24 de febrero de 2023

Color Humano - En Vivo Teatro Astral (Bootleg / Deciembre, 1973)

 

 Otro documento histórico que compartimos en La Nave. Se trata, nada mas y nada menos, que parte de un concierto brindado por Color Humano en el teatro Astral en 1973. Cuatro pistas con sonido mejorado, que si bien tienen deficiencias tecnicas entendibles, nos permiten percibir la atmósfera de la actuación del grupo.
Como suelo decir en este tipo de publicaciones: el valor histórico de este material se impone por sobre la calidad del audio. Navegantes, disfruten y valoren esta joya compartida.
 
Ahh...!! Y a los Youtubers, que extraen material de la nave desde hace años, tanto musical como informativo, estaría bueno que de vez en cuando mencionen la fuente de donde abastecen buena parte de sus canales. De paso le brindan la posibilidad a sus seguidores de poder escuchar  música con verdadera calidad de sonido. Que les parece muchachos??.
 

"Dos funciones continuadas en el Astral fueron colmadas de gente para ver al grupo Color Humano. que cerró los recitales del año 73.
La presentación contó con un trabajo muy cuidado, las ideas escenográficas fueron elaboradas por Edelmiro Molinari y el organizador, salvo los globos, que se debieron a una inspiración de este último y se repartieron en la entrada.
El grueso de las ideas comenzó a desplegarse cuando al levantarse el telón decenas de globos de López comenzaron a caer desde el escenario. Tras los músicos resplandecían tiras plateadas de unos cincuenta centímetros de ancho que cubrían el fondo y se les proyectaban diapositivas y haces de luz, de globos con espejos que giraban sobre el escenario mientras caían lluvias de telgopor y se encendían luces de bengala.
Con ese marco comenzaron la actuación. Creando con extraños sonidos que arrancaban de sus instrumentos y de algunos otros elementos, distintos efectos que libremente entretejían estados alucinantes. En la medida que esto se prolongaba, llamaba la atención el crecimiento de gran parte del público de rock (más allá de lo de All Boys), que hoy puede escuchar una experiencia como ésta con total atención y casi sin impacientes que jodan al resto de la gente. Los que puedan quedar es probable que en poco tiempo más se den cuenta de que vale la pena integrarse a un entendimiento, que alienarse en pequeñas manifestaciones de estupidez. Pero volviendo al grupo, una vez más mostró la excelencia de sus músicos, la base sólida de Moro, Rinaldo, un bajista de excepción, y la solvencia de Edelmiro, este último que desde sus comienzos eligió una depuración constante de su técnica y su música a través de un estudio permanente, se enfrentó con el riesgo que significa siempre que la mente mate al espíritu. Esta lucha por profundizar sin resentír la espontaneidad de la obra se trasladó al grupo dando como resultado en sus comienzos una música un tanto hermética.
En la actuación de esa noche se notó una apertura que probablemente marque los pasos a ese estado ideal de olvidar la técnica sin perderla. Cuando esto ocurra el resultado puede ser maravilloso. La certificación de que esos pasos se están dando la dio el público que los aplaudió como nunca lo había hecho con ellos".

Revista Pelo - Reseña de los conciertos en el teatro Astral (1973)
 
 


Integrantes:
 
Edelmiro Molinari: Guitarra, voz
Rinaldo Rafanelli: Bajo, coros
Oscar Moro: Batería, percusión
 
Temas: 

01- Hombre de las cumbres
02- Pascual tal cual
03- Cosas rústicas
04- Las historias que tengo
 
 
Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps
 

pass: naveargenta.blogspot


13 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muy amable, mario. Que disfrutes de este documento único.

      Eliminar
  2. Hola. Genial el recuerdo de ese con cierto en el que tuve la.suerte de estar presente. Lo mismo que los que dio el grupo a las 11 de la.mañana en el Opera. A veces , ser viejo tiene sus privilegios. Una consulta: clmkmpuedo hacer para poder escuchar esos temas? Xq no encuentro cómo acceder . Gracias y felicitaciones x el hallazgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para decargar tenés que hacer click en el ícono con el dibujo de la "guitarra-fusíl", para entrar al servidor y comenzar la descarga. Una véz descargado en tu computadora te va a quedar un archivo comprimido. Lo descomprimís con winrar, escribiendo la contraseña: naveargenta.blogspot
      Espero que puedas lograrlo, no es tan complicado como parece. Estos pasos son los mismos para cualquier archivo que quieras bajar del blog.
      Bienvenido a la nave!!

      Eliminar
  3. borraste el comentario, gordo trolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de respeto y ubicación, Diego.
      No sé cuál es el comentario al que te referís, pero si Paco lo borró, habrá tenido sus motivos. Podías haberlo contactado por privado y preguntarle.

      Gustavo

      Eliminar
    2. Gracias Gustavo por participar. Saludos!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartir estas joyitas, abrazo grande!

    ResponderEliminar

Linkwithin