7 de mayo de 2021

Celeste Carballo - Mi Voz Renacerá (1983)

 

 
Luego del éxito de "Me Vuelvo Cada Día Más Loca", Celeste edita su segunda placa: “Mi Voz Renacerá”, un álbum quizás de perfil más bajo que el de su debut, pero que logra superarlo ampliamente en calidad creativa e interpretativa. Se trata de un trabajo que se aleja bastante del rock tradicional e incursiona en los terrenos del blues y varias fusiones con la música tradicional latinoamericana.
Actualmente este álbum se encuentra descatalogado.
 
"El gran debut de Celeste Carballo le trajo bastante trabajo y reconocimiento. Por lo mismo, generó expectativas por lo que sería su siguiente álbum, que se cristalizó en Mi voz renacerá. A diferencia de su primer disco, Mi voz renacerá no tuvo ni la misma difusión ni la misma recepción. Pero este es un problema que ataca a muchos intérpretes. ¿Razones aquí?. Quizás el lanzamiento coincidente con el advenimiento de la recuperación de la democracia hizo que no pueda competir con una ola de catarsis popular que puso en esos momentos en la cresta de la ola a intérpretes de la protesta, prohibidos durante años, caso Piero o Pedro y Pablo. También Charly García editó su disruptivo “Clics Modernos”, que se llevó muy buena parte de la atención de ese verano. Pero Mi voz renacerá no merecía esa falta de atención. Porque ante todo, Celeste Carballo es una gran letrista, y mucho de eso se ve aquí. La ironía de “Los cerditos”, su conflicto con la chica que se fue del campo a la ciudad en “Grito gigante”, lo mismo que “Mi voz renacerá”, a mi entender, lo mejor del LP.
Musicalmente, en este disco todavía hay una mezcla del blues, rock y folk que alimentó su carrera under. Pero cuanto menos contundencia, más belleza (“Artesana de la Vida”, “Maya”, “Grito Gigante”). Nuevamente grabado con una banda base, también incorpora muchos invitados, pero ya no de la estelaridad que tenía Me vuelvo cada día más loca (la excepción es Leon Gieco) sino que se rodea más bien de gente proveniente del folklore, aunque no sea el ritmo predominante ni mucho menos (la canción que más se acerca al estilo es “Artesana de la Vida”). Esta fusión de músicos, ya que no musical, da como producto un LP más relajado que el primero, no menos arreglado y ejecutado, pero con más preeminencia de la verdadera Celeste Carballo en los resultados finales.
Repito, Mi voz renacerá no tuvo la misma repercusión de su debut, y tras su presentación, Carballo se unió a la gira multigrupal de Porqué Cantamos junto a Juan Carlos Baglietto, Nito Mestre y Oveja Negra. Volvería al ruedo un par de años después con banda e imagen muy diferente, en el que sería su primer cambio radical (tal vez el más radical), aunque no el único." 
 
El Holocausto de Pablo Alekssander.WordPress - Reseña del álbum
 
"Con fuerza avasallante, Celeste Carballo se impuso en poco tiempo como la solista más exitosa del rock nacional. Dueña de una excelente voz y un peculiar carisma, Celeste Carballo llegó a la cima con su álbum debut. "Mi voz re-nacerá" es su segundo trabajo discográfico y el primero elaborado junto a su banda de apoyo. Con una mayor variedad estilística que en su debut, Celeste Carballo redondeó otra buena producción en la que se destacan temas como "Ahora me quedo más tranquila", "Mi voz renacerá", "El dueño del cielo azul" y "Los cerditos". Un párrafo aparte se merece el trabajo de los músicos de la banda. Celeste se supo rodear de virtuosos instrumentistas que pusieron su talento al servicio de la música sin mezquindades ni delirios egocéntricos. "Mi voz renacerá" es un muy buen álbum de una cantante brillante que con este trabajo ratificó todas sus cualidades vocales y compositivas."
 
