1 de febrero de 2019

Oscar Moro & Beto Satragni - Moro / Satragni (1983)




“Moro-Satragni” fue el unico álbum del dúo compuesto por el baterista Oscar Moro (antiguo miembro de Los Gatos, Huinca, Color Humano, La Máquina de Hacer Pájaros, y Serú Girán),  y el uruguayo Beto Satragni (antiguo componente del grupo Raíces y de Spinetta Jade), en bajo y voz. 

El grupo comienza a presentarse en 1983, unos meses después de la separación de Serú Girán. Moro comentaba que formó el grupo para mostrarse como músico independiente, luego de ver como sus compañeros Charly García, David Lebón y Pedro Aznar sacaban discos solistas. Posteriormente lanzaron su único disco, que se llamó Moro-Satragni e incluye ocho composiciones, mayormente compuestas por Satragni. Si bien en esta grabación tocan diversos músicos como Charly García, David Lebón, Leo Sujatovich, Oscar Feldman, Pablo Rodríguez, Oscar Kreimer, Osvaldo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Bazterrica, Ricardo Mollo, Lito Epumer y Diego Rapoport. La banda se presentaba con Rubén Goldín en guitarras, y Alejandro Pires en teclados. 

"Ocurrió que luego de la separación de Serú Girán, la compañía grabadora les ofreció grabar un disco a cada uno de los integrantes, así fue que Moro se asoció con Satragni para esta aventura. El disco no tuvo mucha repercusión a pesar de calidad del álbum y de la de sus invitados, en su mayoría compañeros y amigos en común.
Satragni había sido el bajista en “Alma de diamante”, primer disco de Spinetta Jade, de modo que no fue extraño que participaran en “Moro-Satragni” Leo Sujatovich y Diego Rapoport en teclados, y Lito Epumer en guitarra, todos músicos de Spinetta, y hasta el propio Flaco, que grabó su viola en un tema suyo, ‘Mirada azul’.
Por el lado de Moro estaba el guitarrista Gustavo Bazterrica (compañero en La Máquina de Hacer Pájaros); y David Lebón, voz y guitarra en ‘Todo lo que pueda hacerme bien’, la canción que cerraba el disco (escrita por Lebón y Moro); y Charly García, que aportó voz y teclados en su tema, ‘Como me gustaría ser negro’ (los dos compañeros en Serú Girán).
En cuanto a las canciones de “Moro-Satragni”, aparte de las ya citadas, Oscar Moro aportó el instrumental ‘Canción de alguien’ y Satragni cuatro temas, uno de ellos ‘Canecandombe’, de la época de Raíces.
El dúo Moro-Satragni tuvo una corta vida, habían debutado en el Festival de primavera del Circuito KDT pero luego de algunos shows con músicos invitados cada uno emprendió caminos diferentes: Moro ingresó a Riff, participó en “Me vuelvo cada día más loca”, de Celeste Carballo y en “Detectives”, de Fabiana Cantilo; Satragni tuvo un breve paso por la banda de Lebón, luego formó El 60 junto al guitarrista Héctor Starc, grabaron un solo álbum y se disolvieron.
“Moro-Satragni” quedó como un bello recuerdo de la unión de dos grandes músicos que se fueron demasiado pronto."                                                                                     

                                                                                                                             Mario Cuevas


                                                                                                                
                                                                                                     
Integrantes:

Beto Satragni: Bajo, voz
Oscar Moro: Batería, percusión

Musicos Que Participan:

Lito Epumer
Diego Rapoport
David Lebon
Luis Alberto Spinetta
Leo Sujatovich
Oscar Feldman
Charly Garcia
Pablo Rodriguez
Osvaldo Fattoruso 
Oscar Kreimer
Gustavo Bazterrica
Ricardo Mollo

Temas:

01- Aguantando con fiebre (Beto Satragni)  
02- Canecandombe (Beto Satragni)  
03- Dale amor a tu tierra (Beto Satragni)  
04- Como me gustaría ser negro (Charly García)  
05- Tan sólo un lugar (Beto Satragni)  
06- Canción de alguien (Oscar Moro)  
07- Mirada azul (Luis Alberto Spinetta)  
08- Todo lo que pueda hacerme bien (David Lebón-Oscar Moro) 



Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/ypuudlqwwilucnf/scr_Mr_Bt_Strgn-Mr_Strgn.rar/file

pass: naveargenta.blogspot


Aquí En Formato FLAC:


4 comentarios :

  1. Discazo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maximiliano. Dos grandes musicos haciendo fusion con un sonido bien caractristico de la decada del 80. Rock, candombe, jazz, se conjugan en este muy buen disco.
      Gracias por participar!! Un gran saludo.

      Eliminar
    2. Te agradezco por tan grande y lindo trabajo el de este blog. Gracias gracias!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus palabras. Que disfrutes la música de la nave.

      Eliminar

Linkwithin