14 de febrero de 2018

Serú Girán - Serú Girán (Vinilo FLAC -1978)




Mitico primer album de Seru Giran, ripeado del vinilo original en formato FLAC. Editado en 1978 por el sello Sazam Records con el numero de serie SR 16.052. Grabado en la ciudad de San Pablo (Brasil) y producido por Charly Garcia y Billy Bond.

Album debut del cuarteto formado por Charly García y David Lebón en Brasil, cuando luego de lanzarse a componer deciden convocar a Oscar Moro para la batería y al juvenil Pedro Aznar para ocuparse del bajo.
El resultado fue más que asombroso. La complementación de los cuatro dio pie a una seguidilla de composiciones y arreglos que con la colaboración de Billy Bond en el papel de manager y tecnico de consola le permite al cuarteto grabar un disco "redondo" en todos los aspectos. Ocho temas robustos y complejos con tres canciones que terminan siendo clásicos: "Seminare", "Eiti Leda", "Voy a mil" y los también celebrados "Autos, Jets, Aviones, Barcos" y "El mendigo en el andán"
Los coros de García, Lebón y Aznar junto a las bellas y pegadizas líneas melódicas inclinan a la prensa y al público a bautizarlos "los Beatles argentinos". Tecnicamente, la percusión de Moro es el complemento perfecto a los suaves rock y blues progresivos de García y Lebón; la voz de Charly envuelve y conmueve, la de David se multiplica en timbres y potencias, Pedro hace proezas con su bajo fretless y además aporta maestría con los teclados complementarios.
Hay una fuerte influencia de Genesis en Charly que se nota en algunas de las orquestaciones pero que no empañan este gran trabajo de una de las bandas más importantes de todos los tiempos en el rock progresivo argentino.





"Por fin se corrio el telon. Frente a nosotros esta el primer album de Seru Giran, el nuevo proyecto de Charly Garcia. Un trabajo en el que invirtio gran parte de este año. SG son David Lebon, Pedro Aznar, Oscar Moro y Garcia. Cuatro de los nombres mas importantes de la musica nacional, musicos que han creado fuera de la Argentina por un lapso prolongado. El resultado es un album compacto, extremadamente pulido en su produccion, a pesar de lo cual suena menos "armado" que La Maquina de Hacer Pajaros. No pretendemos establecer comparaciones, simplemente utilizar puntos de referencia. Y otra referencia es Sui Generis, mucho mas cerca ahora que en su anterior proyecto. La union con David Lebon, uno de los mejores cantantes y compositores locales, ha dado un fruto nuevo y diferente. Sus intervenciones vocales con Garcia, crearon una perspectiva nueva en la musica del segundo. La ritmica Aznar-Moro funciona a la perfeccion, tejiendo un denso tapiz sobre el que trabajan comodamente Garcia y Lebon. Moro interviene correctamente, con su economia habitual. Aznar es tal vez en el balance final quien mas sobresale. El sonido de su bajo sin trastes le da un estilo bien distante de los bajistas de nuestro medio. Las orquestaciones de Daniel Goldberg son ajustadas, sobre todo en "Seru Giran", uno de los temas mas logrados del long play. A travez de un idioma figurado, el grupo y la orquesta crean una atmosfera de rock sinfonico de singular efecto.

Tapa: Dos montajes fotograficos perfectos. Todo en blanco y negro, como rescatando una formalidad lejos de las luces y el color.

Sintesis: Seru Giran debuta con un buen album. Una musica que trasluce los nuevos horizontes de Garcia y sus nuevos compañeros de ruta. Y hasta los nostalgiosos de Sui Generis pueden degustar "Nena" (Eti-leda)."


                                                                                     Revista Pelo: Critica del disco (1978)




Integrantes:

Charly Garcia: Voz, teclas
David Lebon: Voz, guitarras
Oscar Moro: Bateria
Pedro Aznar: Bajo, voz

Participan :

Daniel Goldberg: Arreglos, direccion orquestal
Syd Sharp: Primer violin
Grupo Nova Conciencia: Percusion adicional

Temas:

01- Eiti Leda
02- El mendigo en el anden
03- Separata
04- Autos, jets, aviones, barcos
05- Seru Giran
06- Seminare
07- Voy a mil
08- Cosmigonon


 Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

 Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.000 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!mRU2QbjD!3W8q5E3Ae83D1sk7sKEsWrb2WoihB_m61hgy7EbFJnY

pass: naveargenta.blogspot

12 comentarios :

  1. Muchas gracias capo, estuve buscando esta joya en FLAC y ahora la tengo gracias a vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo. Para mi es un disfrute compartir mis vinilos con los seguidores de la nave, y que puedan escuchar estas joyas con su sonido original. Un gran saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Paco, te voy a enviar un disco para que lo subas a este blog. Es un compilado Beat con bandas como Pintura Fresca, Provos, Onda Corta. Un material que lo hice yo. Luego te paso el link. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, excelente trabajo el que has hecho en esta recopilacion!!! Una calidad de sonido superlativa y una presentacion de primer nivel. Sorprendido y agradecido por este aporte que sera publicado en un par de semanas, como realmente lo merece. Mientra tanto dejo el link que me mandaste en esta entrada hasta concretar su publicacion.
      Un gran abrazo y gracias por compartir!!

      Eliminar
  3. Hola. Acá te dejo el link del disco que te dije (Juan): https://www.sendspace.com/file/ecng8t

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, yo ya lo mandé a otros blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! Si, lo he visto publicado por otros blogs colegas. Creo entonces que es preferible esperar un tiempo para posterlo en la nave, para no saturar y repetir el mismo material; para que en distintos periodos pueda ser difundido a mas cantidad de seguidores. Alternancia que le dicen...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Paco, un discazo este de SG. Creo que todos tenemos un tema preferido, Eiti Leda es el mío. Gracias.
    Y voy a ver eso de Juan, me dio curiosidad, gracias Juan por la generosidad!
    Abrazo desde el otro lado del río
    pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente el comentario de Pablo: Eiti Leda es uno de los mejores temas que compuso Charly.
      Mil gracias por subir este LP, Paco.
      Un abrazo

      Gustavo

      Eliminar
    2. Hola amigos, coincido con Eiti Leda, pensar que a Charly no le gustaba la letra por eso nunca la grabo con Sui Generis. Agrego en lo personal a "El mendigo en el anden", temazo de bella letra y excelentes arreglos instrumentales y vocales.
      Un abrazo a los dos!!

      Eliminar
  6. Muy buen aporte, muchas gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego V, gracias a vos por participar con tu comentario.
      Un gustazo!!

      Eliminar

Linkwithin