15 de enero de 2022

Los Criss Cross - Idem (1980)

 
 
 
Concebida como una banda de rock and roll con una estética bizarra (llegaron a presentarse con máscaras en algunos shows televisivos), la música de los Criss Cross careció de difusión, y su único LP, publicado en 1980, es considerado hoy en día como un disco "raro".
Lo interesante de esta agrupación son los miembros ilustres que la formaban: Vitico, un histórico del rock argentino que venía de tocar en el exterior. Pablo Guyot y Willy Iturri que tocaban paralelamente en el grupo Banana de Cesar "Banana" Pueyrredon. Emilio Kauderer, quien desistiera ser tecladista de Manal en sus comienzos, y Juan García Haymes, que luego sería el primer vocalista de Riff por un breve período de tiempo. Luego de editar dos simples y este LP, el grupo se separó. Guyot e Iturri pasaron a ser la banda soporte de Raul Porchetto, y luego formarian GIT. Vitico y Haymes se sumarian a Riff. 
 
Especial agradecimiento al amigo Peyote, quien fué el primero que publicó este álbum en el 2014
  
"Al volver de Europa y antes de formar Riff armaste los Criss Cross, que fueron como un supergrupo pero antes de tiempo…

-Estaban Willy Iturri y Pablo Guyot (N: posteriormente en GIT), Juan Garcia Haymes (N: primer cantante de Riff) y un pibe que tocaba muy bien el teclado que se llamaba Emilio Kauderer. Criss Cross fue una propuesta de un amigo mío que ya no está en este mundo, Richard Mochulske, que quería hacer un tema relacionado con las motos y yo siempre estuve relacionado con ellas, pero no por subirme sino por amistades a las que les gustan mucho. Y con los Criss Cross grabamos un long play de rock. Fue algo pasajero. Recuerdo que nos poníamos caretas, por si alguno no podía estar y lo pudiese reemplazar otro-

Algo así hizo Ghost a nivel mundial. ¿Los conocés?

-No, no sabía. En todo caso fui precursor de eso también (Risas). Y varias veces vino Pappo a algún programa de televisión y se puso la careta. Eso fue afianzando nuestra relación, aunque ya éramos amigos desde antes que me vaya a Inglaterra-"
Vitico Bareciartúa ( Acerca de Los Criss Cross)

 
 

Integrantes: 
 
Juan García Haymes: Voz
Pablo Guyot: Guitarra
Emilio Krauderer: Teclados
Vitico Bareciartúa: Bajo, voz
Willy Iturri: Batería

Temas:

01- Subete A Mi Moto   
02- Oye Niña   
03- Casco Rojo   
04- Solo, Hace Tiempo   
05- La Reina Del Motocross   
06- Se Oye Un Rock & Roll   
07- Por Tu Amor He Sabido   
08- Juntos De Madrugada   
09- Solos En El Campo   
10- Ella Vive Engañada


Formato: Mp3 - 320 Kbps


pass: naveargenta.blogspot

5 comentarios :

  1. Hola, las declaraciones de Vitico sobre el disco son de la entrevista que le hice para Madhouse. Dejo los links para el que la quiera leer o mirar
    Saludos
    http://madhouse.com.ar/2020/12/28/con-vitico-bereciartua-el-rock-se-trata-de-divertir-a-la-gente/
    https://youtu.be/SphsC9YGY1A

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado ese nombre pero no sabía lo de los integrantes y las mascaras. Si recuerdo haber tenido el disco de La Joven Guardia donde estaba Vitico en la tapa, lastima que ese disco desaparecio de mi casa misteriosamente.
    Muchas gracias por compartir a los Criss Cross.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudio por participar con tu comentario. El disco de La Joven Guardia está publicado en el blog, por si querés recuperarlo (aunque sea virtualmente).

      https://naveargenta.blogspot.com/2021/02/la-joven-guardia-la-reina-de-la-cancion.html

      Saludos!!

      Eliminar
  3. gracias por el disco...no se ofendan pero es muy malo...pero a alguien le puede gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera preferido decir no me gusta...justamente para no ofender a los que si les gusta. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin