29 de diciembre de 2017

Miguel Abuelo - Buen Dia, Dia (Vinilo FLAC - 1984)




Retomamos en La Nave la decada del 80, que teniamos un poco relegada, con la publicacion del unico album solista editado en Argentina de Miguel Abuelo. Extraido del vinilo original que fue editado en 1984 por el sello Interdisc (Serie /SLIN-3627). 

"Buen dia, dia" fue ditado en paralelo a la grabación del disco de Los Abuelos De La Nada "Himno De Mi Corazón". De las diez canciones que componen el disco hay 2 temas que fueron grabados en 1978 en París Francia en el 'Manderly Studio' por el ingeniero Denis Coutard, ellas son: la reversión de "La Balsa" y "Va Silvestre Bajo El Sol".  De las ocho restantes que se grabaron en 1984 se destaca una reversión de su clásico "Mariposas De Madera".
Su anterior trabajo solista de 1973 "Miguel Abuelo et Nada" sólo fue editado en Francia y Bélgica dos años después de haberse grabado, es decir en 1975, bajo el sello de su productor francés Moshe Naim quien actualmente tiene los derechos de ése disco. Luego de la muerte de Miguel, se intentó en los años 90's hacer una publicación en argentina del disco de 1973, la cual no se concretó debido a los elevadísimos derechos que pretendía cobrar el Sr Naim por ceder los masters.
Sólo tres años y meses despues de grabar 'Buen dia, dia" Miguel Angel Peralta muere a causa del sida el 26 de marzo de 1988.


 
 A pesar de los problemas internos que tenia, en aquel momento con Los Abuelos de La Nada, Miguel Abuelo editó su disco como solista "Buen día, día". En él incursionó y profundizo en la poesía, con algunos textos extraídos de su libro Paladín, a los cuales les agregó melodías, entre ellos "Americano, soy del sur" y "Buen día, día". En el album participaron todos los Abuelos, mas Piero, Miguel Cantilo, su amigo Gustavo Gabetta, Fito Páez, su hijo Gato Azul (con solo 12 años) y Horacio Fontova entre otros.

"Ya que el motor de este material va ligado 
al de mi mas intima complacencia...
me celebro en el, sin otra pretension
que la de practicar esta coherencia y
reinventarme en este placer" 

                                                                           Miguel Abuelo - Contratapa del album
 



 -Vimos que tu disco solista está lleno de invitados-

"Así es, mi disco solista es una empresa. Un conjunto de individuos abocados a la tarea de la unidad, y esa unidad es el producto, un producto creativo y la creación es compartible y compartida, parcial e integralmente, y el espectador revivifica en su carácter personal partes que nosotros ni siquiera vislumbramos y en ese instante él se transforma en creador, por lo tanto siempre hay una participación social grande en un producto creativo. El disco solista es un poco más frío, un trabajo más de estudio, pero creo que en "Buen día, día" hubo efectividad, reconocimientos mutuos y todos nos sentimos muy bien, Participaron 30 músicos y además estuvieron los que hacen ese todo que es el disco: fotógrafos, vestuaristas, maquilladoras, diagramadores, asistentes, productores, plomos..."

-¿Qué significa en tu carrera este disco?-

"Diría que es la punta de un iceberg, algo que comienza y quise comenzar espectacularmente porque estoy preparado para una empresa grande. Pretendo como artista que la línea musical y estética sea inédita y es diferente a los trabajos de los Abuelos de la Nada que tienen otra elaboración, esto fue más rápido.
Siempre me pareció poético el nombre Abuelos de la Nada. Justo la nada, un tema que desvela a filósofos y vos rozás el tema, por el camino del atajo
"


                                Fragmento entrevista a Miguel Abuelo (Revista Twist y Gritos-1985)




Musicos:

