16 de noviembre de 2018

Merlín - Merlín (1980)




Merlín fue la fusion de dos grandes musicos del rock argentino: Gustavo Montesano (lider de Crucis) y Alejandro De Michele (lider de Pastoral). En 1980 publicaron este unico album, que estilisticamente fusionaba el rock y el pop, donde es facil reconocer los estilos de Crucis y Pastoral en las composiciones.

En la grabacion participan ademas Gustavo Dones y Francisco Ojstertek en bajo, Roberto Villace en teclados y Daniel Colombres en batería, banda que tambien los acompaño en vivo. El disco, contó con muy poca difusión, sumado a esto, el profundo ego de sus integrantes terminó por desintegrar el dúo apenas editado el trabajo, a fines de 1980.
Luego de ello Alejandro De Michele rearmaría Pastoral y Montesano emigraria a España para formar el grupo Ole-Ole.


"Casi simultáneamente con la aparición de este long play en las disquerías, Gustavo Montesano y Alejandro de Michele rompían estrepitosamente su corta relación musical. Este detalle importa en la medida que "Merlin" —mal que les pese a sus ex líderes- representa dos tendencias musicales. La de Gustavo Montesano se identifica con un rock elaborado, en el que los teclados traman densas orquestaciones sobre las que evolucionan los demas instrumentos. De Michele basa su estilo en el folk progresivo que caracterizó a Pastoral, con sus vocalizaciones agudas, y hasta obsesivas. En algunas canciones ambas líneas musicales convergen y el resultado es bastante interesante. "Té en París" es el número más fuerte del álbum, los coros de Montesano-De Michele consiguen un efecto intenso, de música metálica. "Demonios cuenta" y "Quería ser el mejor" son otros ejemplos de un rock duro, verdaderamente novedoso. Los textos adolecen de ciertos defectos en su armado, pero demuestran una marcada intención por decir cosas importantes. Merlín ya no existe más, y este álbum quedará como el epitafio musical de la banda. Con igual cantidad de aciertos y errores —tratándose de un primer disco—, es extraña la forma en que mucha gente vinculada al rock rechazó a este dúo y todo lo que de él saliera. ¿A quién le molestaba que Merlín triunfase?."  

                                                                                                                      Revista Pelo - Critica del disco (1980)



Musicos :

Alejandro De Michele: Guitarra, voz
Gustavo Montesano: Guitarras, sintetizador, voz
Roberto Villace: Teclados
Francisco Ojsterzek: Bajo
Gustavo Dones: Bajo
Daniel Colombres: Bateria

Temas:

01- Tragaluz de plata
02- Té en París
03- Payaso olvidado
04- Démonos cuenta
05- Malambus pomposo
06- Quería ser el mejor
07- Donde todo parece irreal
08- Un trozo de eternidad
09- Hurra por la nena
10- En vez de hablar del camino



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/1jadowd49khan6q/Mrln-Mrln.rar/file

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

18 comentarios :

  1. Hola Kunio. Creo que estos grupos, efiemeros e incomprendidos en su momento, como Merlin o Demo (publicado hace muy poco, y del que haces un muy buen comentario), son el nexo de lo que derivaria unos años despues en la corriente new wave argentina, con diversos grupos como Virus, Los Twist, Git, Soda Stereo, el propio Sumo, etc...que si tuvieron una gran llegada entre el publico de aquella decada.
    Te mando un gran saludo y el agradecimiento por participar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Hace mucho lo buscaba para bajarlo.

    ResponderEliminar
  3. descubri este disco hace poco, y es genial de punta a punta. gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un muy buen disco, que en la época de su publicación no obtuvo la repercusión esperada.
      Saludos Casandra. Gracias por dejar tu comentario!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Este es un álbum que fué muy subestimado en el momento que se publicó. Sin embargo contiene, en general, muy buenas composiciones.
      Saludos Ricardo!!

      Eliminar
  5. Porque decis agudos obsesivos si fue la voz de Merlin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una opinión mía. Es la transcripción de la reseña del disco, escrita en la revista Pelo en 1980.
      Hay que leer bien...

      Eliminar
  6. Gran comentario Paco. Y sí, este disco tomó, como Punch, parte de la new-wave y la acomodó a lo que hacían logrando un resultado muy particular. También Virus, con gran influencia del grupo Devo (mucha) y también Los Helocópteros, con su inolvidable Radio Venus...Grandes bandas, y cuando quieren poner al grupo para quineceañeros Miranda en ese montón los quiero asesinar!!! : ) je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Fabián. Los grupos que nombrás fueron los primeros que agregaron arreglos new wave en las composiciones, y una estética "moderna"a su vestuario. A los rockeros mas conservadores no les gustó este cambio estético y musical de los músicos mas consagrados. Por eso la trayectoria de Punch como la de Merlín fueron muy efímeras. Virus en cambio, pese a recibir en un principio la misma incomprensión general, al ser una banda mas joven, se desarrolló dentro del under, hasta consolidarse como una de los grupos icónicos de los 80.
      Saludos y gracias por participar!!!

      Eliminar
  7. Claras y elocuentes las palabras de Pacocamorra (vení a la esquina, je!). Merlín, una magia fugaz...

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuando viene el Flac de Merlin?? tremendos posteos... saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pacocamorra, no tendrás la versión en Flac de este disco?? saludos muy bueno tu trabajo desinteresado!!! saludos. Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente habrás leido el comentario que antecede a este. Te respondo lo mismo, proximamente será compartido. A esperar un poco ya que hay material programado a la espera de su publicación.
      Paciencia estimado Daniel que ya llegará. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin