15 de febrero de 2019

Celeste Carballo - Me Vuelvo Cada Dia Mas Loca (Vinilo FLAC - 1982)




En 1982 Celeste Carballo graba su primer disco: Me vuelvo cada día más loca. El material reúne composiciones propias que se convertirían posteriormente en clásicos de la música nacional, como el tema que da título a la placa, "Querido Coronel Pringles", el dúo con David Lebón en "Una Canción Diferente", más una versión de "Desconfío" con la colaboración de su compositor, Pappo, y"El Último Blues".

Por primera vez digitalizado en formato FLAC, extraido del vinilo original. El album fue publicado en 1982 por Discos DG (Interdisc) con el numero de serie SLIN-3250. 

Celeste Carballo (nacida el 21 de septiembre de 1956) comenzó su carrera cantando blues en el grupo Alter Ego, entre 1975 y 1977 para luego presentarse como solista en los pubs porteños.
Una de sus primeras presentaciones importantes fue acompañando a Litto Nebbia en el Festival Pan Caliente, organizado por la revista homónima, en enero de 1982. Ese año acompañó a Sandra Mihanovich en "Es la vida que me alcanza", para grabar luego su primer disco, que fue un verdadero suceso: "Me vuelvo cada día más loca".


"...Cuando llegó el tiempo en que yo vivía sola, me ofrecieron trabajar haciendo coros y jingles. Y me pareció un buen modo de subsistir y de financiar mi vocación. Eso fue en el '79. Yo para ese entonces ya había hecho coros para Plus y para Charly en La Máquina de Hacer Pájaros, pero fue más que nada por una cuestión de amistad. Gracias a mi laburo profesional me pude comprar en cuotas una guitarra. En el '80, un día iba caminando por Corrientes —yo era asidua concurrente de esa avenida porque siempre me encontraba con alguien—, me encontré con una amiga y me propuso ir a cantar a un bolichito que estaba en Córdoba y Esmeralda. Así fue como empecé cantar en boliches. En esa época era imposible organizar un recital en un teatro. El boliche se llamaba '858' y ahí nos reuníamos para tocar hasta la madrugada. No cobrábamos un mango, pero cantábamos, que era lo importante. Un día lo contratamos a Rada y nos quedamos con él hasta cualquier hora. Al tiempo, y cuando el dúeño de '858' ya nos había echado, fui a `Tramps' para saludar a Marilina (Ross)y ella me invitó a cantar. Como al dueño le gustó mucho, me habló para que tocara todos los viernes. Allí estuve seis meses y paralelamente me contrataron para hacer shows en otros boliches. Después empecé a cantar en Jazz & Pop. Los intelectualoides jazzeros al principio un poco se sorprendieron con 'Es la vida que me alcanza' y esos temas, pero al final se prendieron y toqué durante siete meses. En esa época grabé una cinta con dos temas que interesó a varios productores. Ahí empecé a tener más laburo. Al tiempo, Sandra (Mihanovich) me pidió 'Es la vida...' para grabarlo. Como el tema se transformó en un éxito, se armó toda la bola. Mucha gente se sorprendió conmigo porque decían que había salido de la nada, pero no es así. Algo no puede aparecer de la nada, porque donde no hay nada, no hay nada. Mi viejo siempre decía que de donde no hay, no se saca. Gracias al éxito del tema, tuve más continuidad de trabajo y pude llegar al disco. Por suerte, el disco era muy esperado por la gente y tuvo una muy buena respuesta."  
                                                                                          Celeste Carballo (Revista Pelo-1983)




"Me vuelvo cada día más loca ya era disco de oro antes de salir a la venta. Fue el fruto de diez años en el underground porteño. La primera vez que canté «Me vuelvo cada día más loca» y «Una canción diferente» fue acompañada por Los Redonditos de Ricota en La Plata. Todo ese trayecto culminó en el disco. Fue también la explosión de comprar mi primer departamento. De tener una vida que toda la vida quise tener. No fue un éxito de la noche a la mañana. Tenía canciones que venía cantando hacía dos años y otras de ese momento, como «Me vuelvo cada día más loca», que hice cuando estalló la Guerra de Malvinas y se refería a no aceptar como normal la violencia del Estado"

El álbum, en el que participaron Pappo, David Lebón, su sobrino Lito Epumer, Leo Sujatovich, Oscar Moro y Nito Mestre, tenía canciones que se transformarían en himnos de su historia: "Es la vida que me alcanza", "Coronel Pringles", "Qué suerte que viniste" y la versión de "Desconfío" de Pappo.
Celeste recuerda la historia de la canción "Es la vida que me alcanza": "A la vuelta de los conciertos, en vez de irme a dormir, tomaba unos mates y grababa con la guitarra todo lo que me venía a la cabeza. «Es la vida que me alcanza» nació así, en esa rutina cotidiana, como muchas de las canciones del blues. Un día vino una amiga y me dijo que estaba buenísima, que la tenía que cantar. Yo la había hecho como un juego. «Debajo del aguaribay», tiene ese mismo espíritu. Salió haciéndoles una broma a los vecinos que piensan que estoy de joda siempre."





