30 de marzo de 2018

Los Delfines - Estamos Seguros + Simples (Uruguay-1969/1972)




En 1968, la disolución de grandes grupos uruguayos como Shakers, Mockers, Malditos y Gatos, dejó el camino libre para la definitiva consagración de Los Delfines dentro del beat en inglés. Este grupo fue uno de los pocos que mejoró sistemáticamente su equipamiento (llegando a comprar equipos Vox en Londres), y que adquirió un nivel de profesionalismo envidiable. Sus presentaciones junto al Sexteto Electrónico Moderno se constituyeron en el paquete preferido de un importante sector de la juventud de clase media que solía bailar todos los fines de semana en el circuito “cinco estrellas”. La propuesta “edulcorada” del Sexteto se complementaba de maravilla con el hard-beat de Delfines quienes, además de temas propios en inglés, también interpretaban buenas versiones de bandas inglesas, como el ‘You really got me’ de The Kinks. El juego vocal (con las tres voces solistas de July, Coyo y Mario) y la cohesión instrumental de la banda comandada desde la batería de Chocho Vila (hermano de Caio), se vieron enriquecidos armónicamente a fines del 68 con el ingreso del ex Mocker Esteban Hirschfeld en teclados.
En 1969 Grabaron “Estamos Seguros”, su único LP; presentadolo el 16 de agosto de 1969 en el Estudio Auditorio del Sodre. Fue un espectáculo revolucionario para la época, que contó con juegos de luces, proyección de diapositivas y slides, y el acompañamiento de la orquestas de Julio Frade y la Sinfónica del Sodre.
Luego de un breve paréntesis, y antes que la mayoría de sus integrantes emigrara, Los Delfines graban un simple historico en 1972: ‘Amigos sigue igual’ y ‘Con esa voz’, dos temas cantados en español que se convertirían en himnos de varias generaciones gracias a las versiones que el grupo Níquel realizara en 1990.
El movimiento inicial del rock uruguayo tuvo una fecha de defunción: diciembre de 1974. El quiebre institucional impuso un contexto adverso, por lo que los conjuntos empezaron  progresivamente a desmembrarse y un gran número de sus integrantes emigraron a otros paises.





Integrantes:

Julio "July" Fontenla: Primera Guitarra, voz
Jorge "Coyo" Abuchalja: Segunda Guitarra, voz
Mario Aguerre: Bajo
Jorge "Chocho" Vila: Bateria

Esteban Hirschfeld: Organo

Temas L.P "Estamos Seguros" (1969):

01- Jacinta    
02- No Temas (Don't Fear)    
03- Sin Tempo Para Vivir (No Time To Live)     
04- Me Permite Señorita? (May I Madame?)    
05- Mirar Sin Verte (Look Without Seeing)    
06- Estamos Seguros (We Are Sure)    
07- Todo (Everything)    
08- Nunca Para (It Never Stops)    
09- Como El Sol En La Lluvia (Like Sunshine In The Rain)    
10- Dos Ratones Ciegos (Two Blind Mice)    
11- La Red


Simples (1968-1972):

12- Amigo Sigue Igual (Simple-1972)    
13- Con Esa Voz (Simple-1972)
14- Now She's Gone  (Simple-1968)   
15- You Gotta Do It (Publicado en el compilado "Discodromo
10 º Aniversario"-1971)
16- Like A Clown (Simple-1968)    
17- You Really Got Me (Simple-1968)    
18- Ana Don't Bother Me 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

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23 de marzo de 2018

Javier Martinez - Sol Del Sur (1983)




Luego de la reunion de Manal en 1980, Javier Martinez emprende su carrera solista y graba su primer album titulado "Sol del sur", publicado en 1983.

"Volvi al pais en lo 80 para la reunion de Manal, y en 1981 hicimos un album para CBS que se llamo "Reunion". Yo daba por seguro que Manal ahi se iba a consolidar, que iba a seguir para siempre, pero hubo desinteligencias entre nosotros y nos separamos. Ese momento fue muy traumatico para mi, pero de las grandes crisis salen buenas cosas. Tenia unos cuantos temas compuestos; alguno incluso llegamos a tocarlos con Manal, como "Sol del sur", otros los habia escrito en Europa. Y bueno, yo vivia en un departamento en el centro pero me mude a Belgrano, me arme una sala de ensayo y me contacte con "El Mono" Fernandez y con Cristian Garcia y arme un power trio -mi formula de siempre- y empece a ensayar toda esa tematica nueva.
El productor de "Sol del sur" fue Anibal Gruart, un tipo que en una epoca fue manager de Almendra, con quienes tuvimos muy buena quimica. Lo grabamos en Moebio, por eso el disco suena bien. Teniamos dos maquinas de 16 canales con un sincro, o sea 32 pistas, que para la epoca era una locura.
Con Cristian Garcia y El Mono Fernandez, todo barbaro, por que fuimos al estudio con mucho ensayo previo. Estabamos muy afiatados. El Mono grabo el bajo y despues lo grabo encima otra vez. Y Cristian tiene un trabajo de guitarra muy lindo en todo el disco. A veces hay hasta ocho guitarras superpuestas; hay mucho arreglo. La bateria suena muy swinguera y tambien esta doblada; una bateria hace ritmo en todo el disco y encima hay otra que hace las frases, los fills, las aperturas y los cierres. Es como si hubiera dos bateristas. Si tuviera que definir al grupo diria que es un power trio con un concepto orquestal.
"Sol del sur" me pone muy contento, porque lo veo como un disco "bien Javier Martinez". Tiene mi sello caracteristico, pero tambien mi eclecticismo: hay ocho temas y los ocho tienen estilos distintos. Esta el elemento rioplatense, el jazzistico...Lo que no hay es un tipico blues de Chicago, y eso le da, tambien, un detalle curioso. La verdad es que tiene swing y tiene onda. Y lo que mas me gusta es que es argentino, es particularmente nuestro." 


                                                                          Javier Martinez (Entrevista de Alfredo Rosso-2004)                                  



Integrantes:

Javier Martinez: Percusion, voz
Cristian Garcia: Guitarra
Raul "Mono" Fernandez: Bajo

Temas:

01- Sol del sur        
02- Algo ya sé        
03- Ya no persigo ser feliz        
04- Lo tengo claro        
05- Quiero todo para hoy        
06- No creo en palabras        
07- Sabemos todo, sabemos nada        
08- Mujer del viento 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

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16 de marzo de 2018

Dulces 16 - Dulces 16 (Vinilo FLAC-1981)




A mediados de 1979, nació, de las cenizas de la Bluesbanda, un conjunto al que Ciro Fogliatta (ex Los Gatos) denomino Dulces 16 (en honor al tema de Chuck Berry). Se trataba de una cooperativa de trabajo, integrada tambien por el gran guitarrista Leon "El blusero" y otros musicos de menor trayectoria dentro del rock y blues del Oeste.
Despues del verano de 1980, el tecladista Ciro Fogliata retorno a España y Leon "El blusero" ingreso al grupo Plus. El resto de los integrantes opto por reemplazarlos por los guitarristas Rudy Marcolongo y Gustavo Perez. Con estas incorporaciones, el grupo paso a tener en su formacion a tres guitarristas, lo que daba un sonido pesado y denso al mejor estilo de las grandes bandas sureñas de Estados unidos. Si bien mantuvieron el estilo blusero de sus predecesores, le agregaron una actualización más rockera a su musica.
Asi, Dulces 16 se presento junto a Vox Dei y Pappo en la carcel de Villa Devoto, donde demostro que tenia cosas diferentes para ofrecer, ya que por esos años muchos musicos se inclinaban hacia la corriente del jazz-rock, dejando huerfano al publico deseoso de rock and roll. Su ritmo de presentaciones fue febril, tanto en los pubs del Gran Buenos Aires, como en los de la Capital.





 En 1981 presentaron su primer disco, "Dulces 16", que conto con la participacion de Charly Garcia en piano. Gracias a la difusion del tema "Para tocar rock and roll", obtuvieron muy buenas ventas. El album fue presentado en el estadio Obras el 19 de diciembre de ese mismo año.

Del concierto, la revista Pelo numero 157 dijo: "-Dulces 16 conocia los riegos. Sabia que, mas alla del curioso "status" que le da tocar en el Estadio Obras, presentar un primer album alli, era exponerse al exito o al fracaso. Sin terminos medios. Y a juzgar por la reaccion del publico, el rock and roll gano la batalla. Y lo hizo con armas predecibles: mucha fuerza, mucha calentura, una energia incontenible y la complicidad de un publico ansioso de manifestar fisicamente el ritmo que brotaba de los parlantes-".


