28 de abril de 2017

Roque Narvaja - Octubre (mes de cambios) 1972




Roque Narvaja estuvo desde muy joven vinculado a la música, con 17 años fue el lider de "La Joven Guardia" desde 1966, luego de ello forma parte de la banda de Litto Nebbia, con el que graba "Muerte en la catedral"
En 1972, este magnifico compositor y multiinstrumentista, inicia su carrera solista, con el disco Octubre (mes de cambios), uno de los mejores discos que ha dado el folk argentino. Este album contiene canciones con alto contenido social y letras politizadas, de gran calidad musical, como en el caso de "Revolución mi amor", "Camilo y Ernesto" (sobre los revolucionarios Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara) y "Balada para Luis", dedicada a Luis Pujals (militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT) que según el propio Narvaja "simbolizaba un revolucionario secuestrado, fue uno de los primeros desaparecidos".
Las canciones no fueron bien vistas por el gobierno del aquel entonces,  por lo que Narvaja sería uno de los tantos artistas que serían amenazados por el Estado, sobre todo por su inclinación a la política de izquierda.
Luego grabaria el disco "Primavera para un valle de lágrimas" (1973) y
en 1974 formaria su propio grupo de apoyo, que a su vez dio nombre a su nuevo L.P.: "Chimango", de alta influencia folklorica. El trío estaba integrado por Ernesto Franco en bajo, Daniel Berardi en guitarra y Trapa en batería. En medio del clima político que se vivía por aquellos años, Narvaja planifica un disco llamado "Amen" que es censurado y no llega a editarse. El 4 de abril de 1977, luego de varios "aprietes" recibidos por parte de la dictadura civico-militar de la argentina, decide exiliarse junto a su esposa y su hijo rumbo a Madrid, donde se radica y continua su carrera, cambiando levemente su estilo hacia un sonido mas pop, pero con la misma calidad lírica. De esta época son dos de sus canciones más reconocidas comercialmente: "Menta y limón" y "Yo quería ser mayor".
Narvaja regresó a la Argentina recién en 1989, a los 38 años de edad, y para radicarse eligió Junín, donde vivió hasta 1995. Desde el año 2008 reside en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), y realiza frecuentes presentaciones en las que interpreta sus canciones.




Musicos:

Roque Narvaja: Voz, guitarra de 6 y 12 cuerdas, charango, armonica, flauta
Litto Nebbia: Piano, voces
Cacho Arce: Bateria
Cacho Lafalce: Bajo
Domingo Cura: Percusion
Uña Ramos: Quena
Miguel Cantilo: Coros
Jorge Durietz: Coros


Temas:

01- Traigan vino
02- De leche y miel
03- Balada para Luis
04- Revolución mi amor
05- Sobre la confusión
06- Octubre (mes de cambios)
07- Camilo y Ernesto
08- A través de los Andes
09- Dame el sol



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/0dwfs2dtpu0rqky/Rq_Nrvj-ctbr_%28Ms_d_cmbs%29.rar

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21 de abril de 2017

Pescado Rabioso - Desatormentandonos (Vinilo FLAC-1972)




Clasico de clasicos, un disco muy entrañable para mi y seguramente para muchos amigos del blog. Este vinilo ha estado acompañandome desde hace muchos años, en distintos momentos de mi vida.  Ahora es tiempo de compartirlo con ustedes, en este ripeo, para que lo disfruten de una forma diferente, con sus ruiditos e imperfecciones. Con ese gusto unico que tiene el sabor de lo añejo, extraido del vinilo original .

Luego de la separación de Almendra, Spinetta realizó un largo viaje por Europa durante la mayor parte de 1971 y al volver formó el trío Pescado Rabioso, junto Black Amaya (batería) y Osvaldo "Bocón" Frascino (bajo) quien más tarde fue reemplazado por David Lebon. Con esa formación debutó en mayo de 1972. Poco después, durante la grabación de Desatormentándonos, se sumaría Carlos Cutaia en teclados.
En 1972 Argentina vivía un momento de ebullición política. La dictadura militar gobernante autodenominada "Revolución Argentina", estaba en retroceso debido a las grandes sublevaciones populares y juveniles a partir del Cordobazo en 1969, y la formación de grupos guerrilleros. Se había visto obligada a levantar la prohibición del peronismo, permitir la radicación en el país del expresidente Juan Domingo Perón, derrocado en 1955 y llamar a elecciones democráticas en marzo de 1973, en las que ganaría el peronismo por amplio margen.