Miguel Abuelo: Voz, guitarra, percusión, armónica
Claudio Gabis, Gringhi Herrera y Carlos Johannas: Guitarra
Juan Del Barrio, Denis Coutard y Fito Páez: Teclados
Diego Rapoport y René Greco: Piano-emulator
Cachorro López, Beto Satragni, Chocolate Fogo y Gustavo Gabetta: Bajo
Daniel Melingo: Pianica
Osvaldo Fattoruso: Batería y percusión
Polo Corbella y Cristian Jaurellia: Batería
Alfredo Desiata: Saxo
Jorge Granata: Trompeta
Bicho Casalla: Trombón
Rubén Mono Izarrualde: Flauta y coros
Fernando Javier Dahini: Violín
Ricardo Olharte: Congas y bongo
Alejandro De Racco: Sitar, tablas y armonio
Horacio Fontova: Coros
Andrés Calamaro: Coros
Miguel Cantilo: Voz y coros
Piero: Voz y coros
Ana e Isabel De La Pregne: Coros
Gato Azul: Voz y coros


Temas:

01- La Balsa
02- Pica Mi Caballo
03- La Mujer Barbuda
04- Americano Soy Del Sur
05- Apúrate Josefina
06- Verilí
07- Días De Kuberito Díaz
08- Va Silvestre Bajo El Sol
09- Mariposas De Madera
10- Buen Día, Día



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz -16 bits

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22 de diciembre de 2017

Trio Lluvia - Volumen I - II y III (1975/1977)



Otro grupo olvidado del folk argento, rescatado por La Nave. Se trata del Trio Lluvia y los tres discos que editaron en su breve trayectoria, entre 1975 y 1977.

Trío acústico formado por los hermanos Sardou y Nora Basile, con una marcada tendencia hacia el folk rock. Con un amplio apoyo de la compañía discográfica, editaron sus discos con escasa repercusión y muy pocas actuaciones en vivo, aunque en varias ocasiones se presentaron como soporte de Litto Nebbia, Roque Narvaja y Vivencia. Como un suceso destacado, se debe marcar que para su segundo disco incluyen a María Cristina Sánchez en batería, lo que la convierte en la primer mujer en dejar un registro grabado, en nuestro rock, con este instrumento. El trio fue injustificadamente desprestigiado por varias publicaciones especializadas del momento, aunque su folk era realmente bueno. Su primer album contiene el tema "Las Malvinas Rock", que tuvo un considerable exito en programas radiales. El segundo volumen incluia dos composiciones de Jorge Durietz (ex Pedro y Pablo) y un blues de Fernando "Willy" Gardi, mitico guitarrista de El Reloj. Mientras que "Trio LLuvia III" tenia la particularidad de tener dos temas de Charly Garcia ineditos: "Pensé dos palabras" y "Te daré algunas cosas" , tema que con el nombre cambiado ("Cuando te vayas") mas tarde grabaría Maria Rosa Yorio en "Mandando todo a Singapur" y por Sui Generis en el disco "Sinfonias", a su regreso en el 2000. Finalmente tras las escasas ventas de sus tres discos editados y varias diferencias internas, el trio se desarmó y la compañia rescindió el contrato. 




Integrantes:

Nora Basile: Voz, guitarra
Jose Sardou: Flauta, voz
Hector Sardou: Guitarra, voz

Musicos que participan:

Maria Cristina Sanchez: Bateria, percusion
Daniel Tizato: Maderas, bronces

Temas: Trio LLuvia I (1975)

01- Niña Tierna
02- Don José de Cualquier Parte
03- Con la Lluvia Tal Vez
04- Hace Cinco Dias
05- El Payaso Nicolás
06- El Emperador y el Ruiseñor
07- Las Malvinas Rock
08- Con Algo Nuestro
09- Ya me Voy de la Ciudad   


Temas: Trio LLuvia II (1976)


01- Vago de la Inmensidad
02- Compréndalo Señor
03- Canción Poco Importante
04- Y el Trigo Maduró Sin él
05- Piensa Que Hay Algo Mas
06- Blues para Cierta Gente
07- Donde Esta el que Creia Ser
08- Rosado Atardecer
09-Solo el Sol le Sonríe


Temas: Trio LLuvia III (1977)

