16 de noviembre de 2018

Merlín - Merlín (1980)




Merlín fue la fusion de dos grandes musicos del rock argentino: Gustavo Montesano (lider de Crucis) y Alejandro De Michele (lider de Pastoral). En 1980 publicaron este unico album, que estilisticamente fusionaba el rock y el pop, donde es facil reconocer los estilos de Crucis y Pastoral en las composiciones.

En la grabacion participan ademas Gustavo Dones y Francisco Ojstertek en bajo, Roberto Villace en teclados y Daniel Colombres en batería, banda que tambien los acompaño en vivo. El disco, contó con muy poca difusión, sumado a esto, el profundo ego de sus integrantes terminó por desintegrar el dúo apenas editado el trabajo, a fines de 1980.
Luego de ello Alejandro De Michele rearmaría Pastoral y Montesano emigraria a España para formar el grupo Ole-Ole.


"Casi simultáneamente con la aparición de este long play en las disquerías, Gustavo Montesano y Alejandro de Michele rompían estrepitosamente su corta relación musical. Este detalle importa en la medida que "Merlin" —mal que les pese a sus ex líderes- representa dos tendencias musicales. La de Gustavo Montesano se identifica con un rock elaborado, en el que los teclados traman densas orquestaciones sobre las que evolucionan los demas instrumentos. De Michele basa su estilo en el folk progresivo que caracterizó a Pastoral, con sus vocalizaciones agudas, y hasta obsesivas. En algunas canciones ambas líneas musicales convergen y el resultado es bastante interesante. "Té en París" es el número más fuerte del álbum, los coros de Montesano-De Michele consiguen un efecto intenso, de música metálica. "Demonios cuenta" y "Quería ser el mejor" son otros ejemplos de un rock duro, verdaderamente novedoso. Los textos adolecen de ciertos defectos en su armado, pero demuestran una marcada intención por decir cosas importantes. Merlín ya no existe más, y este álbum quedará como el epitafio musical de la banda. Con igual cantidad de aciertos y errores —tratándose de un primer disco—, es extraña la forma en que mucha gente vinculada al rock rechazó a este dúo y todo lo que de él saliera. ¿A quién le molestaba que Merlín triunfase?."  

                                                                                                                      Revista Pelo - Critica del disco (1980)



Musicos :

Alejandro De Michele: Guitarra, voz
Gustavo Montesano: Guitarras, sintetizador, voz
Roberto Villace: Teclados
Francisco Ojsterzek: Bajo
Gustavo Dones: Bajo
Daniel Colombres: Bateria

Temas:

01- Tragaluz de plata
02- Té en París
03- Payaso olvidado
04- Démonos cuenta
05- Malambus pomposo
06- Quería ser el mejor
07- Donde todo parece irreal
08- Un trozo de eternidad
09- Hurra por la nena
10- En vez de hablar del camino



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/1jadowd49khan6q/Mrln-Mrln.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Té en París es un tema muy bueno, escuche este albúm hace un tiempo, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kunio. Creo que estos grupos, efiemeros e incomprendidos en su momento, como Merlin o Demo (publicado hace muy poco, y del que haces un muy buen comentario), son el nexo de lo que derivaria unos años despues en la corriente new wave argentina, con diversos grupos como Virus, Los Twist, Git, Soda Stereo, el propio Sumo, etc...que si tuvieron una gran llegada entre el publico de aquella decada.
      Te mando un gran saludo y el agradecimiento por participar.

      Eliminar
  2. Gracias!!! Hace mucho lo buscaba para bajarlo.

    ResponderEliminar

Linkwithin