28 de febrero de 2020

Los Bichos - Los Bichos + Bonus (1969)




Los Bichos provenían de Córdoba y estaba integrado por Carlos Ãvalos en bajo y voz, Enrique Baró en teclados, Cacho arce en batería y Jorge Ordás en guitarra. Al igual que el grupo Luz de Mercurio estaban apadrinados por Billy Bond. En 1969 editan su único LP por el sello Music Hall. Prolijas instrumentaciones beat y composiciones propias (en realidad gran parte de ellas tienen autoría compartida con Billy Bond) que sin ser deslumbrantes, se encuentran por encima de la media de la época. Todas sus letras estaban escritas en castellano. En algunos temas se acercaban a lo realizado por Los Gatos, incursionando incluso en la bossa nova. En el disco participan Juan Gamba Gentilini y los hermanos Fattoruso, luego de separarse de Los Shakers. Buenos comentarios de la prensa y un cierto reconocimiento del público en sus presentaciones no alcanzaron para hacer un éxito del LP. Participaron en varias presentaciones en la segunda etapa de La Cueva, además fueron parte de la grabación del Volumen 1 de La Pesada del Rock & Roll. Poco tiempo después la banda desaparece. Posteriormente, Carlos Ãvalos se presento en varios festivales como solista con el nombre de Pipo Sol.

"Es el único conjunto cordobés con trascendencia en la Capital Federal, y uno de los pocos buenos representantes del interior argentino. Fueron descubiertos por Billy Bond durante una de sus giras por el interior. El fue quien, en realidad, los trajo a Buenos Aires y les hizo grabar directamente un long play. Caso único dentro de la música beat donde, habitualmente, se comienza con el consabido simple promocional. El grupo está formado por Carlos René Avalos (20), bajo y voz; Enrique Alejandro Baró (19), órgano; Roberto Arce (21), batería; Jorge Ordás (20), guitarra. Este último se separó del conjunto antes de finalizar 1969, y hasta el momento no tuvo reemplazante definitivo. Los Bichos componen temas en castellano y su cantante (Avalos) es uno de los pocos músicos pop con escena, al menos para cantar. El grupo incursiona por el ritmo fuerte, habitualmente bailable, pero sin perder calidad. El baterista está, con seguridad, entre los mejores diez de la Argentina. Los Bichos no tuvieron, en realidad mucha trascendencia discográfica, quizás por falta de apoyo en la difusión. Pero fue profusamente conocido mientras actuó en "La Cueva", de la avenida Rivadavia y en "Leche Fresca". Discos más destacados: "Volverán las oscuras golondrinas". LP: "Los Bichos". (Sello: Music Hall). Dirección: Music-Hall, Uriburu 40, Buenos Aires." 
Revista Pelo-1970


 

Integrantes:

Carlos Avalos: Bajo y voz
Enrique Baró: Órgano
Jorge Ordás: Guitarra
Roberto Arce: Batería

Temas:


01- El baile termino
02- Tus pies descalzos en la arena
03- Conozco a una mujer
04- Desciendo en tonos
05- Abre soy yo
06- Cuando te sientas vieja
07- Y... la amare
08- Veo todo de negro
09- Extraño amor
10- La calle 10
11- No inclines la cabeza
12- Lejos de aquí


Bonus Tracks:

13- Volverán las oscuras golondrinas (Simple-1969)
14- Quiero volverme ayer (Simple-1969)
15- Lo que llaman suerte (Grupo Sol-1970)
16- No esperes que llore (Grupo Sol-1970)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/15tn8sywyh14g0f/Los_Bichos_-_Los_Bichos_%25281969%2529.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

 

4 comentarios :

  1. Hola:
    Casi me matan con esta publicación,gracias a Uds. recuperé una buena parte de mi pasado musical. Pero,...en la lista de temas hay dos tracks extras que no figuran en el archivo que bajé,... podrían revisar que pasó? Igualmente gracias infinitas por todo lo que hacen en rescate de nuestra música nacional.
    Claudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis disculpas a vos y a todos los navegantes que han descargado el archivo. Ahora si, error corregido. Disco completo con sus correspondientes bonus tracks. Gracias Claudio por avisar!!

      Eliminar
  2. No conocia eso, buenisimo esta. Gracias Capitán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mi estimado Tripulante.
      Tarea cumplida: Dar a compartir pa'quel navegante disfrute.
      Salute!!

      Eliminar

Linkwithin