27 de septiembre de 2019

David Lebón - Desnuque [Homenaje al Rock And Roll] (FLAC-1984)




Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón graba en 1984, este homenaje al género. El disco incluia nuevos temas, algunas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, una versión en castellano del "Jailhouse Rock" (popularizada por Elvis Presley), y la producción de Charly García en varios temas, quien además tocó teclados y bajo. Participaron Quique Berro en guitarra rítmica y Babú Cerviño en teclados, quienes se sumaron a Daniel Colombres (batería) y Beto Satragni (bajo). Entre los invitados figuran Celeste Carballo, quien participó en el tema "Hacelo hoy conmigo", cantado a dúo con David, el saxofonista Oscar Kreimer, y una sección de bronces, dirigida por el músico de jazz Ricardo Lew. El album fue lanzado en 1984 por el sello Mordisco

"El subtítulo de este álbum lo dice todo: "Homenaje al Rock And Roll". David se dio el gran gusto de su carrera y le regaló a sus fervorosos seguidores lo que esperaban desde hace tiempo: un álbum con ritmo y energía roquera. Ojo, a no confundirse; esto no es ni Polifemo ni el reino del rock cuadrado. "Desnuque" es una vertiginosa sucesión de temas fuertes trabajados con el sentido melódico habitual del guitarrista. El viejo "Rock de la cárcel" —reciclado con un toque moderno— es el caballito de batalla del álbum; la versión es buena y tiene mucho ritmo. "La cadena se rompió" es un viejo tema de Lebón que aparece aquí en una versión fresca y potente, con un estribillo muy melódico. "Hacelo hoy conmigo" es uno de los puntos sobresalientes del disco, con David y Celeste Carballo cantando a dúo un blues romántico que pone los pelos de punta. "¿Qué te pasa, Argentina? " es un rock fuerte que muestra una temática testimonial inusual en Lebón. En líneas generales, el material del disco es parejo, aunque los temas producidos por Charly García tienen su sello inconfundible y se diferencian del resto por su aire moderno. "Desnuque" incluye también ardorosas versiones en vivo de "Treinta y dos macetas" y "No confíes en tu suerte". La energía de ambos temas es tal que los parlantes corren peligro de estallar. Además, el solo de Lebón en el segundo es realmente de antología. "Desnuque" es un muy buen disco, en el cual David Lebón demuestra que pese a su evidente y clásica tendencia romántica, el fuego del rock and roll sigue corriendo por sus venas". 

 Revista Pelo - Sobre "Desnuque" (1984) 



 
Formacion Estable:

David Lebón: Guitarra, voz, bajo, órgano
Quique Berro: Guitarra
Daniel Colombres: Batería 

Musicos invitados:

Babú Cerviño: Teclados, órgano
Charly García: Bajo Moog, teclados
Beto Satragni: Bajo
Oscar Kreimer: Saxo
Celeste Carballo: Voz en "Hacelo hoy conmigo"
Ricardo Lew: Arreglos y dirección de vientos

Temas:

01- No lo ves, tonto
02- La cadena se rompió
03- Contigo que pasa
04- Hacelo hoy conmigo
05- Ya no quiero un minuto sin tu amor
06- Rock de la cárcel (Jailhouse Rock) (Leiber-Stoller)
07- Qué te pasa, Argentina
08- Mis amigos saben
09- 32 macetas (En vivo) (Lebón-Lagardé)
10- No confíes en tu suerte (En vivo) 



Formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.000 Hz - 16 bits

https://mega.nz/#!5AJk0QQK!-9Kg4o1ua-uj5NsEbt1rYiNtDAwiwg6kJo5Qvmj5Sxg

pass: naveargenta.blogspot  
 

20 de septiembre de 2019

Sumo - Divididos Por La Felicidad (Vinilo FLAC - 1985)




Divididos por la felicidad es el disco debut de Sumo. Grabado en los estudios CBS entre octubre de 1984 y enero de 1985, esta considerado entre los mejores álbumes de la historia del rock argentino. La digitalización del vinilo que comparto con ustedes, corresponde a la edición original, publicado por CBS bajo el número de serie 20.591.