Desatormentándonos es un álbum de blues, psicodelia y rock pesado, en un momento en que el rock pesado recién comenzaba a nivel mundial, pero alternando fragmentos líricos y corales con guitarras eléctricas fuertemente distorsionadas. Spinetta le asignaba al disco un espíritu de rebeldía y una mentalidad paranoica proveniente de la etapa francesa de su viaje y del momento histórico del país y de la juventud. Los dos textos incluidos en el sobre del disco terminan con la misma postdata: "Yo te amo BEATLES". Aunque estén firmados por "Pescado Rabioso", es obvio que la primera persona se refiere a Spinetta. Spinetta ratifica así la influencia crucial que Los Beatles tuvieron en él, en un álbum que reconoce influencias más directas en Led Zeppelin y Jimi Hendrix.




La portada del álbum fue dibujada por Gustavo Spinetta, hermano de Luis y Jorge Gonzalo Vizñovezky. Se trata de una pintura abstracta, que ocupa toda la portada, de gran impacto visual y colorido, con predominio del rojo y el azul.
El título está ligado a dos palabras, "tormenta" y "tormento", pero usando el prefijo negativo "des" para crear una inusual expresión, "des-atormentar", con en el fin poner el acento en la eliminación de la tormenta y el tormento, ambas situaciones muy ligadas al momento en que el álbum fue realizado de finalización de la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1966 y 1973. Spinetta utiliza varias veces la expresión "tortura", cuando se refiere al álbum, en especial en el mensaje escrito en el sobre interno:


"El pueblo es la estrella mágica. Todos la vemos parecerse al río. Los gusanos de los emperadores trepidan en apocalíptico festín. Ellos no tienen tiempo de recurrir a las armas. La estrella las fusionó todas en un plano infinito. La cabellera de los torturadores sangra en mi carro. Nosotros: desatormentándonos para siempre.
PD: Yo te amo Beatles." 

                                                                                                              Pescado Rabioso
 

"La violencia de la música y de los nombres del grupo y del disco eran un armamento para luchar contra la mediocridad y evitar que se estableciera un vínculo sobre la base de la chatura de algo anterior. Siempre temí que a la gente le quede lo menos sustancioso y perdure una imagen de vos que no tolerás. Desatormentándonos era oponerse a esa mentalidad argentina que erige ídolos para luego desmitificarlos. Yo esperaba que esa violencia reaccionase por medio de la creatividad, porque si uno se expresa no puede estar atormentado por las cosas. La creatividad sería una forma de suprimir el dolor que da despegar, sería una forma de despegar sin pensar que es algo imperativo, sino que el hecho de despegar sea siempre lo presente. Por otra parte, los estados paranoicos, los escritos que hice en Francia, me habían dejado la sensación de que me había marcado rutas tempestuosas dentro de mí y que también había visto profundos abismos. Desatormentándonos implicaba moverse en esas aguas, como si se pudiera sumergir una linterna para observar lo que pasa alrededor, y asumiendo que todo eso forma parte de uno..." 

                                                                  Spinetta sobre el significado de "desatormentar" (1988) 




Integrantes:

Luis Alberto Spinetta: Guitarra, voces, dichos
"Bocon" Frascino: Bajo, voz y guitarra lider en Dulce 3 Nocturno
"Black" Amaya: Parches 3000, platos electricos
Carlos Cutaia: Organo en Serpiente

Temas:

01- Blues de Cris
02- El jardinero (Temprano amanecio)
03- Dulce 3 nocturno
04- El monstruo de la laguna
05- Serpiente (Viaja por la sal)


  Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!5RoRSDLB!-T6ZhqQa-AxK59rT9NtEGn8OdPJV0JNz7KuSK8RTyC8

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14 de abril de 2017

El Sindykato - El Sindykato (Uruguay-1970)





El Sindykato fue un grupo uruguayo de fines de los años 60 y primer mitad de los años 70, junto con Psiglo referente de esa época, aunque su estilo es más propio de los 60 por su orientación psicodélica que en algunos puntos recuerda a los grupos ingleses de fines de esa decada. Su música era un estilo de candombe, con rock y psicodelia,  sobre todo en este primer album.
El primer ensayo de la banda tuvo lugar el 1 de setiembre de 1969 y participaron los cuatro integrantes fundadores: Juan E. Des Crescenzio , Miguel A. Livichich, Oscar Rial y J. Carlos Tizzi. Algunas semanas después se agregó al grupo Santiago Poggi. En el Festival de Musica Beat de Piriàpolis de 1969 obtuvieron el primer puesto con la canción "La fuga de la carbonería" (que fue censurada en algun medio uruguayo por supuesta apologia del delito), compuesta por su líder Miguel Livichich la cual relataba la célebre fuga del Penal del Punta Carretas de 1931. En este perìodo formò parte de la banda "Chichito" Cabral quien participò en la grabaciòn del tema "Montevideo" del primer LP.