Revista Pelo - Reseña del álbum (1984)
 
 

 
Músicos que Participan:
 
Celeste Carballo: Voz, guitarra acústica
Lito Epumer: Guitarra, guitarra acústica
Tweety González: Pianos Yamaha, Rodhes, acústico
Lucio Mazaira: Batería, percusión
Paul Dorge: Bajo, bajo acústico
 
Músicos Invitados:

León Gieco: Armónica en “Mi voz renacerá”
Horacio Larumbe: Órgano Hammond en "Maya"
Nacha Roldán: Voz en “Grito gigante”
Julio Urruty: Guitarra en “Grito gigante”
Domingo Cura: Percusión
Oveja Negra: Arreglo de voces y voces en “Mi voz renacerá”
Rouge: (María Gabriela Epumer, Claudia Sinesi y Andrea Alvarez): Coros en “El dueño del cielo azul”
Oscar Cardozo Ocampo: Arreglos de cuerdas y dirección musical en “El dueño del cielo azul”
Eduardo Criscuolo: Arreglos de vientos en “La piara (Los cerditos)”
 
Temas:
 
01- Mi Voz Renacerá
02- Adónde Van?
03- Artesana de la Vida
04- Maya
05- La Piara (Los Cerditos)
06- Ahora me Quedo más Tranquila
07- Grito Gigante
08- El Dueño del Cielo Azul
09- Con la misma Sangre
10- Confiamos en los Demás


Formato: Mp3 - 320 Kbps


pass: naveargenta.blogspot

16 comentarios :

  1. Hola,
    No conocía a Celeste Carballo. Igual que la mayoría de artistas que publicas esta cantante también es un nuevo descubrimiento para mi. He aprovechado para escuchar también el disco 'Me Vuelvo Cada Día Más Loca' que veo que también tienes publicado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mejor que ir descubriendo las múltiples variantes creativas de nuestra música. Saludos Commendatore!!

      Eliminar
  2. Excelente disco, hace un tiempo me lo pasaste por privado. No tenias intenciones de publicarlo aun. Ahora estan las ganas. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo Maxi. Posteriormente hubo algunos pedidos mas solicitando este disco, dado que no se consigue; esto impulsó a que adelantara su publicación.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. uffffffffffff, ¡queeeeeeeeee! : no uno, quizas _el disco, si, el disco mas buscado en alta calidad de la historia del rock argento por mi!. ¿que es esto geño? creo que hoy me toca a mi sentarme en el asiento mas cercano al conductor de esta nave. me lo meresco xd. realmente a este disco lo buscaba en alta calidad desde hace muuuucho tiempo. y coinsido con voz que la canción que da titulo al album es la mejor. a, y te cuento: el año pasado en plena cuarentena un amigo me regaló si, me regaló 36 cds de los 44 de la colección de la revista clarín de rock nacional que salió en 1997 el loco los tenía tirados llenos de tierra pero por suerte ningun cd estaba rayado. (son cds de la epoca) que los abía comprado su pareja. y en uno de esos cds biene la canción mi voz renacera que gracias a escucharla en dicho cd de manera detallada me di cuenta lo espectacular que es dicha canción. te mando un abrazo desde monte caseros, corrientes argentina. rock is forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado navegante correntino, por supuesto que en esta publicación te corresponde sentarte al lado de este humilde comandante, jajaja!!! Te lo merecés por este comentario tan copado, que me dibujó una sonrisa al leerlo.
      Gracias por incentivarme a continuar en este viaje.

      Eliminar
  4. Es uno de los trabajos más "pulidos" en cuanto al sonido, de toda la discográfica en palabras de CC. Es increíble que todavía hoy a Celeste no la soportan o critican por ser una mujer que se pone a cantar de frente (como dice en los cerditos), una crítica que todavía hoy a 39 años de que salió el disco, es válida para esas personas que se molestan porque "ella solo grita" ("nadie aprende a escuchar, nadie aprende a gritar"). Me parece una pena que todavía junto a MCDML, no estén en plataformas oficiales, espero que la INAMU recupere todo el catálogo de Interdisc para los artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente hace unos días pensaba que sería muy bueno que el INAMU, así como logró hacerlo con Music Hall, pudiera liberar el catálogo de Interdisc. Allí hay muchísimo material de rock argentino de los 80, como este bello álbum de Celeste. Mientras tanto está la nave, desde donde se lo puede disfrutar en forma libre y gratuita.
      Gracias Lucas Daniel por participar con tu comentario. Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  5. Hola. Quisiera tener este álbum. Me lo podrías pasar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés descargarlo clickeando sobre el ícono de la guitarra (de fondo bordó), en la parte inferior de la publicación.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tanto material! Es oro líquido!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oro liquido...?? Pero...donde está mi parte...??!!! Jajajaja!!
      Gracias por participar. Saludos!!

      Eliminar
  7. El mejor disco de Celeste. Y , no se, mepa que hasta ella misma lo ningunea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas es un gran disco, donde Celeste se atreve a incursionar en otros géneros, diferente al primer álbum que era mas cercano al rock y el blues.
      Gracias dejar tu comentario!!

      Eliminar

Linkwithin