17 de mayo de 2024

Pajarito Zaguri - Pájaro y La Murga Del Rock And Roll (FLAC - 1976)


 

 
El mítico Pajarito Zaguri, graba entre 1975 y 1976, esta joyita de culto del rock y blues argento. Lo acompañan, entre otros, músicos de la talla de Rudy Marcolongo (futuro guitarrista de Dulces 16), dos históricos de la ciudad de La Plata, el "cófrade" Kubero Díaz y Willy Pedemonte. Cuenta además con la participacón especial de Pappo al piano y el órgano en dos temas, y la voz de la mejor cantante de jazz de la argentina, Lois Blue, en "El vago del Oeste". 
 
Luego de la separación de Piel de Pueblo, armamos La Murga del rock and roll con Rudy Marcolongo (también de Ramos) y Daniel "El Ruso" Beiserman, en 1974 más o menos. Una banda que se llevo consigo un disco muy marcado por la firma de Ramos Mejía. Con Alfredo Valman Lavia en la batería, Eduardo Vallejos, Kubero Díaz (de La Cofradía de la flor solar, como invitado) e inclusive la magistral participación de Lois Blue y Pappo, quien casualmente también era una especie de habitué de los barcitos de Ramos. Era una banda con mucha locura encima, la misma que se puede apreciar en el disco que dejamos grabado. Había mucha complicidad entre todos, ya que veníamos de compartir experiencias fantásticas rondando por los barrios, discutiendo y debatiendo sobre la vida y nuestra forma de estar en ella. Lamentablemente, la formación duró poco tiempo. A fin de año tomé la decisión de irme a vivir a las sierras de Córdoba. A causa de esto La Murga se disolvió y de ahí se armó un desprendimiento groso de donde salieron varias bandas que marcaron: Rudy pasó a La Blues Banda para luego formar parte de Dulces 16 y el Ruso formó e integró Memphis la Blusera.

Pajarito Zaguri, "La esencia es la misma"
 
 


Temas:

01- Buscando el Rock and Roll °
02- Deja que ya escuche su oración *
03- El secreto difundido*
04- El vago del oeste °
05- Buenas tardes, como estás °
06- Descubrir la realidad *
07- Intentando los Blues °

Músicos:

° Grabado en noviembre de 1976 por
Pájaro y La Murga del Rock and Roll:

Pájaro Zaguri: Voz
Rudy Marcolongo: Guitarra
Eduardo Vallejos: Guitarra
Daniel Belserman: Bajo
A.A. Valman: Bateria

* Grabado en mayo de 1975 por Pájaro
y músicos de la Ciudad de La Plata:

Pájaro Zaguri: Voz
Kubero Díaz: Guitarra
Willy Pedemonte: Guitarra
Gastón Cubillas: Saxo tenor
Topo D´Aloisio: Bajo
Guillermo Migoya: Bateria

Invitados:

Pappo: Piano en "El vago del Oeste", organo en "Intentando los blues"
Lois Blue: Voz en "El vago del Oeste"

 
Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits
 

pass: naveargenta.blogspot


10 de mayo de 2024

Javier Martinez - Corrientes (FLAC - 1994)

 

En 1993 Javier Martinez forma una nueva banda, la Javier Martínez Blues Band, acompañado por Antonio García López en bajo, Carlos Vidal en teclados, Pino Callejas en guitarra y Enrique Weimann en armónica. Esta excelente formación graba en 1994 su disco "Corrientes", rock y blues con letras muy porteñas y un extensivo uso del lunfardo.

