28 de mayo de 2014

Almendra - En vivo en Teatro Del Globo (1969)




Texto del booklet en el CD:

"Debutamos en Buenos Aires en el Instituto Di Tella en el mes de marzo de 1969. Unos días después, el 7 de abril, hicimos nuestra segunda presentación en el Teatro del Globo. Lo dirigía Matía Luisa Bemberg. Iniciábamos un ciclo en que también participaban La Cofradía de la Flor Solar y otros grupos importantes.
Esa noche, blandiendo un "Philips" de cinta abierta, apareció por la puerta del teatro Amadeo Alvarez, cantante de Los In y cálido amigo. Apoyó simplemente el grabador sobre las tablas del escenario y registró nuestro segundo concierto en vivo. No existían consolas de sonido como las actuales con las que mezclar voces e instrumentos y tomar señal de audio para la grabación. Los "monitores" para referencia fiel de lo que tocábamos y cantábamos, ¡aún no habían sido inventados! Tiempos de labor súper artesanal en lo musical y en lo técnico. Era el comienzo de lo que mucho tiempo más tarde se llamaría rock nacional. Nosotros no lo sabíamos, sólo lo hacíamos.
Este CD, inédito hasta hoy, revive ese concierto de un grupo de muchachos en estado de ensoñación musical y energía inconsciente. Todo su valor es testimonial, pero incluye seis temas inéditos del grupo que quedaron en los pliegues del alma almendriana. Siguen sonando en nuestros corazones y en los espacios inmateriales de nuestra sala de ensayo de la calle Arribeños."




Formacion:

Luis Alberto Spinetta: guitarra y voz
Emilio Del Guercio: bajo y voz
Edelmiro Molinari: guitarra y voz
Rodolfo García: batería y voz

Temas:

01- Gabinetes Espaciales
02- Tema de Pototo
03- Hombre de Luz
04- Campos Verdes
05- Que el viento Borro tus Manos
06- Plegaria para un niño dormido
07- Hoy todo el hielo en la ciudad
08- Fermin
09- Para que me sigas
10- Continuación de hoy todo el hielo en la ciudad (Cristina Bustamante)
11- Chocolate
12- Figuración
13- Ana no duerme
14- Mosca Muerta
15- Vine al Planeta
16- Desde el Alma


Formato Mp3 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/a4huqw22c8dudg1/lmndr-n_Vv_n_l_Ttr_Dl_Glb.rar

pass: naveargenta.blogspot

1 comentario :

  1. Desde Aguascalientes, México, soy fan del rock argentino de los 70's. Muchas gracias por ésta histórica grabación. Saludos

    ResponderEliminar

Linkwithin