 Con este disco Sumo se lanzó al estrellato y salió del circuito underground como bares y pubs. El álbum se presentó los días 11 y 12 de mayo de 1985, en el teatro Astros. Luca Prodan, líder y cantante del grupo, comenzó a hacerse más conocido. El hit "La rubia tarada", (Un tema que a la larga cansó a Luca) fue el mayor éxito de este LP. El nombre original del tema era "Una Noche en New York City". Los reggaes "Kaya", "Regtest", "No acabes" y "El reggae de paz y amor" son de los mejores del grupo. La letra de "Mejor no hablar (de ciertas cosas)" fue escrita por el Indio Solari. 



"A destiempo y gracias a algunos signos providenciales, el rock argentino pudo recuperar de golpe casi ocho años de historia y completar la asignatura pendiente que dejó el punk como bomba de cambio: Divididos por la felicidad, el álbum debut de Sumo, apareció como un manual de supervivencia para la generación post Malvinas justo cuando empezaba el fin de la alegría democrática. El impacto fue tremendo y aún hoy sigue sorprendiendo la irreverente mirada de Luca Prodan para sacudir una escena tan alejada de sus años de formación en la lejana Inglaterra. De allí proviene el reggae blanco con mueca prepotente, las derivaciones del punk como materia evolutiva en la búsqueda de climas oscuros y actitud combativa, y los primeros experimentos entre rock crudo y música electrónica. Pero lo más interesante aparece en la extraña integración entre la idiosincrasia de un italiano fugitivo y sus secuaces argentinos. Cinco tipos en estado de shock permanente frente al tornado que dirigía una orquesta desquiciada, cantaba raro y revelaba los síntomas de la enfermedad cada vez que subía a un escenario. Luca sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida y decidió jugar esas últimas cartas en un proyecto imposible. Invirtió ahorros en equipos e instrumentos, siguió cantando en inglés en una época difícil para la lengua de Byron y convirtió a Sumo en una formación capaz de transformarse en grupos paralelos como Ojos de Terciopelo, Sumito, y la Hurlingham Reggae Band. Y fue justamente el repertorio jamaiquino de este último alias el que cautivó a un capo de CBS. Después de algunas charlas y con el compromiso de agregar algunos reggaes al track list, Sumo comenzó a grabar su primer disco en octubre de 1984. Sin experiencia previa, salvo una producción independiente registrada en casete bajo el título de Corpiños en la madrugada (1983), el sexteto trasladó al estudio la anarquía que dominaba sus shows. Todos los integrantes tuvieron su cuota de opinión en cómo debía sonar el disco y de esa bendita inocencia surgió un ruido tan real como imperfecto pero la conjunción de esos elementos fue una explosión de novedades. El eje maestro que formaban Ricardo Mollo y Diego Arnedo dejaba lugar para el expresionismo ruidoso de Germán Daffunchio o los raptos esquizoides del saxo de Roberto Pettinato y, por detrás, como auténtico guardián del tiempo, Superman Troglio enderezaba todos los desniveles de la muralla. En lo más alto, el bravo clamor de Luca llamaba a tomar las armas aunque la cadencia de un reggae sugiriera lo contrario. Plagado de enigmas para la época, Divididos… invitaba a descubrir y perderse en su simbología oscura. 


 
La tapa del album mostraba una imagen tomada de la televisión en la que dos ballenas yacían en una playa. El título incluye más señales: como una cita explícita a Joy Division, la banda inglesa que marcó el camino a las tendencias conocidas como after-punk y dark-rock, la traducción imperfecta tenía algo de apropiación criolla y homenaje velado. Otra extraña conexión: la letra de “Mejor no hablar de ciertas cosas” pertenece al Indio Solari y fue cedida por el líder de los Redondos luego de comprobar que Luca se había adueñado de la canción cuando lo reemplazó en una ocasión en que la banda platense tocó sin su voz original. La primera aproximación al sonido Sumo atrapa desde el cuchicheo de las chicas pitucas que planean estrategias de seducción antes que arranque el estallido disco-funk de “La rubia tarada”, una danza mala onda con pasajes de comedia a cargo de Geniol. En cada escala reggae del disco sobresale la técnica marciana de Troglio, considerado por Prodan “el mejor batero blanco de reggae del mundo”; y desde los ritmos roots hasta las primeras implicancias del dub están presentes en esas intervenciones: por momentos Sumo parece The Clash y con el tiempo Clash se parece a Sumo. En “Mula plateada”, un ska con rítmica tribal, surge otro de los destellos vaguardistas y “Debede” suena más actual que LCD Soundsystem con su desarrollo electro-disco-punk- Buena parte de lo que escuchamos hoy nació con el disco azul de Sumo. Desde Los Piojos a Los Tipitos, toda la generación del reggae y ska, y ni qué hablar de Intoxicados, conocen de memoria el tratado de estilo que un italiano escribió hace más de veinte años junto a cinco inadaptados, al sur de todas las cosas". 