01- Simple, Como el Atardecer
02- El Primer Vuelo
03- Cuidala Que es mi Vida
04- Tengo ya un Lugar
05- Comienzo del Apocalipsis
06- Pensé Dos Palabras
07- Soledades Nuevas
08- Si Vieras a tu Lado
09- Lampara de Cobre
10- Te Daré Algunas Cosas



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

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15 de diciembre de 2017

El Kinto - Circa 1968 (Uruguay-1967/1969)




Grupo pionero del rock uruguayo, que a la vez adquiere categoría mítica. Formado con integrantes de la última epoca de la banda beat "The Knights", cuenta entre sus filas a dos personajes fundamentales de la música popular uruguaya: Eduardo Mateo, y el polifacático Ruben Rada. Una dirección musical realmente original para el momento en que se desarrolló su música, entre el 68 y el 69. Lo paradójico es que El Kinto, con todo su bagaje innovador, su muy buen nivel instrumental, las excelentes voces de Rada y Mateo no llegara a grabar durante su existencia. Quien escuche la edición de este album no dejará de sorprenderse al enterarse que este material es producto del rescate musical grabado para las presentaciones del grupo en televisión para el programa Discódromo, en el que se solía hacer playback sobre registros hechos algunas horas antes. Musicalmente este "Candombe-Beat" es una fusión de beat psicodelico, candombe, bossa nova, rock y jazz. Sobre la preponderancia de percusiones en la instrumentación. Ruben Rada comenta: "Nosotros fuimos anteriores a Santana".

Ademas de las canciones grabadas para playbacks de televisión, el album contiene otros tres temas terminados para un disco que nunca llegó a realizarse y otros dos editados como simple en 1971. Fue publicado en vinilo por el sello Clave en 1977. Las grabaciones habían sido recopiladas por el productor Carlos Píriz. El Kinto fue el primer conjunto pop en incorporar a su música instrumentos autóctonos, provenientes del candombe.
En una época en que muchos grupos beat tenían poquísimo material grabado, los playbacks eran producidos especialmente para la televisión. Los grababan, la mayoría de las veces los dos técnicos de los estudios Sondor, Carlos Piriz y Hugo Mancini. El primero de ellos tuvo el cuidado y la inspiración de conservar varias de esas cintas, y es gracias a eso que es posible escuchar lo poco que sobrevive de El Kinto. Si no fuera por ello, el grupo hoy sería poco mas que una leyenda inverificable y habría que conformarse con la idea de un eslabón perdido en la música uruguaya. Además parecía que el material grabado era muy semejante a lo que era el grupo en vivo.


 "No había multipistas. El estudio tenía dos grabadores stereo, dos grabadores mono y un reproductor mono. No había cámara de reverberancia. Habia una cámara natural, hecha en el sótano de Sondor, donde por ejemplo, había una ventilación que estaba a la altura de la vereda y si pasaba un perro, el perro escuchaba música o gente hablando y ladraba: salía "guau" grande en los monitores. Y la cámara permanentemente fallaba porque era un sótano bastante húmedo y o se rompían los micrófonos o se rompía el parlante. Una cosa muy cruda."

                                                                    Carlos Piriz (Tecnico de grabacion)




Formacion Original (1967-1968):

Eduardo Mateo: Guitarra y voz
Ruben Rada: Voz y percusión
Walter Cambón: Guitarra
Luis Sosa: Batería
Antonio Lagarde: Bajo

Urbano Moraes: Bajo y voz (En lugar de Lagarde - 1968)
Mario “Chichito” Cabral: Percusion (En lugar de Rada - 1968)
Alfredo Vita: Bajo y voz (En lugar de Urbano - 1969)

Temas:

01- Don Pascual
02- Muy lejos te vas
03- Voy pensando
04- Esa tristeza
05- Siempre vas
06- Estoy sin tí
07- Yo volveré por tí
08- José
09- Mejor me voy
10- Ni me puedes ver
11- Suena blanca espuma
12- Dámelo
13- Príncipe azul
14- Pippo


Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

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8 de diciembre de 2017

Billy Bond y La Pesada - Rock En Teleonce (Bootleg-1972)





Grabacion casera de la presentacion de Billy Bond y La Pesada en el ciclo televisivo "Rock En Teleonce", que comenzo a transmitirse los domingos por la mañana a fines de 1972 en Canal 11 (hoy Telefe). El audio fue captado desde el parlante de un televisor, con algun grabador de la epoca, por lo que la calidad de la toma no es buena. Igualmente decidi publicarlo por su valor testimonial ya que son los unicos audios hasta ahora conocidos de La Pesada en vivo, ademas de la participacion del grupo en "Rock hasta que se ponga el sol".

