21 de enero de 2016

Gabriela - Simple (1972)




Primer simple de Gabriela, editado en 1972. Contiene los temas "Abre el dia" del lado 1 y "Campesina del sol" (version en estudio) del lado 2 (Sello Microfon 3776)

Considerada la primera cantante de rock argentino, Gabriela debuto antes más de 5000 personas en el BARock junto a Edelmiro Molinari, David Lebon, Moro y Litto Nebbia que la acompañaban como banda. Cuenta Gabriela en el libro Historias del rock de acá de Ezequiel Abalos: “El BARock fue uno de los momento claves de mi vida. Una vez que subí canté tres temas, uno que había traducido de Dylan que se llamaba “Andando por ahí”, “Rodando” y “Campesina del sol”, cuando termine la gente empezó a pedir otra y yo no tenia otra, entonces me acerque al micrófono para decirles, disculpen pero no tengo otra, ¿quieren que cante alguna que les cante?, pero el micrófono ya había sido cortado y nadie me escucho”.
Luego de participar del acusticazo y editar el simple con los temas “Abre el día”, “Campesina del sol” en 1972 edita un disco llamado simplemente Gabriela (publicado en nuestro blog), demostrando que las mujeres también podían tomar un micrófono y cantar rock en serio. El disco mostró una clara tendencia hacia la música folk acústica en la que se destacaban no solo las virtudes de Gabriela sino la sólida base de acompañamiento de los músicos invitados.
Cabe aclarar que más allá del simple editado por mandioca con la cantante Cristina Plate,  los primeros simples de Gabriela sumado a su Lp debut, fueron considerados los primeros de una cantante de rock nacional.



Gabriela en el programa "Rock en Teleonce" (1972)


Musicos:

Gabriela: Voz
Edelmiro Molinari: Guitarra
David Lebon: Bajo, guitarra
Moro: Batería y percusión
Litto Nebbia: Piano
Emilio Del Guercio: Flauta dulce
Jorge Cutello: Flauta traversa
León Gieco: Armónica y coros
Miguel y Eugenio: Coros

Temas:

Lado 1- Abre el dia
Lado 2- Campesina del sol


Formato: Mp3 - 320 Kbps 

 https://mega.nz/#!yUkEXbBT!H8Svg1ifEcBf4STIxCt5G2MD6VyHzYOXQI1Ls3Lowos

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. Sutil y especial, serían las dos palabras que utilizaría para describir y agradecer este simple.
    Siga usted sorprendiendo, remitiendo, preservando este maravilloso material.
    Mis más sinceros agradecimientos.

    Dnilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Dnilson, siempre con la palabra justa y acertada. Este sitio fue creado por dos motivos: para preservar y difundir esta historia fundamental de nuestro arte contemporaneo. Pero como siempre (una vez mas) usted, mi amigo, lo describio mucho mejor que yo. Un gran abrazo!!!

      Eliminar

Linkwithin