3 de mayo de 2014

El Kinto - Clasico 1968 -1970 (Uruguay)




Uno de los puntales del rock uruguayo es el gran Eduardo Mateo quien se une en 1968 a otro grande como es Walter Cambón. Reclutan al inmenso (en talento y tamaño) Ruben Rada como vocalista y percusionista y fundan El Kinto Conjunto. Sus integrantes y su calidad de sonido fueron exito inmediato, animaron programas de television de la epoca y participaron en inumerables conciertos "beat" de la epoca. Son responsables ademas de ese sonido "candombeado" del rock del uruguay. Rada paso por varias formaciones de bandas exitosas con los hermanos Fatorusso, Eduardo Mateo tendria una notable carrera solista, Walter Cambion encabezaria LimoNada y Urbano Moraes tendria tambien una carrera solista. En este disco se incluyen incunables de El Kinto mas tres temas de LimoNada, dos de los Knights antigua banda de Mateo y Cambion y un tema de Urbano, todos remasterizados en este Cd de 1998. Una joyita.




Formacion:


Rubén Rada: Voz, percusión
Walter Cambón: Guitarra, voz
Eduardo Mateo: Guitarra,  voz
Urbano Moraes: Bajo, voz
Daniel "Lobito" Lagarde: Bajo
Alfredo Vita: Bajo.
Luis Sosa: Batería
Mario “Chichito” Cabral : Percusión

Temas:
 
01- Que me importa
02- Esa tristeza
03- Suena a blanca espuma
04- Principe azul
05- Mejor me voy
06- Don Pascual
07- Damelo
08- Ni me puedes ver
09- Jose
10-Voy pensando
11- Yo volvere por ti
12- Pippo
13- Ojos que miran lejos (LimoNada)
14- Dejenme dormir (LimoNada)
15- Pies descalzos (LimoNada)
16- Como el brillo del sol (The Knights)
17- Tu (The Knights)
18- Musicacion III (Urbano)


Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!3dclCAza!Wr2qtWcpbftH3qnJDpSfNnQWYAkFhYfyGjtaBztMZ_0

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. Salud Paco! Estoy escuchando la radio de La Nave y está copada por sonido yorugua. Siempre me siento en deuda con la generosidad que brinda tu blog. A veces me da "cosa" saturarte con historias que me brotan escuchando grupos viejos. Por acá la gente de mi edad atesora muchas anécdotas en virtud de lo pequeño y cercano que era el circuito rockero de principios de los 70s. Vivíamos para y por los bailes, eran pocos los recitales que podían hacer aquellos grupos y tenían que limitarse a los clubes bailables. En la previa de las actuaciones era común compartir charla y copas con esos músicos que nos escuchaban "estoicamente" y con una humildad increíble. Al Kinto no lo llegué a escuchar pues cuando se separaron yo todavía no "salía" de mi pueblo. Por el año 84 en una visita que Ruben Castillo(Creador y conductor del programa Discodromo) hizo a mi pueblo acompañando a un político, pude tener una larga charla con él, ya que el Comité de Base era en el garage de la casa de mis suegros. Qué tipo más genial!, me contó de los play back que tenían que hacer en la TV ya que el sonido directo era imposible y que grababan al vuelo en los estudios de Sondor el audio. Esos temas que ahora escuchamos del Kinto fueron el testimonio de la intuición y compromiso de su programa y de la visión de algunos de no borrar las cintas , como era costumbre para reutilizarlas.
    Más adelante por el 93 cerró la fabrica de vinilos y me llevaron a un local de ventas, cada tanto veíamos pasar al Chichito Cabral en bicicleta por 18 de Julio, si le pegábamos el grito siempre llegaba a conversar de "bueyes musicales perdidos" y agarraba las tumbadoras de la Sección instrumentos y nos decía "esta es posta posta" y nos dejaba temas que nunca llegaría a grabar. Como siempre, no valoramos lo que vemos a diario. Como cuando Mateo pedía en la calle T. Narvaja y cruzábamos para la vereda de enfrente para evitar el mangazo, "MEREZCO QUE ME DES ALGO" me dijo un día , él la tenía clara , nosotros no. A un compañero de trabajo que pasaba por donde a veces andaba Mateo, se le ocurrió andar con una tapa de un disco para que la autografiara, a los pocos días lo cruzó y le dijo "ponele mi nombre", Mateo escribió y le devolvió el sobre en la bolsa del super en que la llevó, mi amigo le dió unos pesos y se retiró apurado porque perdía el Bus, al llegar a la parada sacó el sobre y se encuentra con "Para Luis Rocha.(firma)Luis Rocha ". No sé si lo hizo adrede o "adrogo", pero estuvo "genial"
    Bueno Paco te dejo por aquí y si te parece medio densa mi catarsis "hacela" polvo.
    "Bites soy y en papelera me reciclaré"

    ResponderEliminar
  2. Mateo, Chichito Cabral, hoy son leyendas de la musica latinoamericana...Pero si vivian a la vuelta de casa!!! Nosotros no entendiamos nada y ahora merecen que les demos algo por tanta musica que nos dejaron. Si, ya se que es tarde para muchos de ellos, pero vale que mantengamos vivo su recuerdo y su arte. Con ese fin se creo esta Nave. Y con ese fin tambien, tus comentarios enriquecen cada publicacion en la que participas. Por lo tanto: no te convertiras en papelera de reciclaje (por ahora...jeje) Abrazo!!!

    ResponderEliminar

Linkwithin