 "A lo largo de la semana, a poco de que Billy Bond fuera liberado por los incidentes en el Luna Park, se anunció la actuación de La Pesada del Rock & Roll en el ciclo de rock televisivo de Canal 11. Como es de suponer, la ciudadanía roquera se despertó temprano y se ató al televisor para no perdérsela y a las 12.00 en punto, el rostro del monstruo que había desatado la vorágine del Luna Park, ídolo para muchos de nosotros, apareció la pantalla para dar comienzo a un divertido concierto de tres o cuatro canciones bien “pesadas”.
“Rock en Teleonce”, el mencionado ciclo en la televisión había sido un logro excepcional. Hay que reconocerlo, hubo algún ejecutivo visionario en Canal 11 que si bien es cierto, lo habrá hecho por el rating, vio que el rock vendía y se masificaba cada vez con más fuerza, clara señal de que el movimiento crecía. Y a ello debemos sumar la iniciativa de Ricardo Costantino, director de LS1 Radio Municipal al poner en el aire el programa “El Son Progresivo” pura y exclusivamente dedicado al género y sus seguidores, “Rock en Buenos Aires” de Ángel del Guercio, “Nueva Música Urbana” de Oscar Del Priore y poco después “Melopea” del mismísimo Litto Nebbia."

                                                                                    Alberto N. Manfredi (h)



Integrantes:

Billy Bond: Voz
Claudio Gabis: Guitarra
Alejandro Medina: Bajo
Jorge Pinchevsky: Violín
Isa Portugheis: Batería

Jimmy Márquez: Batería

Temas:

01- La palida ciudad
02- Dueño de tu piel
03- Salgan al sol
04- Tontos

Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

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1 de diciembre de 2017

Ricardo Soulé - Vuelta A Casa + Bonus (1977)




Luego de separarse de Vox Dei, a fines de 1974, Ricardo Soule se radica en Inglaterra. Cuando regresa a Argentina, forma un power trio junto con los primos Rodolfo y Alejandro Pensa, en bajo y batería respectivamente. Con esta formacion graba su primer álbum solista "Vuelta a casa", editado en 1977 por el sello RCA . Y Si bien volveria a integrar Vox Dei ocasionalmente, su carrera solista a continuado hasta el presente, acompañado de su actual grupo, La Bestia Emplumada.

