces, los juicios, todo eso. No importa lo que hagas, si sos un poco diferente vas a molestar mucho. De alguna manera, este disco es un poco para decirles 'okey, loco, no soy el buenito; bánquenme porque no pienso irme de acá ni voy a dejar mi lugar a otro, y no tengo vergüenza de tocar rockanroll...' Me gusta como salió el disco. Es bien directo. No hay mucha metáfora.


-Las letras son muy crudas...

-Totalmente. Son crudas y angustiantes. Pero si vos vivís un momento angustiante, lo llevas al vinilo y sigue siendo angustiante, creo que estás demostrando una virtud. Yo pienso que uno de los defectos del rock de acá es que se suaviza demasiado todo. Salvo, obviamente, los que se suponen que son heavys y tienen que tocar ese estilo. A veces pienso que es un gran defecto -inclusive mío- arreglar todo demasiado. Es un problema 'piazzollístico': querés mostrar que tocas bien o que sabes hacer arreglos, y pones demasiadas cosas, perdiendo el feeling de la canción.

-Te traiciona el ego...

-Claro, en este disco, por ejemplo, no hay arreglos. Lo único que hicimos fue plantear con Willy y Alfredo qué tipo de base convenía. Los solos están porque mientras grabábamos, Pablo peló y quedó perfecto. Pero no tenía pensado meter solos. Pablo se ganó el lugar. El disco está grabado íntegramente en vivo. Tocamos todos juntos, cantamos todos a la vez. No hay tomas 2, son todas tomas 1. Se grabó en tres días. Entramos al estudio y a la media hora ya tenía grabado 'Demoliendo hoteles'. Por suerte, tanto los músicos como los técnicos se dieron cuenta que era todo muy al mango y que no tenía sentido poner mucho adorno porque ya estaba todo en la música."
                                                                                      Charly Garcia - Revista Pelo (1985)




Musicos que participan:

Charly García: Teclados, guitarra, efectos y voces
Fito Páez: Teclados y coros
Pablo Guyot: Guitarras
Alfredo Toth: Bajo y coros
Willy Iturri: Batería


Musicos invitados:

Daniel Melingo: Saxo en "Rap del exilio"
Fabiana Cantilo: Voces en "Rap del exilio"


Temas:

01: Demoliendo hoteles
02: Promesas sobre el bidet
03: Raros peinados nuevos
04: Piano Bar
05: No te animás a despegar
06: No se va a llamar mi amor
07: Tuve tu amor
08: Rap del exilio
09: Cerca de la revolución
10: Total interferencia



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!4cgFST6J!EEbB_C8NPHgmZSAlpulVHVLAd7B7HvvMONwrsIYtEXA

pass: naveargenta.blogspot

12 de agosto de 2016

B.B.Muñoz - Maximiliano (1971)




Otro disco perdido rescatado por La Nave del Rock Argento. Se trata del primer album de B.B. Muñoz titulado "Maximiliano" publicado en 1971, con producción de Jorge Alvarez y participación de los integrantes de La Pesada del Rock And Roll, junto a invitados de lujo.

Comenzó en 1957 como baterista de diferentes conjuntos, en 1960 es contratado por Odeón para grabar con una orquesta llamada Los 7 de Oro, quienes en 1962 son contratados para tocar en España, regresando a la Argentina al año siguiente.
En 1964 es contratado por el sello Music-Hall, para el cual graba seis discos simples, con canciones como "Lo que Es amor", "Qué lindo es soñar", "Mister Edison", "Te devuelvo la medalla", "Palabra de honor", "Tormenta", "La hamaca de Juana" o "Lo más importante".
A partir de 1968 integra el dúo pop melódico Fedra y Maximiliano, con la cantante Eli Salvador (Fedra), con quien graba dos LPs y varios simples. El dueto se disuelve hacia 1971, y Muñoz encara una carrera como solista, aún usando el seudónimo de Maximiliano. En 1972 edita el disco "Maximiliano", para luego radicarse en España. En la Madre Patria publica dos álbumes: "Civilización" (RCA, 1974) y "Tiempo de reflexión" (Hispavox, 1976), mientras que un tercer trabajo, tentativamente titulado "Ensayos en Madrid" queda inconcluso e inédito.
Tras diez años de estadía en Europa B.B. regresa a la Argentina hacia 1982, grabando "Si no creo no lo veo" (RCA, 1982). A fines de ese mismo año ofrece una serie de conciertos en el Teatro Odeón de Buenos Aires, los cuales son recogidos en un álbum doble en vivo: "59 minutos de vida" (Tonodisc, 1983), donde cuenta con la participación de importantes músicos invitados, como Marilina Ross, David Lebón, Miguel Cantilo, Piero y el guitarrista Héctor Starc, entre otros. Falleció el 4 de junio del 2008. 

