29 de julio de 2014

Xawks - Simples (1969 - 1970)




Grupo oriundo de la ciudad de Buenos Aires formado por compañeros de escuela de la zona de Caballito y Flores.
Inician sus actividades en 1963 como cuarteto sin Tico Vázquez quien se incorpora en 1968, la banda tenia como marco distintivo las letras de sus temas que eran muy poéticas y elaboradas con buenos arreglos vocales y lo justo a nivel musical. El nombre se pronuncia "Jauks" y no tiene ningún significado en particular.
El primer simple llega a principios de 1969 por el sello Opus, subsidiaria de Atlantic. Se edita sin arte de tapa pero lo acompaña una hoja hecha con mimeógrafo u offset con las letras de los dos temas ("Decepción" / "Pedro nadie, mi hermano"). La revista Pinap (N° 16 de Julio de 1969) hace un pequeño comentario sobre este disco y una foto con integrantes de otros grupos del momento.
A mediados de ese mismo año graban para el sello Mandioca el tema "Territorio Prometido" que es incorporado en el LP compilado "Mandioca Underground" (MLP 331).
Un par de meses después graban los dos temas de su segundo simple que es editado en Mandioca y posee una tapa color roja con la silueta de los músicos en negro.
En enero de 1970 la banda se disuelve y todos los integrantes menos Ro Alvarez forman el grupo "Victoria", que editaría mas tarde un par de simples por el sello Disc Jockey.

                                              Fuente:  http://aestoshombrestristes.blogspot.com





 Integrantes:


Vicho Figueroa: Guitarra
Tico Vazquez: Guitarra
Luich Tome: Bajo
Berto Segovia: Piano
Ro Alvarez: Batería y Percusión

Temas:

Simple - Opus 149 (1969)
Lado A. Decepción
Lado B: Pedro nadie, mi hermano

Compilado - Mandioca Mlp331
Territorio prometido

Simple -  Mandioca Ms012 (1970)
Lado A. Alguien me está esperando
Lado B. El tiempo
 

Ripeado de vinilo - Sonido Mejorado

Formato: Mp3 192 Kbps

http://www.mediafire.com/download/udamexcexz6d5cx/Xks-Smpls.rar

pass: naveargenta.blogspot

3 comentarios :

  1. Fui a un recital de estos chicos en el 69, en la Iglesia que está hasta hoy sobre Charcas antes de llegar a Pueyrredon - un auditorio chiquito muy simpático ahi lo conocí a Ro Alvarez (batero) y algún tiempo después lo invité a que viniera a tocar en "La Máquina de Música" que se preparaba para grabar un segundo simple, hasta llegamos a sacar la foto para la tapa del 7 pulgadas, pero tuve que entrar a la colimba y el projecto quedó congelado - si alguién conoce a Ro me gustaría pasarle aquella foto, realmente muy bonita. Es eso chicos...La Máquina de Música era como el Grupo paralelo de "Sandhy & Mandy" que grabó en el 69 un simple en el sello "Ten Records" - 200 copias - hoy día super buscado por los coleccionadores sesentistas de todo el mundo. Saludos - Alberto Vanasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que alguien allegado a Ro Álvarez, lea el comentario y pueda contactarte. Todo puede ser, ya son varios los navegantes que se han reencontrado por medio del blog.
      Tendrás actualmente los temas del simple de La Máquina de Música?? Estaría buenísimo publicar y compartir aquellas perlas...(Se vino el mangazo, jajaja!!).
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, soy Ro Álvarez... recuerdo todo aquello... escribime a ropepealvarez@gmail.com

      Eliminar

Linkwithin