23 de abril de 2016

Miguel Abuelo - Newbery (Disco Inedito - 1981)



Grabación casera realizada en 1981 en una reunión con Jorge Pistocchi y Ralph Rothschild, mas el agragado de cuatro demos de Los Abuelos de la Nada de la misma epoca.  

"En 1981, Miguel regresa a la Argentina. Estas tomas son fruto de una volada velada en el barrio de Belgrano, Jorge Newbery y Cabildo, con un microfono y un grabador a cassette. Toda la falta de tecnología queda aqui superada por al ángel de Miguel.
Las voces que se escuchan de fondo son las de Ralph y Jorge Pistochi. Acompañan esta grabación, 4 demos que por esa época realizaron Los Abuelos de la Nada, y les servió de entrada a lo que seria un grupo enblemático de los ochenta.
La foto de este disco fue tomada por Hernán Roibon, y fue la tapa de la primer número
de la revista Pan caliente."                                            
      

                                                
Temas:

01- En La Cama O En El Living 
02- El Mago De Los Ojos Azules (Toma 1)
03- Buen Dia, Dia
04- Levemente O Triste
05- Y No Van
06- Mariposa De Madera
07- El Mago De Los Ojos Azules (Toma 2)
08- Samba De Una Nota Sola (Tema De Jobim)
09- Cancion En Portugues / Amor De Primavera
10- Esa Verdad No Existe Mas
11- Mundos In Mundos
12- Demo Abuelos de La Nada 1
13- Demo Abuelos de La Nada 2
14- Demo Abuelos de La Nada 3
15- Demo Abuelos de La Nada 4


Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/tv43so41w703ko2/Mgl_bl-Nwbry.rar

pass: naveargenta.blogspot  
                                                                                                      

10 comentarios :

  1. espectacular! simlpemente espectacular, hacia bastante que buscaba este archivo! muchisimas gracias por suvirlo!

    -luca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por tu comentario, luca.
      Que disfrutes del disco.

      Eliminar
  2. Si hasta ahora este era un blog de Primera, después de este disco, ya juega la Champions!!
    Me habías (mal) acostumbrado a recordar material descatalogado o "de culto", algunos más y otros menos conocidos, pero cuando escuché estas grabaciones caseras juro que casi me caigo de ( | ) !!
    Increíble pedazo de historia!! Y de una calidad excepcional, considerando la época y cómo fue registrado.
    No sé cómo llegó este material a tus manos.
    Lo que importa es que lo difundiste para que podamos disfrutarlo y apreciar este momento íntimo, Miguel, su voz y su guitarra.
    Si bien hay material en vivo de nuestros músicos de Rock Nacional, no recuerdo que circulen demos o tomas alternativas grabadas en estudio (esa maldita costumbre de las grabadoras de reusar cinta!!).

    Terabytes de gracias, felicitaciones y espero que sigas posteando más material de este tipo (ahora la vara está alta).
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Gustavo. Este disco simplemente lo descargue hace un par de años de la red. Tengo otra grabacion no oficial de Miguel (comprada en una tienda de Cds usados) que en su momento tambien voy a publicar.
      Tenes razon, es muy escaso el material alternativo de rock nacional, sobre todo de los 70 y 80. Es por eso que es muy dificil mantener la vara muy alta con tan poca abundancia. Igualmente siempre puede surgir alguna sorpresa...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola,
    No sé por qué, pero a mí me baja el archivo con una sola canción adentro. A alguien más le pasa?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fuser. Acabo de descargar el archivo para comprobar si habia algun error y no tuve ningun inconveniente. Te sugiero que pruebes descargandolo desde otro navegador a ver que sucede. Rcuerda colocar el password al descomprimir: naveargenta.blogspot
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Holy Paco,
      Gracias por tu respuesta, y disculpas por la tardanza en contestar; lo descargué con otra máquina y funcionó. Muy raro, pero en fin, se solucionó el problema.
      Mil gracias!

      Eliminar
  4. Hace años, época en que la web de Miguel todavía estaba viva, había descargado algunas canciones. Versiones de temas de Los Abuelos por Bazterrícolas y cosas así.
    No puedo asegurar que los demos de Los Abuelos los haya descargado del dicho sitio (todavía no bajé este archivo, pero estoy seguro que los últimos 4 tracks son dichos demos) pero seguramente sí, y en una calidad malísima ("apagados", diría yo). Esos demos (Cachete caído, Guindilla, Mundos inmundos, Matraca, creo que era el último) sólo los encontré en buena calidad en este disco que compartís.

    Qué vueltas raras tiene el rock argentino. De afuera tenemos hasta las tomas alternativas de Nirvana o Pink Floyd en FLAC, pero de los nuestros apenas algunas rarezas dando vueltas que a veces, sólo a veces, se dignan a salir a la luz pública.

    Gracias, de nuevo, Paco.
    - Tarántula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, gracias Tarántula por tus palabras elogiosas hacia el blog!! Y que satisfacción me produce el recibir comentarios de navegantes que valoran al gran artista que es Miguel Abuelo.
      Los demos son los que exactamente has mencionado y tienen muy buena calidad de sonido. Este es un documento valiosísimo, dado (como bien decís), el poco material alternativo que se consigue de nuestra historia cultural. Fíjate que hasta se han perdido para siempre las cintas másters originales de gran parte de la discografía del rock argentino de los 70...
      Te mando un gran abrazo y te espero nuevamente por aqui.

      Eliminar

Linkwithin