11 de noviembre de 2016

Aeroblus - Aeroblus + Bonus (1977)




Aeroblus fue un power trio de hard rock compuesto por Pappo, Alejandro Medina y Rolando Castello Junior. Grabaron esta una única placa en en mayo de 1977. Los bonus tracks agregados  a esta publicacion son temas que no llegaron a ser incluidos en el disco Aeroblus. Fueron digitalizados de la cinta original en la que fue grabada (material en crudo sin masterizar)

Luego de disolver Pappo's Blues, Pappo viajó a Brasil donde junto a Alejandro Medina (bajista de Manal y La Pesada del Rock and Roll) y el baterista brasileño Rolando Castello Junior forman el poewr trio Aeroblus, con un estilo mas cercano al heavy metal, antecediendo lo que despues seria Riff.
Debutaron el 6 de enero de 1977 en el teatro Premier de Capital Federal. Luego de recibir duras críticas por parte de la prensa local, la banda rápidamente superaría este mal comienzo y se afianzarían para editar su única placa. A mediados de 1977 arman algunas fechas como "Pappo's Blues" en el Teatro Estrellas, con Darío Fernández en la batería y el debutante Miguel "Botafogo" Vilanova en el bajo. La idea era grabar esas presentaciones para luego editar su siguiente álbum de Pappo's Blues, el Volumen 7, en vivo. Esta idea luego fue descartada tras escuchar una grabación tomada de uno de esos shows donde el sonido era muy deficiente.
Así fue como Aeroblus logró editar su único trabajo con un sonido muy potente, quizás demasiado para la época. La tardanza en la edición del disco, más la presión que realizaba la policía en esos años en la Argentina en plena Dictadura Militar, hicieron que Rolando Castello Junior, el baterista de la banda, decidiera volver y quedarse en Brasil. Ya en 1978, Pappo nuevamente junto a Medina reflotan Aeroblus, incorporando a Claudio Pesavento en teclados y sin Castello, que es reemplazado por Gonzalo Farrugia. El grupo se presenta en Mar del Plata tocando temas del disco y algunos nuevos, pero no prospera a pesar de las buenas críticas de la época, y Pappo decide nuevamente volver con Pappo's Blues.


"Aeroblus en esa época era una banda muy pesada, aparte había una situación social en Argentina que estábamos rodeados siempre. Estaba la guardia de infantería, los tipos que ponían bombas, persecución etc...".
Alejandro Medina   

 "...Por lo tanto ese fue el fin de Aeroblus y no las constantes idas y venidas de Pappo con Pappo's Blues como se ha escrito a veces, cuando los chicos se dieron cuenta de que yo no volvería dada la situación que atravesaba el país por la dictadura, intentaron seguir con Gonzalo Farrugia en la batería, lo que me llenó de orgullo, por que el Pelado era mi baterista preferido en Argentina..."

Junior Castello




Integrantes:

Pappo: guitarra y voz
Alejandro Medina: bajo y voz
Rolando Castello Junior: batería y percusión

Temas:

01- Vamos a buscar la luz
02- Completamente nervioso
03- Tema solisimo
04- Arboles difusores
05- Vendríamos a buscar
06- Aire en movimiento
07- Vine cruzando el mar
08- Nada estoy sabiendo
09- Sofisticuatro
10- Buen tiempo

Bonus Tracks:

11- La Araña
12- Desconocida


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/et6rprsj88581sd/rbls-rbls.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 


14 comentarios :

  1. Gracias Gracias Gracias !!! que buen material hay en este espacio!!! excelente! muy emocionado! Gracias! Los lunes a las 16 hs por www.elemergente.com.ar salimos al AIRE Programa "Campo o Platea" en algun momento vamos a estar pasando algunos temas de las discografias que subiste. abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo de Campo o Platea!!! Muchas gracias a vos por tus palabras. El proximo lunes me hago un ratito para escucharlos. Un abrazo y que no se pierda la conexion.

      Eliminar
  2. Olá, descarreguei o arquivo, porém não tenho o passwords

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, a senha é: naveargenta.blogspot. Está escrito no final de todas as entradas postadas, abaixo do ícone para baixar os arquivos. Saudações!!

      Eliminar
    2. Muito obrigado, consegui!!! Excelente banda!!!

      Eliminar
  3. Gracias, este fue el primero disco de Pappo que me gustó, me enteré que estuvo dando vuelta otra reedición con un bonus track de 9 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición que comentas creo que es mejicana. El bonus track es en realidad una zapada en vivo de Patrulha do Espaço, grupo brasilero en el que Pappo tuvo un paso fugaz en el año 1985. El baterista de Patrulha era otro ex Aeroblus: Rolando Castello Junior. Quizás por eso incluyeron ese bonus, el tema (o la improvisacion) se llamaba "Down in Rudge".
      Saludos y gracias por participar!!!

      Eliminar
  4. infinitas gracias, este album, para mi gusto, es lo mejor del querido Pappo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Pappo tiene tantos discos buenos...Pero sin dudas este es uno de ellos. Por lo personal y poderoso del sonido el trío. Cobra aún mas valor por ser el único material que grabaron. Cuando se habla de power trio argentino, éste es el referente indiscutible.
      Gracias Rocky por tu comentario!!

      Eliminar
  5. Benísimo OMA®. Que lo disfrues.
    Agradezco tu generosidad, pero por suerte, por ahora hay mucho material para publicar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. para cuando el nuevo álbum que acabo salir , aeroblus - archivos secretos? saludos

    ResponderEliminar

Linkwithin