Javier Martinez: Músico, poeta urbano, bohemio, artista (1946 - 2024)

Javier se inició musicalmente en La Cueva, el mítico reducto del rock nacional. De allí surgió como líder de Manal, entre 1967 y 1973. Una vez disuelto este historico trío, se incorporó a La Pesada del Rock and Roll, el grupo de Billy Bond, con el cual grabó dos discos.
Tras radicarse en Barcelona, regresó al país para la reunión de Manal en 1980, pero este proyecto duró menos de un año. Para fines del ’81 comenzó una carrera solista que lo llevaría a editar “Sol del sur” en 1983 y presentarse en el B.A.Rock de 1982. Volvió a Europa, para radicarse esta vez en Francia. Allí permaneció hasta su retorno definitivo, en 1987.
Aunque el Libro Guiness de los Records no lo registra, Martínez tiene el record mundial de permanencia en la batería: 41 horas y media, parando solamente 5 minutos por hora para alimentarse. El evento tuvo lugar en 1985, fue auspiciado por la Municipalidad de la ciudad de Toulón y apoyado por muchos músicos de todo el mundo que se acercaron para acompañarlo.
En 1993 formó la Javier Martínez Blues Band, acompañado de Antonio García Lopez (bajo), Enrique Weimann (armónica), Pino Callejas (guitarra) y Carlos Vidal (teclados). «Estoy rodeado por un seleccionado de los mejores músicos de blues de la Argentina», declaraba (Clarín, 10.04.93). El fruto de esta unión fue “Corrientes” (1994), un disco de «rocanrol y letras porteñas, de ahí que haya tanto lunfardo». En 1994 se produjo un nuevo retorno de Manal con Medina pero sin Gabis.
En el 2003 editó “Basta de boludos”, su cuarto disco solista. Este trabajo lo firmó como Manal Javier Martínez, “porque esa palabra la inventé yo”. En ese momento, reconoció que no volvería a juntarse con sus ex compañeros de ruta. La banda que lo acompañó estuvo integrada por Maxi Delli Carpini (guitarra), Javier Acuña (teclados) y Oscar “Mono” López (bajo). Y desde ese momento continuó tocando el repertorio de Manal y de su carrera solista.

 
"Corrientes es un álbum de blues moderno. En sonido y concepción, con invitados de nivel y muy buena difusión, a lo que no estuvo ajeno el hecho de que grabara bajo la producción de Rinaldo Rafanelli y el sello de Daniel Grinbank (DG discos), por entonces dueño de la FM más popular del país. El propio Martínez estaba muy contento: “El sonido es fresco, primitivo y salvaje…volver a los orígenes y escapar de la excesiva sofisticación” decía en una entrevista. “Es un disco clásico pero no innovador”.
El tema de apertura es el pegadizo “Corrientes”, tema de difusión del álbum, un gran blues con reminiscencias del viejo “Avenida Rivadavia” en el título, pero totalmente actual, muy bien llevado por el piano, el bajo y la guitarra de Pappo. A este le sigue, “Amor Secreto”, otro blues movido llevado por la guitarra y el sonido Hammond. Y a continuación, “Quiero Estar Mejor” cambia un poco la onda, pasando a un rock más potente y directo, inusual en Martínez. “Los Tipos De La Cueva” es un nostálgico viaje al pasado, con vividas imágenes sobre esos tiempos y sus personajes; en contrapartida, “El Tiempo Nunca Vuelve y Vivirlo es lo Mejor” es un R&B que es contracara del anterior, con lucidos pasajes de piano y guitarra.
En líneas generales, el disco mantiene la misma onda musical, es veloz y con swing, intercalados a veces con otros temas más lentos. Otras cosas para apuntar son las guitarras  funkys de “Amor Intemporal”, el “olor” al viejo clásico de  Booker T. & the MG’s, “Green onions” en “San Telmo Harlem”; el solo de batería en “Juan Despierta Ya”, y el cierre formal de “Rouge Et Champagne”, un blues con gran intervención del “Negro” García López.
En cuanto a las letras, no vamos a encontrar mayores variantes. Como siempre Javier Martínez pone música a sus reflexiones y vivencias. El amor, las mujeres, la sociedad, el tiempo, todos tópicos que palpa con su inusual forma de cantar. Javier Martínez es un músico que ama el blues desde siempre, y encontró en ésta década su lugar, con éste LP y su sucesor, Swing (1998). Y si uno quiere realmente oír a este talentoso fuera de lo que fue Manal, ambos LPs son de escucha obligatoria".
elholocaustodepabloalekssander.wordpress