                                                                                         Revista Rolling Stones


Integrantes:

Luca Prodan: Voz
Ricardo Mollo: Guitarra, coros
Germán Daffunchio: Guitarra, coros, teclado en "No Acabes"
Diego Arnedo: Bajo, Contrabajo, coros, teclado en "No Acabes"
Alberto Troglio: Batería, percusión
Roberto Pettinato: Saxo alto y tenor

Temas:

01- La rubia tarada
02- Mula plateada
03- No acabes
04- Regtest
05- El reggae de paz y amor
06- Debede
07- Mejor no hablar de ciertas cosas
08- Divididos por la felicidad
09- No duermas más
10- Kaya 



Muestra grafica de la grabación sin pérdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz - 16 bits

https://mega.nz/#!0EwFjaAI!QH3K0B3D0FUwW5kd7f7-kc7BpAgj8lkMqvftFUNwRJ0

pass: naveargenta.blogspot

13 de septiembre de 2019

Musicasión 4 ½ - V.A. (Uruguay - 1971 / Versión Completa)




Uno de los discos emblematicos de la musica popular uruguaya. Musicasión 4 ½ es un compilado editado en 1971 por el sello De La Planta. El album incluye grabaciones de grupos y solistas uruguayos, realizadas entre 1966 y 1969.

  En 1969 Horacio Buscaglia y Eduardo Mateo decidieron armar un espectáculo musical para difundir su música, que carecía de difusión en los medios. Así surge el espectáculo llamado Musicasión. La primera función se realizó el 21 de junio de 1969. Pese a que ningún diario informó del hecho, había 350 personas, en su mayoría músicos, para presenciar el show. Se realizaron en julio dos funciones de Musicasión 2, ocasión en la que se escuchó por primera vez la canción Las manzanas de Rubén Rada. Musicasión 3 tuvo cuatro funciones en octubre y Musicasión 4 tuvo siete en noviembre de 1969. Todos los espectáculos se realizaron en el Teatro El Galpón. Si bien los protagonistas principales de estos espectáculos fueron el grupo El Kinto y Horacio Buscaglia, diversos artistas participaron de los mismos, incluyendo a los músicos Ruben Rada, Manolo Guardia, Federico García Vigil, Diane Denoir, Yair Flores, Cheché Santos y Dino, además del actor Pepe Vázquez. Los shows incluyeron música tan diversa como candombe, rock, tango, jazz y bossa nova; habiendo también recitados (los famosos «mojos» de Buscaglia) y actuaciones teatrales. Pese a que existía un guion, gran parte de los espectáculos eran improvisados.
 A fines de la década de 1960 en el programa Discodromo se realizaban actuaciones "en vivo" de varios artistas uruguayos. En realidad la música que sonaba no era interpretada en ese momento, sino que se hacía previamente una grabación en los estudios de Sondor y los músicos hacían playback en el programa. Carlos Píriz era uno de los técnicos de sonido de Sondor y tuvo la idea de guardar algunas de esas grabaciones, entre ellas varias de El Kinto. En mayo de 1971 Píriz tomó parte de ese material para armar una recopilación. Lo único grabado especialmente fueron los "mojos" (recitados) de Buscaglia. El disco resultante busca recrear el espíritu de las "Musicasiones", incluso con textos de Buscaglia y Píriz en la contratapa haciendo referencia a dichos espectáculos. Además de los temas de El Kinto y los «mojos» de Buscaglia aparecen en el disco: una grabación de Diane Denoir con Eduardo Mateo (Mejor me voy), una de Mateo y Reinaldo (De mi pueblo) y dos temas cantados por Verónica Indart de un frustrado disco a dúo entre Mateo y Buscaglia (Margaritas rojas y Hombre).
El disco fue reeditado en LP por el sello Clave en 1977, cambiando los "mojos" por otros menos politizados (en 1977 se vivía una dictadura cívico-militar en Uruguay). Esa misma versión fue reeditada por Sondor en 1983 en LP y casette y por Posdata-Sondor en 1998.