"Vuelta a Casa nació en Richmond Avenue, en Londres, en un departamento que teníamos
con mi esposa Graciela y mi hijo Gabriel. Allí empecé a escribir canciones para un disco que en un
principio lo íbamos a hacer con Pappo y con dos músicos negros ingleses, amigos de él. Ensayábamos en un lugar de Fulham Road y estábamos en contacto con CBS, que era la compañía donde yo estaba trabajando, y queríamos ver si ellos nos podían solventar los gastos del estudio en Londres. Bueno, las cosas no prosperaron con el sello y después de algunos otros intentos, volvi ala Argentina y armé el trío con los primos Pensa, o sea Rodolfo Pensa en el bajo y Alejandro Pensa en la batería. Y ese disco. evidentemente, estaba signado por un aire inglés, porque el lugar donde fuimos a vivir y donde lo ensayamos y produjimos fue en una casa traída ladrillo por ladrillo desde Londres en el siglo XIX, situada en Quilmes, en lo que se llamó "El Dorado".
Ensayábamos en una gran sala donde tenían una mesa de pool inglesa enorme y trajimos los
instrumentos de Estados Unidos, porque aqui no se conseguían en aquel entonces, Trajimos los
Marshalls, las guitarras Gibson y una batería Ludwig muy bonita para Alejandro. Preparamos el disco
allí durante varios meses hasta que finalmente entramos a grabar en los estudios de RCA de Saavedra, que eran una nave espacial en aquel momento. Se decía, incluso, que el piso de la sala de grabación flotaba en una masa líquida.
Una de las peculiaridades era que yo estaba usando una guitarra Gibson 335. Yo lo había escuchado en vivo a Tony Iommi, el guitarrista de Black Sabbath, y de ahí había sacado la idea de tocar la guitarra con una escordatura. Eso me llevó a tener un sonido muy particular en un momento donde no era lo normal…Eramos un grupo muy heavy en una época donde todavía estaba la onda glamorosa de principios de los '70. Pero nosotros en Londres habíamos tenido un contacto muy directo con el movimiento punk, que estaba surgiendo, y por consiguiente teníamos algunos toques punk en nuestra música, aunque nos empezamos a dar cuenta de esto más tarde. Y lo mismo con el heavy metal. En ese momento estaba en pañales la movida heavy de los AC/DC y de toda esa gente. La cosa vino un poco más tarde. El mismo Eddie Van Halen recién estaba en ciernes. Por eso creo que este disco respira mucho ese aire de gestación de una nueva música que se iba a hacer sentir en toda su intensidad durante las siguientes dos décadas."

                                                                              Ricardo Soulé (Comentario sobre Vuelta a Casa)  


                                                                                     
Integrantes:

Ricardo Soulé: Guitarra, voz
Rodolfo Pensa: Bajo
Alejandro Pensa: Bateria

Temas:

01- Introducción en LA Mayor

02- Viejos amigos de la ciudad
03- De lo que sabes dar
04- El comelobos
05- Si no me amas ni me necesitas
06- Mi Gabriel
07- Muchos caminos y desafios
08- Mejor tener la luz prendida

Bonus Tracks:

09- Cuentame dulce (Simple publicado el 5/2/76)
10- Inexplicable para mi (Simple publicado el 5/2/76)
11- Viejos amigos de la ciudad (Version inedita)
12- Mejor tener la luz prendida (Version inedita)
13- It's the same (Version en ingles de "Cancion para una mujer que no esta")
14- It's the same (Version realizada por el grupo ingles "Heavy Metal Kids" - 1974)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

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24 de noviembre de 2017

Arco Iris - Sudamerica o El Regreso a La Aurora (Vinilo FLAC-1972)




Una de las producciones más relevantes durante los 70 en el rock argentino y seguramente uno de los puntos culminantes de Arco Iris durante la etapa en que Gustavo Santaolalla pertenecio al grupo. Doble vinilo ripeado de la primera edicion de este album doble, el cual venia en una lujosa caja con las letras y el argumento de esta magnifica obra conceptual.

A principios de la decada del 70, el interes por los ritmos folkloricos demostrado por los integrantes de Arco Iris, los llevo a realizar un largo viaje al norte de nuestro pais. Alli compartieron una enorme cantidad de vivencias con los aborigenes que les sirvieron para redondear su proyecto mas ambicioso: La realizacion de una opera titulada "Sudamerica o el regreso a la aurora". Un album doble donde quedo plasmada la opera que Santaolalla y compañia editaron a fines de 1972.
Como era de esperarse, teniendo en cuenta la critica situacion politica que se vivia por esos años, la obra no tardo en levantar polemicas, ya que muchos consideraban el material como la toma de una posicion politica de izquierda.

Mas alla de los debates "Sudamerica..." musicalmente demostro tener un justo equilibrio en la fusion del rock y el folklore. Se distinguen también algunos giros psicodélicos y ciertos guiños a otras operas rock. Dentro del crecimiento musical cobran importancia tanto las profundizaciones del conocimiento de la música autóctona como las influencias de los trabajos de bandas progresivas y de fusión, entre las que Santaolalla cita a Weather Report. El trabajo instrumental es de muy buena factura, Santaolalla con una guitarra eléctrica decididamente ácida en muchos momentos que se impone como un sello personal, Tokatlián ocupándose no solamente de los vientos sino también ya en forma más extendida de los teclados. La base muy sólida con Bordarampé en el bajo y Horacio Gianello en batería adaptándose perfectamente a todos los estilos que desfilan al o largo de la obra. Los instrumentos propios de folclore adquieren un rol enriquecedor.





