5 de mayo de 2014

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)




Alejandro Medina, (barrio de Almagro, Buenos Aires; 1 de noviembre de 1949) es un bajista y cantante argentino de rock y blues. Formó parte de la banda Manal una de las fundadoras del rock nacional. En 1973 realizó su primer álbum solista con el título de "Alejandro Medina y la Pesada", album de gran fuerza y muy adelantado a su tiempo. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivia el pais en aquellos años. Acompañan a medina en estre trabajo, entre otros: Billy Bond, Jorge Pinchevsky y Kubero Diaz.

" Mas que un compositor (los siete temas le pertenecen) Alejandro Medina es un excelente bajista y cantante desgarrado y desgarrador (y no solamente porque grite). Las grabaciones incluidas más que por su composición (apenas un muestrario) se agigantan por los arreglos y el manejo de la producción. Ambos elementos ampliados por un staff de acompañantes (la mayoria integrantes de la Pesada) que saben tocar muy bien !as canciones rompedoras y ácidas. Sin embargo, lo más importante de este primer álbum de Alejandro Medina como solista son los climas de sus letras: opresivos, envolventes, como si una gran masa de fuego negro estuviera saliendo de su cuerpo a escupitajos. En alguna medida, da la misma sensación de esos temas pegajosos y hartados de Manal. Y eso es este álbum: un filamento remoto y desprendido en el espacio del espectro de Manal. Alejandro será Manal de aquí a Marrakesh (ida y vuelta). Aunque los músicos que están con él sean otros, aunque los tiempos hayan cambiado tanto, pero tanto. Y eso hace que el long play sea de Alejandro solo. No porque lleve su nombre en la tapa: sino porque es alma manal, y Manal es un secreto suyo. Sí, ése es el enigma de este long play, aunque no es fácil descubrirlo.
Tapa: trabajo original de Juan Orestes Gatti, aunque no de los mejores que realizó. Contratapa buena en su idea, deficiente en su información.
Síntesis: Alejandro Medina, entrando o saliendo de las tinieblas, tirandonos nuestras propias memorias de Manal, de un tiempo que casí perdimos".

Revista Pelo - Reseña del album (1974)




Musicos Invitados:

Alejandro Medina: Bajo, voz
Claudio Gabis: Guitarra
Kubero Díaz: Guitarra
Jorge Pinchevsky: Violín
Isa Portugheis: Batería
Jimmy Márquez: Batería
Billy Bond: Productor
Juan Gatti: Arte de tapa

Temas

1. Yo se que a veces pierdo la cabeza
2. Ven a mi, linda nena
3. Un estado natural
4. Tiempo de reflexión
5. Blues en mi menor para cantar al amanecer
6. Algo muy profundo
7. Canción de cubilete 



Formato: Mp3 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!Ocdm3DLY!RSfG-CHhBbMRIkR-GGevUTz2bwBZiq_gbZstL1Vdw5Y

 pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 
 

9 comentarios :

  1. Impresionante y hermoso Paco, Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable amigo, un honor viniendo de tu parte.
      De a poco iremos creciendo y mejorando el sitio.
      Sos el primer miembro, asi que sos un poco el "padrino" del blog, jaja!!!
      Te mando un afectuoso saludo y reitero que podes contar con este espacio para lo que quieras.

      Eliminar
  2. Excelente tu aporte, Paco! Bancaremos a muerte este sitio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Agustin. Esperemos que dure, no esta facil estos ultimos tiempos para los blogs. El sitio tambien es tuyo, asi que se aceptan todo tipo de aportes, sugerencias y criticas. Todo lo que sea para sumar sera bienvenido. Un fuerte abrazo amigo!!!

      Eliminar
  3. Sos un fenómeno! Muchas gracias por el laburo que te mandás en este blog! Es que da gusto encontrarse con tanto discos... tanta cosa desconocida para escuchar... para darse una panzada! Un abrazo! Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindisimas tus palabras Francisco!!! Siempre digo que los comentarios como el tuyo son el incentivo para continuar compartiendo esta musica que tanto queremos. Si bien el blog es muy nuevito (nacio en abril de este año) trato de subir material en forma continua para que se renueve constantemente.
      Te mando un fuerte abrazo y espero "verte" seguido por aqui.

      Eliminar
  4. Hola amigo Paco, soy Ruben de Lima - Perú, te acuerdas de mi el año pasado publiqué un comentario en tu blog, y resulta que me demoré 1 año en regresar a tu blog ja! ja!, Este LP lo había escuchado en el 2015 cuando recién descubrí este fabuloso LP.
    Gracias por compartir tus joyas musicales con la gente que es amante de este género y sobre todo el Rock primitivo.
    Espero visitarte nuevamente.
    Saludos mi hermano desde Lima - Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben!! Por supuesto que me acuerdo de vos.
      Muy amable por haber visitado La Nave nuevamente y por tus palabras de agradecimiento. Eso si...espero que no pase tanto tiempo hasta tu proxima visita, jaja!!
      Que disfrutes de este potente y crudo discazo de Alejandro Medina.
      Un gran saludo, hermano peruano.

      Eliminar

Linkwithin