 A pesar de la creciente popularidad, comenzaron los roces entre los integrantes. Gabriel Jolivet y Marcelo Pucci se alejaron de la banda. El grupo replanteo la situacion y decidio continuar con el ingreso de Luis "Negro" Vargas en guitarra y Sebastian Piacere en bateria. Con la nueva formacion se presentaron en el Festival de La Solidaridad, contando con Pappo como invitado. Ya para entonces se notaba, que con el ingreso del "Negro" Vargas, su musica rondaba un estilo mas cercano al de los Rolling Stones. Despues de un intervalo de algunos meses, volvieron a aparecer en el festival B.A.Rock, donde no lograron sonar como en los viejos tiempos, y la gente no los recibio con el mismo fervor que en otros años.
En 1983 registraron "En el medio de la ciudad", que no tuvo buena difusion. Eso llevo a acrecentar las diferencias musicales y de protagonismo, lo que obligo al grupo a disolverse, tras la partida de Gustavo Perez. 

"Mis letras hablan de vivencias cotidianas. En lo musical nos orientamos hacia el blues tradicional; si tocamos o cantamos sin sentimiento no sirve para nada. Y eso es lo dificil en esta musica, no la cantidad de notas que tocamos."
Nuestra musica se basa en las influencias de la musica norteamericana, aunque tambien aparezca una manera propia de tocar nuestras cosas. Lynyrd Skynyrd y Dickie Betts de los Allman Brothers, son mis fundamentos musicales."


                                                                                               Leon y Jolivet (Revista Pelo-1980)




Integrantes:  

Gustavo Perez: Voz, guitarra ritmica
Rudy Marcolongo: Primera Guitarra y ritmica
Gabriel Jolivet: Primera Guitarra, slide, guitarra hawaiana y ritmica
Nestor Vetere: Bajo
Marcelo Pucci: Bateria

Musicos invitados:

Claudio Martinez: Piano (Temas 3, 5 y 7)
Charly Garcia: Piano y arp (Tema 8)
Coros: Mariana, Maria Jose y Monica
Bronces: Alfredo, Benny y Bernardo

Temas:

01- Para tocar Rock and Roll
02- No es simple vivir
03- Mañana otro blues
04- El tren
05- Dos para crecer
06- Mientras la banda suena
07- Porque tantas palabras
08- Ley del Rock and Roll 



                          Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original   


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz -16 bits

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9 de marzo de 2018

Carlos Bisso y su Conexion Nº 5 (1970)



Tercer disco de Carlos Bisso y su Conexion Nº 5, publicado en 1970. Contiene covers de distintos grupos y solistas internacionales de la epoca y una "particular" version de "Muchacha ojos de papel" en idioma ingles.

Con su pelo negro prolijamente engominado, su campera de cuero y sus enigmaticos guantes negros, Carlos Bisso irrumpio en la escena porteña a fines de los años '60. Su banda Conexion Numero Cinco, por la que tuvo un breve paso el gran Roberto "Pappo" Napolitano, debuto en 1969 y se caracterizo por la calidad instrumental y la elaboración de los arreglos. La formacion inicial estaba integrada por Carlos Bisso en voz, Raúl 'Cuervo' Tortora (bateria), Marcelo Trull (guitarra), Mario Ricciardelli (teclado) y Ruben Blanco (bajo). Lugo de la grabacion de este primer disco, Bisso se separa en 1970 para continuar con su propia banda, Carlos Bisso y su Conexion Nº 5, mientras que la original continuo con Amadeo Alvarez como vocalista.. Bisso, quien era un excelente cantante, de timbre grave y profundo, fue rotundamente rechazado por el publico de rock al presentarse junto a la banda de Alchourron "Canto y Clarificacion". Evidentemente era considerado representante de la "musica comercial", que para un cierto sector del publico  no tenía posibilidades de evolucionar en su propuesta.
Como parte de su producción discográfica quedaron numerosos discos simples y cuatro albumes con diferentes formaciones y títulos similares: Conexión número 5, Carlos Bisso con su Conexion numero 5 y Carlos Bisso y su Conexion numero 5. Varios de sus temas figuraron en el el ranking musical argentino durante varias semanas, entre otros Sing Sing Barbara, Dong Dong Diki Diki Dong, Venus y Orgullosa Mary.
En 1970 Carlos Bisso fue declarado triunfador en el Primer Festival de la Cancion Argentina Para el Mundo, organizado por RCA y CBS en el Luna Park, con el tema "Que Difícil es Vivir Entero".
La trayectoria del cantante incluye además un breve paso por el cine, como actor. En 1971 tuvo un papel protagonico en "Los buenos sentimientos, de Bernardo Borenholtz, meses despues sufriria un choque automovilístico que lo tuvo entre la vida y la muerte, pero del que no tardo en recuperarse.
Fallecio a los 63 años, en el año 2005, en su casa del partido bonaerense de Tigre.





