21 de agosto de 2020

Redd - Cuentos Del Subsuelo (1979)




Segundo trabajo de Redd. Ya sin Juan Escalante en batería, la banda incorpora a Oscar Imoff en voz, Juan “Pollo” Raffo en teclados y Marco Pusineri en batería, continuando su estilo progresivo, ahora con arreglos mas sinfónicos. "Cuentos del Subsuelo" fué grabado en 1979 pero permaneció inédito hasta la edición en formato cd de 1996. El álbum incluye algunos bonus tracks inéditos en vivo. 

Esta publicación esta dedicada a Esteban Cerioni: Bajista, vocalista, miembro fundador de Redd y amigo de la nave del rock argento. El nos mira y nos sonríe desde allá.

Banda originaria de Tucumán, formada en enero de 1977 por dos ex integrantes de "La pequeña banda de Trícupa": Juan Escalante y Luis Albornoz a quien se suma Estaban Cerioni.
Su debut se produce el 10 de Junio de 1977 teloneando a Luis Alberto Spinetta en una presentación en Tucumán, ya en diciembre de 1977 viajan a Buenos Aires y toman contacto con el grupo "MIA", con el fin de conocer mas sobre la edición independiente.
Nuevamente en Tucuman el grupo decide lanzar su sello incependiente, y en abril de 1978 volvieron a Buenos Aires a grabar su primer album. Con el disco terminado regresan a su provincia a presentarlo en vivo, poniendo enfasis en el aspecto visual de las presentaciones, al haber conseguido un importatnte equipo de luces.
Luego de un replanteo en el que buscaron ensanchar sus posibilidades musicales, los componentes de Redd decidieron incorporar al tecladista Enrique Mondino.
Por su sello, Covoclo, editaron, en marzo del 79, "Tristes Noticias del Imperio", su primera placa, que se vendio casi en su totalidad en la provincia de Tucuman.
Acerca del material, el periodista Claudio Kleiman dijo en la revista Expreso Imaginario: "El sonido de este LP me retotrae en cierta maner a los comienzos del rock nacional, aunque no se muy bien por que. Quizas sea el espiritu que campea por sus surcos, una cierta ingenuidad que no se muy bien como definir. Quzas sea el sonido, en el que se detectan ecos de, por ejemplo, los primeros discos de Almendra y Manal."
En 1979, el grupo comenzó a sufrir variaciones en sus filas debido a disputas internas. Dejando atras una agotadora busqueda de integrantes, empezaron a actuar con eventuales musicos, muchos de ellos de gran renombre como Marco Pussineri (bateria), Pollo Raffo (teclados) y Oscar "Pajaro" Inmoff (voz). Con esta formación graban el segundo álbum: "Cuentos del Subsuelo", disco que permaneció inédito hasta mediados de los noventa, en que fué editado en formato CD. Luego de esta grabación, la banda, por aquellos años, decidió disolverse. La última presentación en vivo fue el 7 de Agosto de 1981 en el "Encuentro de Música Contemporánea", organizado en el estadio Obras por la revista HUMOR y el pub La Trastienda.




Integrantes:

Luis Albornoz: Guitarras
Juan "Pollo" Raffo: Teclados
Oscar Imhoff: 1ª Voz
Esteban Cerioni: Bajo, 2ª Voz
Marco Tulio Pusineri: Batería

Temas:

01- Como la Esmeralda
02- El Padre de Icaro
03- Los Entretenimientos de Medianoche del Profesor Frankestein
04- El Asesino Sentimental

05- Dedos Tristes

Bonus Tracks:


06- Reyes en Guerra (En Vivo 1980)
07- Dedos Tristes (En Vivo 1980)
08- Matinee (En Vivo 1980) 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/file/WFEViYSI#DxbCij4WbpE1NDPlhgEfKh_tNhS_WJO4hCXqykbnYbs

pass: naveargenta.blogspot

7 comentarios :

  1. Muchas gracias, me lo quedo hasta que pueda comprarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo. Este material, mientras uno pueda y se consiga, siempre es mejor tenerlo en formato físico.
      Maxi, gracias por pasar.

      Eliminar
  2. El sello Viajero Inmovil, esta preparando la salida de este hermoso disco, con mas temas extras!. Incluso se viene un disco triple del Maestro Esteban Cerioni que va a sacar el sello de Felipe.

    ResponderEliminar
  3. En realidad si no me equivoco, la edicion del cd fue de un sello progresivo Brasilero.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aporte. Un material inconseguible. los que seguimos a esta banda agradecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudio por tus palabras. Siempre trato de publicar bandas germinales de nuestro rock, nacidas en el interior del país. Lamentablemente fueron pocas las que tuvieron oportunidad de registrar su música y que no se pierda en el olvido. Tampoco es fácil encontrar ese material grabado, ya que en su momento fueron editados de forma independiente y menos aún reeditados posteriormente.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Viajero Inmóvil lo ha reeditado este 21/10

    ResponderEliminar

Linkwithin