Para el segundo álbum Miguel Livichich deja el grupo para formar Miguel y El Comite, se incorporan entonces Mario Poggi en flauta dulce y Háctor Tejera en tumbadoras. Juan de Crescenzio se ocupa de la voz solista. La orientación musical oscila entre el candombe, la canción melancólica y algunos aproximaciones al barroco. Dentro de las prolijas instrumentaciones hay que destacar un enfoque más acústico. La resultante es un álbum más reposado, sin la energía de Livichich, pero con una mayor elaboración musical.
  "Vuelve a tu País" es el tercer y último disco de la agrupacion, que ahora debe sufrir la partida de de Crescenzio, Tizzi y Rial. Entran Mingo Roverano en batería, Bubby Paolillo y Water Venancio en bajo y Jorge Galemire en guitarra. Es aún más notable la inclinación hacia lo acústico. Ahora no solo está más incorporado el candombe sino también los ritmos folclóricos. La sección de percusión tiene momentos protagónicos al igual que los teclados, pero es la flauta el instrumento siempre presente, con interesantes pasajes instrumentales.




Integrantes:

Carlos Tizzi: Bajo, voces
Miguel Livichich: Guitarra, voz
Juan Des Crescenzio: Guitarra, voz
Oscar Rial: Bateria, percusion, voces
Santiago Poggi: Teclados, organo, piano


Temas:

01- Tren De Ratones   
02- Mira Por Mí   
03- Señor Dolor   
04- Los Pañuelos   
05- Haz De Luz   
06- Ciudad De Los Muertos   
07- Montevideo   
08- Adivina   
09- Nunca Pude   
10- Tu Nombre Y La Calle   
11- Rimándote Con La I   
12- La Fuga De La Carbonería

13- Graf Spee - Bonus Track (Simple-1970)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/ath8w11rc2crmkq/l_Sndykt-l_Sndykt.rar

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7 de abril de 2017

Gustavo Montesano - Homenaje (1977)




Luego de la disolucion de Crucis, en 1977, Gustavo Montesano comenzó la grabación de su primer disco en solitario: "Homenaje'', donde contó con colaboraciones de los músicos más importantes del rock argentino de entonces. Montesano ha considerado este disco un virtual «tercer disco» de Crucis puesto que los músicos de este grupo tocaron en casi todas las canciones, junto a otros destacados instrumentistas como Pedro Aznar, José Luis Fernández, Charly García, Nito Mestre y Alfredo Toth, entre otros.
Esta publicacion contiene dos bonus tracks de Crucis pertenecientes a un simple que nunca llego a editarse.

 "Homenaje fue una especie de experimento musical donde pude realizar mis composiciones, y asi lo hice con la inestimable ayuda de todos los musicos que en el participaron, especialmente Pino, Gonzalo y Anibal, mis compañeros de Crucis y de mi productor Jorge Alvarez, quien me dio la libertad de grabar el disco de la forma que a mi me pareciera. Hoy casi veinte años despues, lo escucho y no puedo creer la tecnica, frescura y libertad con la que grababamos en aquella epoca."

                                                                                                  Gustavo Montesano (1996)
   
"El LP se llama Homenaje, que es precisamente una especie de homenaje a todo el período pasado de Crucis. Toqué yo naturalmente, tambien Pedro Aznar, los chicos de Crucis, Charly García, Nito, María Rosa Yorio, Alfredo Toth y un cuarteto de cuerdas. Creo que hay varias cosas que dejan ver bastante la línea musical de Crucis. Pero tambien hay muchas cosas mas libres que yo tenía ganas de hacer, algo tirando mas al folk o al rock and roll... Son siete temas totalmente libres, que no tienen gran conexión uno con otro, hay temas totalmente intelectuales. Todas las letras tienen un poco de continuidad, un tema. El tema es la introspección mental. Una especie de qué pasa conmigo, que pasa con nosotros. Las letras tratan problemas que de pronto tengo yo y veo que tambien tiene la gente."
 
                                                                                G. Montesano - Revista Roll (1977)
                     

                   
  
Musicos:

Gustavo Montesano: Bajo, teclados, voz 
Gonzalo Farrugia: Batería
Pino Marrone: Guitarras 
Aníbal Kerpel: Teclados

Musicos Invitados:

Charly Garcia: Piano
Pedro Aznar: Bajo, flauta, sintetizador
Horacio Malvicino: Arreglo de cuerdas

Maria Rosa Yorio: Voces
Nito Mestre: Voces
Alfredo Toth: Bajo
Jose Luis Fernandez: Guitarra acustica  


Temas:

01- Sinfonia lunatica
02- Cuando la duda se hace grande aldrededor
03- Desde que te pude ver
04- La ultima barrera
05- Marginado en el tiempo
06- Primer triunfo
07- Homenaje color naranja
08- Balance (Bonus Track - Crucis)
09- Exentos de Dios
(Bonus Track - Crucis)                                                          


Formato: Mp3 - 320 Kbps

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