25 de noviembre de 2016

Alas - Pinta Tu Aldea + Bonus (1977)




Pinta tu aldea es el segundo disco de Alas, agrupacion formada por Gustavo Moretto en teclados, Carlos Riganti en batería y Pedro Aznar en bajo y sintetizador, en reemplazo del ex miembro Alex Zucker. Grabado en 1977, el disco recién salió a la venta en 1983, cuando la banda llevaba ya cinco años separada. Este album se caracterizó por su orientación hacia géneros como el jazz y el tango mezclado con el rock progresivo. Esto se debió principalmente al compromiso de Gustavo Moretto con la música tradicional de Buenos Aires:, ya anteriormente en 1976 participó como músico invitado en un show tanguero ofrecido por Atilio Stampone en el teatro del Carmen, donde estuvo a cargo de los sintetizadores y donde también tuvo la oportunidad de tocar con Alas y una orquesta que interpretó «Pinta tu aldea». Fue esta misma canción, tomada de una cita atribuida a León Tolstói "pinta tu aldea y serás universal", la que terminó por darle nombre también al álbum, que no fue lanzado oficialmente hasta 1983, a pesar de haber sido producido y grabado en 1977. El álbum también fusionaba estilos musicales como el jazz, influencia aportada por Moretto por su participación en bandas de jazz-rock como Alma y Vida, cuando era joven, como también folclore tradicional argentino y el candombe.
Fue el último trabajo editado por la efímera banda. Al ser publicado recién en 1983 el álbum no alcanzó las expectativas en ventas, en parte por su sonido de rock fusión con el tango (que tuvo su auge en la década de los 70) y por haber sido lanzado cinco años después de la disolución oficial de Alas, cuando el panorama musical argentino había cambiado considerablemente.





Integrantes:

Gustavo Moretto: Teclados, bandoneon, flauta
Pedro Aznar: Bajo, sintetizadores
Carlos Riganti: Bateria, percusion


Temas:

01- A quiénes sino
02- Pinta tu aldea
03- La caza del mosquito
04- Silencio de aguas profundas

Bonus Tracks:

05- Live session (En vivo)
06- Buenos Aires solo es piedra (En vivo)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/vhb1fguff1okjgj/ls-Pnt_t_ld.rar

pass: naveargenta.blogspot 

11 comentarios :

  1. Interesante trabajo, mayormente instrumental.Gracias por compartirlo.
    Tengo un compilado editado en 2004, que también trae "La muerte contó el dinero", "Aire(surgente)" y "Rincón, mi viejo Rincón", pero no está de más tenerlo a mano en la PC.
    El pibe del bajo tocaba algo, no? Y el Sr.de barbita que está con ellos en la foto del librito, ni te digo, ja,ja.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente un trio de virtuosos, de esos que no se escuchan demasiado hoy en dia. Del señor de barbita tendremos novedades mas adelante dentro del blog. Todavia quedan varios vinilos de Astor por ripear.
      Tiempo al tiempo(que es lo que me falta...)
      Un abrazo Gustavo y gracias por participar siempre.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir material muy, pero muy difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por apoyar al blog con tu comentario.
      Que disfrutes de este material, que como bien decís, no se encuentra fácilmente. Un gran saludo!!

      Eliminar
  3. buenisimo! hace algunos años andaba dando vuelta un disco en vivo de Alas, lo tendrás por ahi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, especificame a que grabación en vivo de Alas te referís. Si tenes algún dato del año o el lugar de donde se extrajo el audio.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¿Pedro Aznar grabó en este álbum en el 77? Tendría 18 años para la época.
    Gracias por el aporte, excelente banda, increíblemente refinados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Aznar ya era un joven prodigio para la música. Y si, en esta época contaría con alrededor de 18 años.
      Gracias por participar!!

      Eliminar
  5. Es un álbum de culto, épocas de jazz-rock de la década del 70's con músicos de alto nivel, Moretto un musico de nivel internacional, Rigante un baterista de precisión impecable y un jovencito Pedro Aznar (desaprovechado en su incursión en la banda del gran Pat Metheny) que obviamente cautivo el fino oído de Charly García y lo llevo a ser parte de Seru Giran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena síntesis de lo que significó este tremendo trio en aquellos años. Una pena que su influencia no se haya tenido en cuenta en la actualidad (es que hay que saber tocar muy bien...) Gracias por compartir tu comentario!!

      Eliminar

Linkwithin