Revista Pelo - Critica del album (1973):

"Hablar sobre la temática de esta ópera de Arco Iris seria tedioso, se supone que los iniciados (y los que están en las periferias) ya conocen de qué se trata. Es la parte musical lo que ahora importa; lo que adquiere dimensión con la aparición de estos dos discos. Por supuesto, las grabaciones tienen la pulcritud caracteristica de todos los trabajos de Arco Iris; que sin ser un valor en sí mismo, destaca ante la desorganización, pose de ciertas grupos locales. El despliegue instrumental de los cuatro músicos es realmente sorpresivo y alentador de importantes evoluciones futuras. La inclusión de los ritmos folklóncos está hecha con conocimientos de las esencias telúricas básicas. Se nota como una especie de tendencia por parte de Arco Iris de abandonar las pautas más rígidas del rock y enriquecer un ritmo moderno (quizás más emparentado con el jazz) con aportes folklóricos. No sería nada raro que en sus próximos trabajos esta tendencia se haga más clara o se convierta, directamente, en la primera figura de la propuesta muslcal del grupo.



Tapa: Quizás esta sea la parte más espectacular de toda la edición. Y una de las más importantes. Aunque parezca accesorio es muy necesario referirse a ella. Es la primera vez que se encara una producción gráfica tan seria para un disco argentino. Y ojo: no sólo dentro del rock, en toda la historia de los discos populares del pais. Las dos placas están contenidas en una caja, cuyas retiraciones poseen una información precisa y seria sobre todo el trabajo. Los sobres de los discos también están impresos y en el reverso contienen  las  letras. La entrega se completa con un poster de figuras y símbolos precolombinos referidos al tema de la obra. Gran parte de esta edición gráfica, muy costosa por cierto, fue absorbida por el  mismo grupo para conseguir con su aporte una entrega con el nivel que ellos querían y que, muy, muy lejos, es lo mejor que se ha hecho hasta el  presente.

Síntesis:  Está  claro: Arco Iris es uno de los grupos más importantes de la Argentina pero, con ventajas, el de personalidad más  clara y coherente, más allá de cualquier crítica ideológica. Este trabajo (la idea, la grabación, el sobre) es simplemente la síntesis de lo que es Arco Iris:  un grupo de nivel profesional como no hay otro en la Argentina y con una capacidad de "llegada a la meta propuesta" a veces un poco obsesiva, pero calculada en respuesta a las  esquivas condiciones de evolución que deja el actual estado cultural para los trabajos artísticos populares. "Sudamérica" es uno de los tres mejores trabajos de la música progresiva Argentina. Los otros dos fueron el primer long play de Almendra y "La Biblia" de Vox Dei. Y esto dicho no a nivel musical sino como hito, como boya de referencia entre todo el oleaje de esta música que, a veces sólo consigue espuma, y otras, como este caso, una verdadera ola de fuerza y talento." 



Integrantes:

Gustavo Santaolalla: Guitarras acusticas, electricas, charango, armonica, percusion
Ara Tokatlian: Saxos, flauta traversa, instrumentos autoctonos de viento, teclados, percusion
Guillermo Bordarampe: Bajo, contrabajo, percusion
Horacio Gianello: Bateria, percusion
Dana: Guia espiritual, coros

Voces:

Gustavo Santaolalla: Nahuel - Pajaro dorado
Ara Tokatlian: Negro - Viajero
Guillermo Bordarampe: Estudioso
Santaolalla, Bordarampe, Tokatlian: Campesinos

Temas - Acto Primero:

01- Obertura
02- La canción de Nahuel
03- Canto del pájaro dorado
04- Viaje astral
05- Tema del maestro
06- Iluminación
07- Gira
08- Sigueme
09- El negro
10- Los campesinos y el viajero
12- El estudioso
10- Oración de la partida
13- Sálvense ya 