Músicos:

Javier Martinez: Bateria, voz
Pino Callejas: Guitarra
Carlos Vidal: Teclados
Antonio García Lopez: Bajo
Enrique Weimann: Harmonica

Músicos Invitados:
 
Pappo: Guitarra en temas 1 y 9
Carlos García López: Guitarra en tema 14
Willy Crook: Saxo en tema 6
 
Temas:

01- Corrientes
02- Amor secreto
03- Quiero estar mejor
04- Los tipos de la Cueva
05- El tiempo nunca vuelve
06- Como siempre
07- Amor intemporal
08- Casanova
09- San Telmo Harlem
10- Hoy dejé el escabio
11- Juan despierta ya
12- La felicidad de las almas
13- Mujer del viento
14- Rouge et champagne
15- Los tipos de la Cueva (Instrumental)


Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits


pass: naveargenta.blogspot
 

3 de mayo de 2024

Ricardo Soulé - Ricardo Soulé (FLAC - 1985)

 

 
Una disco un tanto olvidado en la discografía de Ricardo Soulé, dificil de encontrar. Me refiero a su tercer álbum solista, grabado en el sello EMI en 1985. Lo acompañan Julio Rodríguez en bajo y Alejandro Pensa en batería . El disco incluye temas como "El tren esta partiendo" y "Aunque esté de traje y limousine". Rock clásico y baladas, con cierto aire pop de los 80, bajo el sello distintivo del gran Soulé.

Precursor del rock argentino, Ricardo Soulé, comienza su romance con la música desde los 6 años cuando aprendió a usar el violín de su padre, el grueso de su carrera la desarrolla cuando integra "Vox Dei", entre 1969 y 1981, periodo durante el cual Soulé participa como compositor de "La Biblia" y algunos de los discos más importantes del grupo, como "Jeremías Pies de Plomo". Se lanza como solista brevemente en 1976, con el apoyo de Carlos Calabro en batería y Enrique Avellaneda en Bajo, luego de editar "Vuelta a casa" retorna con "Vox Dei" hasta fines de 1981. Alejado del grupo, retoma su carrera solista publicando "Romances de gesta" en 1982 y "Ricardo Soulé" en 1985. Pese a ser un gran compositor de nuestra música, sus discos no alcanzan mucho éxito en cuanto a lo comercial. En 1991 editó "Osadía", un trabajo grabado en España con acompañamiento de cuerdas. Habría que esperar hasta el año 2006 para escuchar un nuevo disco, en este caso grabado en vivo y lleva por nombre "Soulé en Río Turbio". A finales de 2008 Soulé edita un nuevo trabajo de estudio llamado "Buddy Middler" junto a su banda La Bestia Emplumada, formada por Soulé en guitarra y voz, su hijo Gabriel Soulé en guitarra y coros, Colautti en bajo y Nable en batería. En octubre de 2011, Ricardo nuevamente junto a La Bestia Emplumada edita un nuevo álbum, llamado "Dolmen", en el mismo participa Chizzo Nápoli como invitado en uno de los temas. En 2015, Fonocal edita "Vulgata", octavo de su producción como solista, yendo más allá del clásico disco conceptual para posicionarse como autor de un tratado filosófico - teológico en clave de rock, dando cabida a temáticas como Elías el Profeta, el Mio Cid y los Caminos de Santiago.

 
 

Integrantes:

Ricardo Soule: Guitarras, voz
Julio Rodríguez Saavedra: Bajo
Alejandro Pensa: Bateria

Temas:

01- El tren esta partiendo
02- Dulces ojos claros
03- Madre tierra, vuelvo al vientre
04- Melancolia de estar asi
05- Irrealidades simples
06- El canto de las ballenas
07- El rock del egoista
08- Es un impostor
09- Una vez tendra que ser
10- Aunque este de traje y limousine

 
 Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits
 

pass: naveargenta.blogspot
 

Linkwithin