30 de julio de 2021

The Seasons - Liverpool At B.A + Bonus (FLAC Remaster. - 1966)

 


 The Seasons se formó en 1965 y estaba integrada por dos históricos del rock argentino: Carlos Mellino (futuro Alma & Vida) y Alejandro Medina (futuro Manal), mas Freddy Izorogastua y Carlos Centoze. Como era costumbre en muchos de los conjuntos musicales de la época, componían sus canciones en inglés, con fuerte influencia de The Beatles tanto en su música como en su estética. Por medio de Horacio Malvicino registraron en 1965 sus dos primeros simples que contenían los temas “Estoy corriendo”, “Es mejor que”, “I'm here again” y “Long time ago”. Aún sin haber tenido gran repercusión, en 1966 el sello Microfón produjo su primer LP denominado “Liverpool at B.A”.El disco contenía en su totalidad temas propios, compuestos por Mellino y Medina bajo el seudónimo respectivo de cada uno (Rodney y Max).Cuenta la leyenda que el manager de la banda era Billy Bond y se comenta que el día de la sesión de fotos ante la ausencia del baterista es el mismo Billy quien aparece con los palillos en alto. El grupo se presento en escasos escenarios, uno de ellos el del Teatro De La Fábula, en una serie de conciertos realizados bajo el lema "Aquí, Allá y en Todas Partes". Sus principales organizadores fueron Miguel Grimberg y Susana Nadal (de la librería Nueva Visión).También participaron Tanguito (bajo el seudónimo de Donovan), Moris,Javier Martínez, Miguel Grimberg, bajo el seudónimo de “Morgan X” y los propios Seasons. A comienzos de 1967, llegaron a una encrucijada sin salida: Medina anhelaba hacer blues y Mellino consideraba que lo suyo era la fusión del jazz, por lo que la agrupación termino disolviéndose.
 
"Yo hacía un año que estaba tocando el bajo, aprendiendo y me llamaron -yo soy de Almagro, Rivadavia y Anchorena- de una banda de cinco cuadras más allá, Rivadavia y Mario Bravo, que se llamaban Los Caballos Golpeteadores. El director de esa banda era Carlos Mellino, que en el futuro sería el líder de Alma y Vida. Yo tenía 14 años, él tenía 15, ahí me tomaron un examen y me adoptaron.
Me empecé a dejar el pelo largo, como ahora, y me pusieron un traje de beatle. Se vestían como los beatles los tipos ¿viste? con botitas que se hacían en la zapatería teatral. No sé como coño fue que grabamos un disco, un long play que se llamó Liverpool at B.A. Nos habían sacado unas fotos medio en las penumbras con los pelos largos, que mucho no se veían las caras ¿viste?. Nos pusieron The Seasons (Las Estaciones).Yo firmaba como Rodney y Carlitos como Max...(Max & Rodney)"
 
Alejandro Medina
 
 
Bob Vincent - Alejandro Medina - Susana Nadal - Carlos Mellino
 
 
Integrantes:
 
Alejandro Medina (Bajo el seudónimo Max): Bajo y voz
Carlos Mellino (Bajo el seudónimo Rodney): Guitarra y voz
Freddy Izorogastua: Batería
Carlos Centonce: Guitarra 

Temas:

01- No podria resistir mas
02- Hoy
03- Conduceme a tu vida
04- Cuando nos amemos de verdad
05- Una chica de dos caras
06- Somos felices
07- Un largo tiempo atras
08- Llevame lejos
09- Negro color carne
10- Estoy otra vez
11- Me duele que sea as
12- No volvere
13- Es mejor que no me mientas (Bonus Track)
14- Estoy corriendo (Bonus Track)


Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits


pass: naveargenta.blogspot

5 comentarios :

  1. Hola Paco, gracias. Estàbamos hablando con un amigo sobre Manal, y The Seasons y le comentè que tenìa un archivo con 8 temas pertenecientes a este lp. Me mojò la oreja a ver si consiguìa algo màs. Donde iba a ir a buscar? Obviamente, a La Nave. Un abrazo desde Uruguay. Pablo Crossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero navegante Pablo!! Ya es hora que le comentes a tu amigo de la existencia de este sitio. No debes condenarlo a una vida melómana tan pobre...Como tripulante de la nave es tu deber compartir los tesoros aqui guardados (juajua!!).
      Un abrazo querido Pablo!!

      Eliminar

Linkwithin