Temas - Acto Segundo:

01- Recuerdo
02- Cancion de los peregrinos
03- Amancay
04- Hombre
05- Deserción del viajero / La duda de los campesinos / El aliento de Dios
06- El viajero delata a los peregrinos
07- Persecución de los peregrinos
08- Viaje por las galerías subterráneas
09- Salida al inmenso lago / Iluminación
10- Reencuentro con Amancay / Oremos
11- Las colinas y el maestro
12- Sudamérica 



Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz -16 bits

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17 de noviembre de 2017

Raúl Porchetto - Porchetto + Bonus (1976)




Una cuenta pendiente que teniamos en La Nave, la presencia de Raul Porchetto, figura importantisima en la historia de nuestra musica. El mercedino fue pedido en varias oportunidades por amigos y seguidores del blog. Comenzamos a reivindicarnos con el, mediante la publicacion de su segundo album, editado en 1976.

Luego de desvincularse del sello Microfón, Raúl Porchetto firma para EMI y en 1976 aparece su álbum "Porchetto", conteniendo uno de sus tempranos clásicos: "Sentado en el Umbral de Dios". "En realidad." dice Porchetto,"el nombre de ese tema tenía que haber sido, también, el título del álbum, porque condensaba la idea sobre la cual quería que girase ese disco. Pero como todavía mi nombre no era demasiado conocido ("Cristo rock" había salido tres años antes) la compañía me pidió que saliera como Porchetto."
"En el disco tocaban músicos impresionantes. Estaba Lito Epumer en guitarra, Eduardo Criscuolo en bajo y Roberto Pardiñas en batería. El material provenía de diferentes épocas. Algunos temas eran inclu­so anteriores a Cristo rock y otros integraron el repertorio de Reino de Munt, como "La Ba­talla del Rey y los Angeles". Estílisticamente era una mezcla de canciones, baladas y una música de fusión que desarrollaría más profundamente en los álbumes posteriores."
"Tenía letras impresionistas, que trabajaba fundamentalmente en base a imágenes, algo que iba a profundizar en el álbum siguiente, Chico Cósmico. Recuerdo que en­sayábamos en la sala que tenia Pardiñas en Villa Devoto y que fuimos de gira por Córdoba y Santa Fe. Tocamos también bastante en la provincia de Buenos Aires y presentamos el disco en el desaparecido Teatro Estrellas de la calle Riobamba ."
En Porchetto también tocó teclados Alejandro Lerner, quien había sido parte de
la primera alineación  de Reino de Munt, junto a los rosarinos Lato De los Santos y Rubén Goldin. Cuando De los Santos y Goldín volvieron a Rosario -para más tarde retornar con la banda de Juan Carlos Baglietto- entraron Gustavo Bazterrica y Francisco Ojsterseck ,quie­nes también participaron en ese primer disco para EMI.
Porchetto: "La foto de contratapa parece que se hubiese hecho en Bariloche, pe­ro se sacó en Palermo; en La Pampa y Avenida Figueroa Alcorta, frente a Obras Sanitarias. Ahí había una cabañita, donde creo que guardaban cosas de jardineria . Y la foto de tapa se tomó en mi departamento de Flores. Fue obra de Rubén Andón,quien hizo todas mis por­ tapas hasta el álbum Televisión ."





Musicos que participan:

Raul Porchetto: Voz, teclados, guitarras acústicas
Lito Epumer: Guitarras
Eduardo Criscuolo: Bajo, mellotron, guitarras
Alejandro Lerner: Piano, teclados
Roberto Pardiñas: Batería, flauta

Temas:

01- Sentado en el umbral de Dios
02- El rey y los ángeles
03- El delfín celeste
04- Bao babs
05- Dulce ángel
06- Amarillos de la avenida
07- Vuelve viejo sol
08- Ana en mi mente
09- Sonriendo - Despidiendo


Bonus Track:

10- Mercedes en silencio - Simple 1976 (EMI-1315)
11- La suite del pajaro - Simple 1976 (EMI-1315)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

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