 
"Muy bueno, ojalá sigan apareciendo más discos como éste; así cubriendo con calidad los diferentes estilos, vamos a lograr una música esclarecedora. que nos permita una posibilidad de luz a todos La Tapa (Juan Gatti) es muy buena y la fotografía del centro (Boni) excelente. Fenómenas son también las palabras de Umberto Eco. Pero, creo que la falta de datos sobre la grabación le quita mérito al propio Maximiliano, quien además de componer la mayoría de los temas y cantar super bien, toca guitarra de doce cuerdas, piano, y arregló prácticamente todo el LP; junto al aporte de Kubero Diaz (guitarra) y el negro Medina (bajo); más la intervención de Adalberto Gevasco (bajo), Jimmy (batería), Jorge Cutello (flauta), Domingo Cura (percusión), Gustavo Beytelman (arreglos) y otros músicos que tocan bandoneón, charango quena y cuerdas, cuyos nombres desconozco. Muy buena: la zapadita de Cevasco en "Pobre nada más"; la intervención de Kubero (un violero con personalidad bastante definida y uno de los que realmente merecen respeto); el arregle con bandoneón en "EI arriero"; la parte con cuerdas, voz, quena, slide guitar y charango de "Para la gente como yo"; y el solo "soplado" y "cantado" de Cutello en "Rio Manzanares" (el flautista más excitante que hay en nuestro país). Me parece desacertada la inter-vención de las cuerdas en "El arriero"; desafinada la guitarra eléctrica en "Cuando seas de verdad" y un poco berretón el coro que va al final del mismo tema. Muy chanta que aparezca el nombre de Billy Bond como arreglador cuando la verdad no es ésa: más adecuado a sus posibilidades le hubiera cabido el término de Coordinadar o algo por el estilo. Resumen: un muy buen disco. Vale tenerlo (Maximiliano viene bien)."

Edelmiro Molinari - Opinión del álbum (Revista Pelo-1972)  

 


Musicos que participan:

B.B. Muñoz: Voz, guitarra
Kubero Diaz : Guitarra
Alejandro Medina, Adalberto Cevasco, Oscar Alem: Bajos
Jorge Pinchevsky: Violin
Jorge Padin: Percusion
Isa Portugheis: Bateria
Domingo Cura: Bongo
Gustavo Beytelman: Piano, direccion de cuerdas

Temas:

01- Solo un gorrión
02- Pobre nada más
03- Para la gente como yo
04- El arriero
05- Cuando seas de verdad
06- Naturalmente algo
07- María la niña y el niño José
08- Memorias de un ser humano
09- Río manzanares


Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 256 Kbps

https://mega.nz/#!jIszEAJS!a1dXQgDSJbUY-tIypnCfXTlQlFzOLy_vW3TVg4cqstE

pass: naveargenta. blogspot

5 de agosto de 2016

Miguel y El Comite - Para Hacer Musica, Para Hacer... (Uruguay-1971)





Miguel y El Comite, grupo uruguayo que publico este unico album en 1971, cumpliendo el pedido solicitado por un seguidor La Nave.

Miguel Livichich, uno de los fundadores de la agrupacion "El Sindykato", abandona dicha banda y crea en 1971 "Miguel y el Comite". Livichich organiza y lidera esta banda uruguaya que fusiona el candombe, el rock y el beat. El grupo también se destaca por sus  letras de critica político-social (baste escuchar "El Chofer" como muestra), junto a otras que rechazaban las costumbres “importadas” y que podían ser malinterpretadas como un alegato anti hippie. Graban el disco "Para hacer música, para hacer..." en los estudios Sondor en 1972. Como es característico en este tipo de sonido la percusión tiene un rol preponderante, aunque es la guitarra el elemento distintivo, a veces melodiosa y otras con un sonido distorsionado, duro y ácido en temas como el que da nombre al álbum y en la fabulosa versión de "Que me importa", tema de Rada originariamente grabado por El Kinto.  El álbum cierra con un homenaje a Los Shakers con "Rompan Todo (divague)". Un gran disco de esta efimera banda uruguaya que grabo además algunos simples antes de separarse.
 



Integrantes:

Miguel A. Livichich: Voz, guitarra, tumbadoras.
Washington Pechetto: Batería
Cacho Bengoechea: 1a. Guitarra
Josá M. Sanguinetti: Guitarra rítmica
Gustavo Luján: Bajo

Temas:

01. Para hacer música, para hacer...
02. No va más (ya)
03. Choro del "Caboca"
04. Mi sol
05. Qué me importa
06. Junto al mar
07. No ves que no cabe
08. El chofer
09. Candombe triste
10. Hiroshima (1945)
11. Rompan todo (divague)


Bonus:
12. Mala-Mala (Simple Lado B - 1972)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/q74og2gi2dsg3r4/Mgl_y_l_Cmt-Pr_Hcr_Msc%2C_Pr_Hcr.rar

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin