2 de febrero de 2018

Búsqueda - Búsqueda (1978)




Este grupo de rock progresivo sinfónico, formada en La Plata, estaba integrada por Jorge Fernández Molina en guitarra, teclados y voz, Alfredo Muñoz en en bajo y voz, Daniel Carrizo en batería y Tommy Loidi en guitarra y voz. Editaron este unico album en 1978. Las comentarios periodísticos de la época destacaron lo poco imaginativo de la tapa en lugar de comentar la belleza melódica del álbum. Los temas están erigidos alrededor de agradables baladas, cantadas con voz suave e intimista acompañada de una recurrente guitarra acústica con muy buenos aportes de teclados (pianos, órgano, melotrón, sintetizador) y delicadas guitarras eléctricas.

"Se ensayaba todos los días y nos dieron apenas 32 hs. de grabación entre instrumentos y voces!! Recuerdo cómo se laburaban los arreglos y la justeza bajo-bateria, en fin...acaso era otro Rock...La Compañia no ayudó en la difusion (el gran cuello de botella) ni apoyo en casi en nada. Apenas cobramos los viáticos desde La Plata a Paraguay y Paraná, que es donde estaban los grandes estudios de CBS, y alguna "regalía", jajaja!!. Recién se usaba la consola de 16 canales, una locura para la epoca"                                                                       
                                                                       Alfredo Muñoz - Bajista de Busqueda
 
 

 
 
Integrantes:

Tomás Loidi: Guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz
Jorge Fernández Molina: Guitarra eléctrica, mellotron, piano, órgano y voz
Daniel Carrizo: Batería
Ricardo Renaldi: Sintetizadores
Alfredo Muñoz: Bajo

Temas:

01- La forma de tu vida
02- Por qué no eres real
03- Entre dos ángeles
04- Hallame
05. Un día, una mañana
06- Y su ternura vivió en ti
07- Lágrimas de un tiempo
08- Muñeco a cuerda
09- Juan el rufián



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/wd58yoyk4pmpvag/Bsqd-Bsqd.rar

pass: naveargenta.blogspot

10 comentarios :

  1. Desde mi punto de vista claro está puedo decir que le tengo un afecto muy especial a este álbum, no podría decir nada más… por otro lado, ¿dónde conseguiste esa entrevista que le hicieron a Alberto Muñoz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo un gran cariño por este album. Hay un bello y profundo trabajo en los arreglos melodicos y en la combinacion de voces. Partiendo de lo acustico, dotando a los temas de arreglos progresivos, pero sin perder la escencia de la cancion.
      Lo de Muñoz lo extraje hace tiempo de un comentario que el mismo habia dejado en un video de Busqueda que habian subido en Youtube. No he podido conseguir mas informacion del grupo que la que he publicado. Tampoco ninguna imagen para ilustrar la entrada...
      Un abrazo hermano D'nilson, un gustazo "verte" por aqui nuevamente.

      Eliminar
    2. Tengo una versión que a pesar de que esté en 192 Kbps suena mejor que este ripeo que anda por la web, aquí lo comparto para que lo compruebes, saludos!

      https://mega.nz/#!asghjA7R!SteOYbJ42rN0wdqqiJp6ec2_5rzINHGVcX969EmBZrM

      Eliminar
    3. Buenisimo D'nilson, una alternativa mas para que cada navegante elija el archivo que prefiera a nivel sonido.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Tengo el cassette original... Si alguien lo quiere, me contesta el comentario. Si quieren también lo puedo volver a ripear, pero no es lo mismo un cassette que un vinilo... Excelente álbum, lo consequí en 1981, solo por el tema "Un día, Una mañana", que es de los más bellos que haya escuchado alguna vez, y que pensé en su día que era de otra banda. Saludos! Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto por tu generosidad. Este álbum de Búsqueda, en un futuro cercano, esta programado para ser publicado en el blog en formato de alta calidad.
      Saludos y gracias por comunicarte!!

      Eliminar
  3. Hola. Me fijé en mi archivo y esta es la única imagen que tengo de estos pibes...

    https://imgur.com/encMHqd

    Es lo que hay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bunísimo Daniel!! Ahora la publicación va a tener imgen del grupo. Si mal no recuerdo creo que es la foto que venía en la contratapa. En su momento intenté agrandarla, pero era tan pequeña y pixelada que no hubo caso.
      Ya la estoy agregando al post. Saludos y gracias por compartir!!

      Eliminar

Linkwithin