Musicos que Participan:

Celeste Carballo: voz, guitarra, coros, producción.
Leo Sujatovich: Teclados, órgano.
Oscar Moro: Batería.
Alfredo Toth: Bajo.
David Lebón: Guitarra en "Me vuelvo cada día más loca" y "Es la de todos mi voz"; voz en "Una canción diferente".
Claudio Martinez: Guitarra acústica en "Querido Coronel Pringles".
Carlos Tribuzzi: Bajo en "Qué suerte que viniste".
Daniel Maltz: Bongós en "Es la vida que me alcanza".
Lucio Mazaira: Batería en "Es la de todos mi voz", "Desconfío" y "Ahora estoy en libertad".
Lito Epumer: Guitarra en "Qué suerte que viniste".
Pappo: Guitarra en "Desconfío".
Ricardo Mollo: Guitarra en "Blues del veraneo".
Oscar Kreimer: Saxo tenor en "Una canción diferente".
Ana María Quatraro: Coros en "Es la vida que me alcanza".
Beto Satragni: Coros en "Es la vida que me alcanza".
Nito Mestre: Arreglo de coros en "Querido Coronel Pringles".

Temas:

01- Me Vuelvo cada Día más Loca
02- Es la de Todos mi Voz
03- Desconfío
04- Qué Suerte que Viniste
05- El Último Blues
06- Blues del Veraneo
07- Una Canción Diferente
08- Querido Coronel Pringles
09- Ahora Estoy en Libertad
10- Es la Vida que me Alcanza



 Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 48.000 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!xdIDiKgT!6UT9nHZ3EmdFk3z5hpFSPxFWhTs8Gf2LyOyzcjvcR3c

pass: naveargenta.blogspot

43 comentarios :

  1. Estimado Paco muchisimas fracias por compartirlo. Pedido, si tenes Mi Voz Renacera te lo agradezco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Descargado, se agradece su predispocision. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias...} he estado dando tiempo a escuchar la gran varfiedad musical que existe en el rock argento, muchas gracias estoy al pendiente escuchando cada álbum que aparece...
    Aguante la Nave!!!... Infinitas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Alejandro por tus palabras. Gracias a vos por participar y ser parte de esta Nave del Rock Argento. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola chicos, Agradezco el aporte !esto cuesta mucho trabajo hacerlo y esta muy bueno gracias nuevamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado wabdisco, es verdad que cuesta trabajo hacerlo...Pero tambien, uno tiene su recompensa cuando recibe comentarios tan gratificantes como el tuyo. Te mando un grandisimo saludo.

      Eliminar
  5. muchísimas gracias. el disco no se encuentra en plataformas como spotify o tidal, tenía miedo de no poder conseguirlo en flac. abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregaría a tu comentario el hecho de que nunca había sido publicado (hasta ahora) en buena calidad. Las plataformas de música son realmente muy practicas para escuchar discos en el momento, pero la calidad de sonido en las opciones gratuitas dejan bastante que desear. Creo que no sobrepasan los 128 kbps, a menos que adquieras la versión de pago para ecuchar con mayor fidelidad. En fin...todo se va comercializando y a su vez pauperizando para el que no quiere, o no puede pagar.
      Te mando un gran abrazo y gracias por participar!!

      Eliminar
  6. Paco Camorra: Simpática canción de Séptimo Regimiento (si mal no recuerdo).
    Gracias por compartir a la eterna Celeste!
    Excelente el ripeo de vinilo.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pacocamorra surgió de ese tema, como una reivindicación (un tanto bizarra) hacia ese estilo del beat argentino defenestrado, en esa época, por su intencionalidad comercial.
      Si, era Séptima, pero...Brigada. Aunque el Séptimo Regimiento le hubiera quedado mejor; más cercano a aquel histórico trago, que a la jerga jerárquica militar, jajá!!.
      Este disco de Celeste merecía un ripeo de buena calidad y agradezco que valores el trabajo que significa digitalizarlo del vinilo, que lo disfrutes
      Un gran saludo!!

      Eliminar
  7. Hola, Paco. Gracias por compartir estos tesoros!!!! Muy buen trabajo!!!! ¿Tendrás algo de Sandra Mihanovich en lossless? Gracias. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa te la debo Jose Carlos, no tengo nada de Sandra Mihanovich. Mis disculpas por ello y mi agradecimiento por tus palabras hacia el blog.
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola. Una página me trajo hasta aquí de casualidad y me encontré con este blog-joya musical. Ahora mismo estoy escuchando estas canciones de Celeste ¡Qué gran primer disco!! Hace muchos años me lo había regalado un novio en formato cassette. Hermoso reencuentro que le debo a usted. Mil gracias. Seré visitante asidua de este sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola virginia, bienvenida a La Nave.
      Qué bueno que te hayas reencontrado con este disco por medio del blog. Este primer álbum de Celeste, lleno de grandes canciones, nos acompaño además, en un momento muy especial de nuestro país. La aberrante dictadura militar llegaba a su fin, luego de la tragedia de Malvinas y ya se vislumbraba el retorno a la democracia.
      Un gran saludo, compañera!! Te espero nuevamente por aqui.