"Este disco es testimonio de una música popular uruguaya, desconocida, subterránea, tímida a fuerza de ser ignorada, hecha entre amigos y porque si, y con la calentura de lo que se hace a pesar de todo.
Por eso es que no interesa su éxito de ventas. Por eso es que me muero de la risa de los disc-jockeys lances que no lo difunden, de los críticos lances que no les gusta, de los músicos lances que no entienden en qué medida esta música vale, y de los que con acento ingles dicen "candombe-beat".
La idea es esa: un testimonio, un recuerdo, casi un álbum de familia, una constancia de la música primera que, seguramente, generara otra música.
Pero este disco no es un análisis erudito y una selección de época y estilo ordenados cronológica y/o temáticamente para su posterior estudio. No. Se puso lo que se pudo. Se uso lo que había. Y casi todo entreverado. Además Horacio dice unos mojos. Es flor de divague. Es una Musicasión".
Carlos Piriz - Escrito Contratapa del album (1971)




Temas e Interpretes:

01- Arena blanca espuma / El Kinto
02- (A) Mejor me voy / Mateo-Diane Denoir - (B) Mejor me voy / Rada-El Kinto
03- Música de pelicula del mismo nombre / El Kinto-Chango
04- Musicasión III / Urbano
05- Muy lejos te vas / El Kinto
06- Sueño de una noche de mermelada / H. Buscaglia - Si te vas de mi pueblo / Mateo-Reinaldo
07- Príncipe azul / Mateo-El Kinto
08- Margaritas rojas / Mateo-Federico-Figares
09- Yo volveré por tí / El Kinto
10- Fábula / Horacio Buscaglia
11- Hombre / Mateo-Verónica Indart
12- Pippo / Urbano-El Kin
to


Formato - Mp3 - 256 Kbps

http://www.mediafire.com/file/dnsqd1rma0x6j5y/Mscsn4_%25C2%25BD_-V.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

6 de septiembre de 2019

Los Bárbaros - Los Bárbaros (1970)




A fines de los ’60, en plena “beatlemanía” y tras un paso por su Italia natal, los hermanos Vitale (Marcelo, Loyd y Rino)  regresan al país, donde se encontraba parte de su familia, y junto a un organista forman Los Bárbaros . Ellos se constituyeron de alguna forma en precursores de un estilo tanto estético como musical: pantalones anchos, botas de cuero, poleras, camisas modernas y peinados que todavía no eran moneda corriente. En lo musical el estilo de Los Bárbaros estaba emparentado con el soul, el rock, pero también con la balada romántica. El repertorio, en esta primera etapa del grupo, estaba integrado por composiciones propias y covers de artistas extranjeros, en su mayoría cantados en ingles.
En 1970 se editó, este, su primer disco: “Los Bárbaros”, cuyo corte de difusión fue “Esto es un adiós”. A eso le siguió una década de éxitos, con un pico de popularidad en 1976 gracias al tema “Adiós Paul, John, George y Ringo”, un homenaje a The Beatles que vendió 500 mil copias y marcó un récord de ventas para la agrupación.

"Los Bárbaros llegaron a Buenos Aires a principios de 1969. Son sumamente profesionales y -si quieren- pueden lograr un sonido maravilloso. Cuando no están animados tocan a nivel standard, pero da todas maneras lo hacen bien. Son tres hermanos italianos: Loid, Rino y Marcelo (Vitale, es el apellido). Eventualmente adosan al trío un organista, pero no es fijo. Son perfectos instrumentistas. Trabajan mucho en boites y últimamente están conquistando el público masivo a través de bailes. Cantan algunos temas en castellano.
Discos más destacados: "Viaje en la alfombra mágica". LP: "Los Bárbaros".
Dirección: Odeón, Mendoza 1660, Buenos Aires".  

Revista Pelo (Sobre Los Bárbaros-1970)




Integrantes:

Marcelo Vitale: Guitarra, voz
Loid Vitale: Bajo, voz
Rino Vitale: Bateria, voz
Mario: Organo

Temas:

01- Boredom
02- Misterio hay en tus ojos
03- Tigre
04- Cataluña 6813
05- Espiritu en el cielo
06- El baston
07- Esto es un adios
08- Viaje en la alfombra magica
09- El primer dia de primavera
10- Zoom zoom zoom
11- El invierno ha llegado
12- No quiero amarte


Sonido Mejorado

 Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/26m404jqikyxmh4/Ls_Brbrs-Ls_Brbrs.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

Linkwithin