Integrantes:

Carlos Bisso: Voz
Juan "Gamba" Gentilini: Guitarra
Bu Gathu: Bajo
Carlos Franzetti: Organo, piano
Osvaldo Adrián López: Bateria


Temas:

01- Banda Viajera    
02- Gotas De Lluvia Caen Sobre Mi Cabeza    
03- Na-Na-Hey-Hey Good Bye    
04- Esperando Noche Y Día    
05- Fácil Ser Difícil    
06- Con Su Blanca Palidez    
07- Venus    
08- Muchacha (Ojos De Papel) (Little Girl)    
09- Lleva Una Carta A María    
10- Malas Costumbres    
11- Mundo De Odio    
12- Sintiéndome Triste



Formato: Mp3 - 256 Kbps

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2 de marzo de 2018

Orion's Beethoven - Tercer Milenio (1977)




Podemos considerar a Orion's Beethoven como una de las agrupaciones pioneras del rock nacional. Este grupo de rock progresivo debutó en 1969, en el Festival Pinap de Música Beat. Ya para 1970 se presentaban casi constantemente en el Instituto Di Tella y, en varias oportunidades, como teloneros de Luis Alberto Spinetta. En noviembre de 1971 participaron del B.A.Rock II y en abril del '72 se lanzaron a un show propio, en el Teatro Premier. A raíz del éxito obtenido fueron convocados para El B.A.Rock III y la película "Rock hasta que se ponga el sol".
Para la aparición del primer disco ("Superángel", 1973) Jorge Liechtenstein reemplazó a González en la batería. Si bien ésta es una de las agrupaciones más duraderas del rock argentino, el mayor escollo que encontraron fue la dificultad para grabar la segunda placa, hecho que los llevó al borde de la disolución en 1975 y 1976.
Al año siguiente llegó el segundo álbum: "Tercer Milenio"; con una nueva formación: los hermanos Bar, González retornó a la batería y la incorporación del excelente vocalista Petty Guelache. Realizaron una gira presentación de este nuevo material, ya con un estilo mas pesado y menos sinfónico. En 1981 se incorporaron el vocalista Alberto Varak y el tecladista Horacio Várbaro. Ya para entonces habían acortado el nombre a Orions.


"Luego de nuestra primera separacion, un dia nos encontramos con Jose Luis Gonzales (primer baterista del grupo) y arreglamos para tocar un rato todos juntos. La cosa funciono muy bien y nos planteamos el hecho de revivir Orion's Beethoven; todos estuvimos de acuerdo. Entonces decidimos buscar un cantante, porque ninguno de nosotros llego a cumplir esa funcion con el nivel requerido en anteriores experiencias. Aparecio Petty Guelache y nos gusto mucho.
Musicalmente esta etapa de Orions Beethoven es muy distinta a la anterior. Hay una mayor emocion en toda la musica que hacemos ahora, mientras que antes imperaba la tecnica sobre los sentimientos. Ademas el grupo suena mas fuerte, mucho mas pesado. Creo que en todo este proceso de cambio evidentemente la separacion tuvo mucho que ver, porque el que tocamos cada uno por su lado, en musicas diferentes, sirvio para nutrirnos como interpretes. Por eso cuando nos reunimos salio algo nuevo. Antes nosotros componiamos sobre la base de los arreglos, ahora sacamos canciones con una mayor preponderancia de las partes vocales. Recien entonces surgen los arreglos, y de esa forma las cosas salen mucho mas concretas."
                                                                                             Adrian y Ronan Bar - Revista Pelo (1977




Integrantes:

Adrian Bar: Guitarras electricas y acusticas
Petty Guelache: Voz, guitarra española
Jose Luis Gonzales: Bateria, percusion
Ronan Bar: Bajo, mellotron, organo, voz

Musicos invitados:

Charly Garcia: Mellotron en "Ella y los colores"
Carlos Nozzi: Cello en "Ella y los colores"
Valeria Lynch, Luz Kerz, Mara Lua: Coros en "Amistades peligrosas" y "Cancion del lobo"
Ricardo Singer: Efecto vocal en "Niño del tercer milenio"

Temas:

01- Amistades desparejas
02- Ella y los colores
03- Niño del tercer milenio
04- Canción del lobo
05- Viaje (de siglos)
06- Hermano Silencio



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/cu12d93wt0tjfmt/rn%27s_Bthvn-Trcr_mln.rar

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