      Eliminar
  9. algún otro disco de ella que me recomiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero su segundo album, "Mi voz renacera" de 1983. Contiene muy buenas canciones.

      Eliminar
  10. Te suplico Paco que compartas "mi último blues" tema 05 álbum "me vuelvo cada día más loca" 1982. No está en NINGÚN lado y lo quiero compartir con mi hija, que teniendo 15 años canta blues como una diosa ! Es un alma vieja jaja ! Abrazo, espero puedas concederme el milagro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atenea. No entiendo muy bien tu pedido...El tema el último blues figura en este disco. Lo podes descargar clickeando en el icono de la guitarra (color violeta), al final de la publicación.
      Disculpame si hay algo que se me "escapa" (mi entendimiento también va envejeciendo...je!!) No dudes en comunicarte por cualquier duda o aclaración que tengas. Un abrazo para vos y mi felicitación para tu gran hija del blues.

      Eliminar
  11. muchísimas gracias por este discazo!!!! llegué porque no lo encontraba en sopotify, te ganaste una nueva seguidora
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por participar. Que disfrutes de este discazo.
      Saludos y bienvenida a La Nave!!

      Eliminar
  12. Genio !!!!! Hace años que estoy buscando este disco y no está en ningún lado. De paso escuché y conocí otros discos de Celeste.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno arturmartin. Es verdad lo que comentas, extrañamente este disco no se conseguia en la red, habiendo sido uno de los albumes mas exitosos de los 80. De mi parte lo considero el gran clasico de Celeste Carballo.
      Saludos y gracias por participar de La Nave!!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Yo tambien me alegro que puedas disfrutarlo.
      Gracias por visitar la nave.

      Eliminar
  14. te amo mil gracias, que lástima que celeste no pueda acceder a su material en especial los dos primeros discos, igual a ella no le interesa porque sigue para adelante, igual la UMG segura va a querer lucrar con esto y volver a reeditar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero...muchísimas gracias por tus palabras. Realmente no sabía que Celeste no podía acceder a este material. Ahora entiendo porque cuesta tanto encontrar sus primeros discos. Que injusticia el no tener acceso a tu propia obra!!. Mas adelante publicaré su segundo álbum, "Mi voz renacerá", para que estos primeros discos de Celeste continúen vigentes. Por lo menos hasta que el pulpo monopólico de UMG quiera hacer plata con alguna reedición, como bien decís.
      Gracias por tu visita a la nave!!

      Eliminar
  15. hola! por casualidad sabes en qué canciónes de la máquina de hacer pajaros hizo los coros celeste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta la leyenda que Celeste éra menor de edad en aquellos años, y por eso no aparece en los créditos del álbum. Según muchas reseñas y la palabra de la propia Celeste, ella colaboró haciendo coros en el primer disco de La Máquina de Hacer Pájaros. Pero no hay información certera en que temas participó.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Muchas gracias,lo pude descargar.Hay un par de canciones de este álbum que no están en Youtube,las que están son otras versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede que éste álbum está descatalogado, al igual que el segundo "Mi voz renacerá", que en unas semanas publicaré. Estate atento/a.
      Saludos y gracias por participar de la nave.

      Eliminar
  17. Mirá vos! Yo estaba convencido de haber leído su nombre en el disco de La Máquina De Hacer Pájaros!
    Bueno, igual se te agradece mucho la subida, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fuser. Los músicos invitados que figuran "oficialmente" en los créditos del vinilo de La Máquina son: Nito Mestre y María Rosa Yorio (coros en Como mata el viento norte), Hector Dengis y Ana Quatraro (coros en No puedo verme más).
      Saludos!!

      Eliminar
  18. Hola, podrías publicar el flac Celeste y la Generación. Se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento, pero no lo tengo en flac, solo el archivo en mp3.
      Gracias por participar de la nave.

      Eliminar
    2. Finalmente pude conseguirlo en flac. En unas semanas estará publicado.

      Eliminar
  19. Muchas gracias! Es un disco de los que no pueden faltar y no está en las plataformas de streamin, que haríamos sin gente como vos, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, gracias a vos por comunicarte. Este es un clásico de los 80 que lamentablemente no ha vuelto a ser reeditado. Que lo disfrutes!!

      Eliminar
  20. Hola Paco! Primero GRACIAS, y después te consulto/reflexiono: Esta sería la primera participación discografica de Ricardo Mollo? Porque DEMO vino después...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, puede que tengas razón. A menos que surja un registro anterior (nunca se sabe), esta sería la primera grabación oficial en estudio de Ricardo Mollo. Antes había integrado el grupo MAM, junto a su hermano Omar, pero nunca llegaron a grabar ningún material discográfico.
      Saludos y Gracias por el dato!!

      Eliminar
  21. Muchísimo gracias por el aporte. Realmente una joya. Celeste una grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil por tu comentario. Este disco merecía una publicación con esta calidad de audio, y al alcance de todos. Saludos!!

      Eliminar
  22. gracias,no se consigue en ningun lado,genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, estimado emmanuel. Por suerte lo tengo en vinilo y lo pude digitalizar para la nave, y con muy buena calidad de audio.
      Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin